P0409 – CIRCUITO DEL SENSOR DE RECIRCULACIÓN DE GASES DE ESCAPE “A”

P0401

P0409 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para el “Circuito del Sensor de Recirculación de Gases de Escape “A””. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El código P0409 se establece cuando hay un mal funcionamiento en el circuito del sensor A de recirculación de gases de escape. La ECU detecta la baja tensión del sensor A. Esto hace que una luz de Check Engine se muestre en el tablero de instrumentos.

P0409 tiene algunos síntomas típicos. En todos los casos, la luz Check Engine se verá en el tablero de instrumentos. El vehículo puede experimentar una falta de potencia y un ruido de ping bajo un uso intensivo. En algunos casos no se notan más síntomas adversos que la luz de Check Engine.

¿Qué significa el circuito A del sensor de recirculación de gases de escape alto?

El código de diagnóstico de problemas (DTC) P0406 significa “Circuito A del sensor de recirculación de gases de escape alto”. Significa que el módulo de control del tren motriz (PCM) percibe una señal de alto voltaje del sensor de posición de recirculación de gases de escape (EGR).

¿Qué significa circuito A del sensor de recirculación de gases de escape bajo?

El código de diagnóstico de problemas (DTC) P0405 significa “Circuito A del sensor de recirculación de gases de escape bajo”. Denota que las lecturas procedentes del sensor de posición de la válvula EGR muestran niveles de tensión más bajos de lo normal. Como su nombre indica, el sensor de posición de la EGR detecta la posición de la válvula EGR.

  C1246 - Código de falla OBD2

P1404 isuzu

¿Conoce a alguien, quizá incluso a usted mismo, que haya especulado sobre la causa de los problemas de arranque, la falta de tracción o el aumento de los humos en los vehículos con motor PSA 1.6 HDI? Entonces siga leyendo, para encontrar alguna información útil.

Si se detectan los síntomas anteriores y el posible almacenamiento de los DTC P0400 y/o P0100, es aconsejable comprobar la válvula de mariposa del colector de admisión antes de iniciar la detección de fallos de la válvula EGR. “La posición de la válvula de mariposa está controlada por un pequeño brazo y no es infrecuente que el brazo se caiga, cerrando la válvula de mariposa y bloqueando el suministro de aire al motor”, dice el coordinador de productos Lars Berthelsen, y añade: “Sin embargo, en algunos casos los síntomas pueden deberse a un caudalímetro defectuoso. Mi experiencia es que en muchos casos los códigos de error generados por el caudalímetro de aire no se almacenan/reconocen, en cuyo caso se recomienda probar el caudalímetro de aire”.

Si tanto la válvula de mariposa como el caudalímetro de aire funcionan correctamente, puede ser necesario sustituir la válvula EGR. Cuando se sustituye la válvula EGR, ésta debe adaptarse con un comprobador de diagnóstico. Si no se adapta la válvula EGR, se producirá un funcionamiento irregular del motor. Además, resulta en una vida útil extremadamente limitada de la válvula EGR y a menudo la válvula se dañará.

Peugeot p0490

P0406 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Sensor de Recirculación de Gases de Escape “A” Circuito Alto”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

  P1776 - Código de falla OBD2

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

P0406 significa que el sensor A de recirculación de gases de escape (EGR) tiene un alto voltaje en el circuito. La ECU detecta este alto voltaje y establece una luz de Check Engine. La luz de Check Engine se iluminará en el tablero de instrumentos.

El diagnóstico del código P0406 puede ser un asunto sencillo o convertirse en una pesadilla si no se realiza el diagnóstico paso a paso y se completan todos los pasos necesarios. Esto puede causar que el verdadero problema se pase por alto y se realicen reparaciones innecesarias.

P0406 tiene una amplia gama de síntomas que pueden variar desde sólo la luz del motor de verificación de estar en un vehículo que no se queda en marcha o conduce mal. En los vehículos con problemas de conducción se debe tener cuidado al conducir.

P0409 nissan navara

Saludos, acabo de traer mi 1.6HDi VTR+ (110cv), sin fallos hasta que llegué a casa, apareciendo en el tablero “Depollution System Faulty” cada vez que se arranca el coche. Así que le puse una herramienta de diagnóstico con el código de avería P0409 Sensor de Recirculación de Gases de Escape “A” fallo del Circuito. Así que borré la luz de gestión del motor y después de arrancar el coche 3 veces el fallo vuelve a aparecer, así que puse una placa ciega en la EGR y sigo teniendo el mismo fallo. ¿Debo comprar una nueva EGR o es un fallo eléctrico? También tengo un problema con el aire acondicionado doble. A veces al arrancar el coche me sale una ráfaga de aire y luego sigue y otras veces no me sale nada, pero está todo encendido y a tope. Alguna idea. Gracias

  P1549 - Código de falla OBD2

Lo hice pero vi que alguien usó una placa ciega para detener la falla, como yo usé una placa ciega y seguía teniendo la falla estaba un poco confundido. La verdad es que no se puede hacer nada, pero si se puede hacer nada, no se puede hacer nada. Tampoco pude sacar el tubo que pasa por detrás del motor.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad