P0401 – RECIRCULACIÓN DE GASES DE ESCAPE – FLUJO INSUFICIENTE

P0401 audi

Suscríbase a nuestro boletín de noticias gratuito FIXD Friday para recibir los últimos consejos sobre el coche, cómo hacerlo y ofertas especiales para mantener su coche sano mientras ahorra dinero. Puedes darte de baja en cualquier momento. Vea nuestra política de privacidad para más detalles.

¿Qué significa el código P0401? La válvula de recirculación de gases de escape (EGR) recircula pequeñas cantidades de gases de escape de vuelta a las cámaras de combustión del motor con el fin de disminuir la cantidad de oxígeno y aumentar el contenido de vapor de agua, reduciendo así la formación de óxidos de nitrógeno (NOx) que producen smog. Cuando se establece el código de avería P0401, los gases de escape se reintroducen en la cámara de combustión en el momento incorrecto o en cantidades incorrectas, lo que no disminuye el nivel de oxígeno lo suficiente como para evitar el aumento de NOx. Esto se debe probablemente a una válvula EGR defectuosa u obstruida o a la acumulación de carbono en el colector de admisión o en el sensor de temperatura EGR.

Estamos aquí para ayudarte a simplificar el cuidado del coche y a ahorrar, por lo que este post puede contener enlaces de afiliados que te ayudarán a conseguirlo. Si haces clic en un enlace y realizas una acción, es posible que ganemos una comisión. Sin embargo, el análisis y las opiniones expresadas son nuestras.

Se detecta un flujo insuficiente de recirculación de gases de escape deutsch

P0401 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Mal funcionamiento del flujo de recirculación de gases de escape”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

  P1536 - Código de falla OBD2

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

P0401 es un código genérico OBD-II que indica que el módulo de control del motor (ECM) detectó que la válvula de recirculación de gases de escape del motor (EGR) no está fluyendo suficientes gases de escape recirculados cuando se le ordena abrir el flujo de gases hacia el colector de admisión.

El código P0401 se activa cuando el sensor de temperatura de la EGR no ve un cambio de temperatura suficiente cuando se ordena la apertura de la EGR. Estos sensores tienden a obtener una gran cantidad de acumulación de carbono que les hace perder la sensibilidad al calor de los gases de EGR.

Egr

Los componentes de la recirculación de los gases de escape (EGR) incluyen una válvula EGR y una válvula controlada por el motor (ECΜ) con una válvula de vacío ajustable o una electroválvula EGR y un modulador de vacío EGR. Dependiendo del motor y de las condiciones de conducción, la ECΜ controlará la electroválvula EGR, que controlará el modulador de vacío EGR para regular la apertura y el cierre de la válvula EGR. El sistema EGR de los vehículos nuevos utiliza un motor paso a paso para controlar el caudal de EGR desde el colector de escape. Este motor tiene cuatro fases de funcionamiento. Funciona en función de la señal de salida de impulsos de la ECΜ. Los dos devanados se conectan y desconectan sucesivamente. Cada vez que se genera un pulso ON, la válvula se abre o se cierra, cambiando el caudal. Cuando no se requiere un cambio en el caudal, el ECΜ no da una señal de pulso. Α se da una señal de tensión específica para que la válvula permanezca en esa posición concreta.

  P2027 - CIRCUITO ALTO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DE VAPOR DE COMBUSTIBLE EMISIONES EVAPORATIVAS EVAP

El código P0401 debe considerarse grave porque la combinación de altas temperaturas de combustión y preignición (golpeteo o ping – si lo hay) puede causar graves daños a los pistones y las válvulas durante un período prolongado de tiempo. Por lo tanto, el código debe ser resuelto a tiempo.

Po401

EGR es un acrónimo de Recirculación de Gases de Escape, esto significa que los gases de escape son reintroducidos en la admisión del vehículo. “¿Por qué querrías hacer algo así?”, te preguntarás. “Especialmente si su motor quema diésel, entonces el hollín seguramente sería forzado a volver al motor”. Correcto!”, responderíamos. Sin embargo, tenemos un blog sobre el tema del hollín.

El uso de la EGR reduce la temperatura de combustión, ya que estos gases ya han sido utilizados en la fase de combustión. En teoría, no pueden volver a combustionar, lo que los hace inertes. Esto causa una combustión más pequeña cuando se mezcla con el aire “limpio” y el combustible en la cámara de combustión haciendo una “no tan buena” quema por lo tanto, la reducción de la temperatura.

  C1224 - Código de falla OBD2

Usando la máquina de diagnóstico de fabricación es posible ver los problemas sin intrusión en las partes mecánicas de los vehículos. Por ejemplo, el medidor MAF (Mass Air Flow) daba una lectura incorrecta al conducir para que la EGR estuviera abierta.

Procedimos a realizar una prueba de circuito eléctrico (prueba de caída y prueba de carga) para la válvula EGR. El resultado fue que pudimos comprobar que el circuito desde la ECU del motor hasta la válvula EGR funcionaba correctamente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad