P0410 – MAL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE INYECCIÓN DE AIRE SECUNDARIO

¿Qué causa el mal funcionamiento de la inyección secundaria de aire?

P0410 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Mal funcionamiento del sistema de inyección de aire secundario”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

P0410 es un código genérico OBD-II que indica que el módulo de control del motor (ECM) detectó que el sensor de O2 del motor no detectó un aumento en el nivel de O2 en el escape cuando el sistema de inyección de aire fue comandado durante una prueba activa.

El código P0410 se activa cuando la prueba pasiva de la bomba de inyección de aire falla o no es concluyente, entonces el ECM ordena a la bomba hacer una prueba activa y el sensor de O2 no emite un mayor contenido de O2 en el escape dentro de 3 segundos.

Hola. P0133 es un código para el sensor de oxígeno del banco uno. P0410 es un código para el mal funcionamiento del sistema de inyección de aire secundario y un P0301 es un código para un fallo de encendido en el cilindro 1. Yo sugeriría tener un…

¿Qué causa un mal funcionamiento del sistema de inyección de aire secundario?

Una bomba defectuosa suele ser la causa más frecuente de que el sistema falle. La entrada de humedad puede causar daños que provocan el agarrotamiento de la bomba. Una conexión a tierra y un suministro de tensión defectuosos también pueden provocar el fallo de la bomba.

  P020A - SINCRONIZACIÓN DE INYECCIÓN DEL CILINDRO 1

¿Se puede conducir con un código P0410?

Usted puede conducir su vehículo con un P0410 sin embargo, tenga en cuenta que su vehículo no pasará la inspección de smog. Los problemas con el sistema de inyección de aire no causarán ningún síntoma de conducción. La luz de chequeo del motor o la lámpara indicadora de mal funcionamiento se iluminará mientras se registre un P0410 en el ECC.

¿Qué puede causar un código P0410?

Uno de esos códigos de avería relacionados con las emisiones que a menudo desconcierta a los automovilistas es el P0410. Este código indica un fallo en el sistema de inyección de aire secundario del vehículo. Este sistema es responsable de introducir O2 adicional en el escape de un vehículo, en un intento de limpiar la salida excesiva de emisiones.

P0410 mal funcionamiento del sistema de inyección de aire secundario mercedes

El sistema de aire secundario reduce los componentes nocivos de los gases de escape durante la fase de arranque en frío. En esta página, puede averiguar exactamente cómo funciona. Aquí también puede leer cómo se notan las averías en el sistema de aire secundario y cómo se pueden localizar con precisión durante la localización de averías.

El sistema de aire secundario activo suele estar compuesto por una bomba eléctrica (ver figura), el relé de control, una válvula de control neumática y una válvula combinada. El sistema está controlado por la unidad de control del motor.     Mientras el sistema está en funcionamiento, la bomba eléctrica es encendida por la unidad de control del motor a través del relé de control. Al mismo tiempo se acciona la válvula de control neumática. La válvula se abre y el vacío del tubo de admisión acciona la válvula combinada.     El vacío hace que se abra la válvula combinada y el aire adicional transportado por la bomba se bombea al tubo de escape detrás de las válvulas de escape. En cuanto se activa la regulación Lambda, se desactiva el sistema de aire secundario. La unidad de control del motor desactiva la bomba eléctrica y la válvula de control neumática. También se cierra la válvula combinada, lo que impide que las emisiones de gases de escape calientes lleguen a la bomba eléctrica y la dañen.

  C1260 - Código de falla OBD2

Coste de la reparación del sistema de inyección de aire secundario

Suscríbase a nuestro boletín de noticias gratuito FIXD Friday para recibir los últimos consejos sobre el coche, cómo hacerlo y ofertas especiales para mantener su coche sano mientras ahorra dinero. Puede darse de baja en cualquier momento. Vea nuestra política de privacidad para más detalles.

¿Qué significa el código P0410? El código P0410 es el resultado del módulo de control del motor (ECM) que indica un mal funcionamiento del sistema de inyección de aire secundario. Esto sucede cuando el sensor de O2 no detecta con precisión los cambios en el nivel de O2 del escape mientras el sistema de inyección de aire está funcionando.

Jeffrey N. RossEntusiasta de la automoción de toda la vida con un punto débil para el offroad. Aunque me he convertido en escritor, todavía me gusta trabajar en cualquier cosa que tenga un motor. Coche de ensueño: empate entre un Hemi ‘Cuda del 71 y un GMC Syclone del 91. #GirlDad #SaveTheManuals

Estamos aquí para ayudarte a simplificar el cuidado del coche y a ahorrar, por lo que este post puede contener enlaces de afiliados que te ayuden a conseguirlo. Si haces clic en un enlace y realizas una acción, es posible que ganemos una comisión. Sin embargo, el análisis y las opiniones expresadas son nuestras.

Cómo funciona la inyección secundaria de aire

P0410 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Mal funcionamiento del sistema de inyección de aire secundario”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

  P0567 - MAL FUNCIONAMIENTO DE LA SEÑAL DE REANUDACIÓN DEL CONTROL DE CRUCERO

P0410 es un código genérico OBD-II que indica que el módulo de control del motor (ECM) detectó que el sensor de O2 del motor no detectó un aumento en el nivel de O2 en el escape cuando el sistema de inyección de aire fue comandado durante una prueba activa.

El código P0410 se activa cuando la prueba pasiva de la bomba de inyección de aire falla o no es concluyente, entonces el ECM ordena a la bomba hacer una prueba activa y el sensor de O2 no emite un mayor contenido de O2 en el escape dentro de 3 segundos.

Hola. P0133 es un código para el sensor de oxígeno del banco uno. P0410 es un código para el mal funcionamiento del sistema de inyección de aire secundario y un P0301 es un código para un fallo de encendido en el cilindro 1. Yo sugeriría tener un…

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad