P0412 – MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DE LA VÁLVULA DE CONMUTACIÓN DEL SISTEMA DE INYECCIÓN DE AIRE SECUNDARIO A

P0412 cadillac dts

El sistema de inyección de aire secundario (AIR) consiste en una bomba de aire, la válvula de conmutación de aire (ASV), un sensor de presión, el controlador de control de inyección de aire (AID) y el ECM. Durante un breve periodo de tiempo tras el arranque del motor en frío, el sistema AIR bombea aire secundario al puerto de escape de la culata para purificar las emisiones de escape. El aire secundario es suministrado por la bomba de aire y se bombea al puerto de escape a través de la ASV.

El AID acciona la ASV y la bomba de aire según las señales de comando transmitidas por el ECM. El sensor de presión detecta la presión en el paso de aire secundario cuando el sistema AIR está encendido y apagado, y transmite una señal de presión al ECM.

El controlador de control de inyección de aire (AID) detecta los circuitos abiertos y los cortocircuitos según las tensiones del terminal de la bomba de aire (VP) y del terminal de la válvula de conmutación de aire (ASV) (VV), y transmite información de diagnóstico como señal al ECM.

La salida de información de diagnóstico del Controlador de Inyección de Aire (AID) puede ser confirmada conectando un osciloscopio a la terminal de información de diagnóstico del AID. La lectura de la forma de onda mientras se realiza la operación intrusiva del sistema AIR prevista en la función de comprobación del sistema permite acotar las posibles áreas de problemas.

¿Qué es una válvula de conmutación del sistema de inyección de aire secundario?

La válvula de cierre de aire secundario garantiza que el aire secundario sólo se dirija al colector de escape en la fase de arranque en frío. Las válvulas de aire secundario son accionadas por un vacío controlado por una válvula de conmutación solenoide o se abren en respuesta a la presión de la bomba de aire secundario.

  P2426 - CIRCUITO DE CONTROL BAJO DE LA VÁLVULA DE ENFRIAMIENTO DE RECIRCULACIÓN DE GASES DE ESCAPE

¿Qué causa un mal funcionamiento del sistema de inyección de aire secundario?

Una bomba defectuosa suele ser la causa más frecuente de que el sistema falle. La entrada de humedad puede causar daños que provocan el agarrotamiento de la bomba. Una conexión a tierra y un suministro de tensión defectuosos también pueden provocar el fallo de la bomba.

¿Dónde se encuentra el sistema de inyección de aire secundario?

La bomba de inyección de aire secundaria suele estar situada en el motor o al menos en el vano motor. A veces puede estar escondida en lo más profundo del vano motor, pero la mayoría de las veces la encontrarás instalada de forma bastante visible en el motor.

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P0410 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Mal funcionamiento del sistema de inyección de aire secundario”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

P0410 es un código genérico OBD-II que indica que el módulo de control del motor (ECM) detectó que el sensor de O2 del motor no detectó un aumento en el nivel de O2 en el escape cuando el sistema de inyección de aire fue comandado durante una prueba activa.

El código P0410 se activa cuando la prueba pasiva de la bomba de inyección de aire falla o no es concluyente, entonces el ECM ordena a la bomba que haga una prueba activa y el sensor de O2 no emite un mayor contenido de O2 en el escape dentro de 3 segundos.

  B0103 - Código de falla OBD2

Hola. P0133 es un código para el sensor de oxígeno del banco uno. P0410 es un código para el mal funcionamiento del sistema de inyección de aire secundario y un P0301 es un código para un fallo de encendido en el cilindro 1. Yo sugeriría tener un…

Válvula de conmutación del sistema de inyección de aire secundario atascada en el banco 1

P0412 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Mal funcionamiento del circuito de la válvula de conmutación del sistema de inyección de aire secundario”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

P0412 es un código genérico OBD-II que indica que el módulo de control del motor (ECM) recibió información del controlador del sistema de inyección de aire que la bomba de aire o la válvula de conmutación de aire ha funcionado mal con un circuito abierto o corto.

El código P0412 es un problema con el controlador del sistema de inyección de aire en el que el ECM no puede encender la bomba de aire para probarla durante el arranque. Un circuito de la bomba de inyección de aire en cortocircuito puede provocar un cortocircuito en el controlador de la inyección de aire en el ECM y debe considerarse al diagnosticar el problema.

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El sistema de aire secundario reduce los componentes nocivos de los gases de escape durante la fase de arranque en frío. En esta página, usted puede averiguar exactamente cómo funciona esto. Aquí también puede leer cómo se notan las averías en el sistema de aire secundario y cómo se pueden localizar con precisión durante la localización de averías.

  P2540 - RANGO / RENDIMIENTO DEL CIRCUITO DEL SENSOR DEL SISTEMA DE COMBUSTIBLE DE BAJA PRESIÓN

El sistema de aire secundario activo suele estar compuesto por una bomba eléctrica (ver figura), el relé de control, una válvula de control neumática y una válvula combinada. El sistema está controlado por la unidad de control del motor.     Mientras el sistema está en funcionamiento, la bomba eléctrica es encendida por la unidad de control del motor a través del relé de control. Al mismo tiempo se acciona la válvula de control neumática. La válvula se abre y el vacío del tubo de admisión acciona la válvula combinada.     El vacío hace que se abra la válvula combinada y el aire adicional transportado por la bomba se bombea al tubo de escape detrás de las válvulas de escape. En cuanto se activa la regulación Lambda, se desactiva el sistema de aire secundario. La unidad de control del motor desactiva la bomba eléctrica y la válvula de control neumática. También se cierra la válvula combinada, lo que impide que las emisiones de gases de escape calientes lleguen a la bomba eléctrica y la dañen.

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