P0446 – CIRCUITO DE CONTROL DE VENTILACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL DE EMISIONES EVAPORATIVAS

Gm dtc p0446

Suscríbase a nuestro boletín de noticias gratuito FIXD Friday para recibir los últimos consejos sobre el automóvil, cómo hacerlo y ofertas especiales para mantener su coche sano mientras ahorra dinero. Puede darse de baja en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad para más detalles.

El sistema de control de emisiones por evaporación (EVAP) evita que los vapores del combustible salgan a la atmósfera. Los vapores del combustible procedentes del depósito son absorbidos y almacenados por los gránulos de carbón en el bote de carbón. La válvula de control de ventilación está controlada por el módulo de control del motor (ECM) y permite que el aire fluya hacia el bote de carbón vegetal para purgar los vapores de gas en la entrada de aire del motor para ser quemados. El flujo de los vapores de gas del bote de carbón vegetal a la entrada de aire del motor se controla mediante una válvula de purga.

La válvula de control de ventilación se abre normalmente cuando el motor está encendido, y la válvula de control de volumen de purga está normalmente cerrada y es controlada por el ECM para abrirse cuando está lista para purgar los vapores de combustible almacenados en el bote de carbón. Sin embargo, el ECM realiza ocasionalmente pruebas de fugas para garantizar que el sistema de control de emisiones por evaporación funciona correctamente cuando el vehículo está apagado. Durante la prueba de fugas, el ECM cierra la válvula de control de ventilación para crear un sistema EVAP sellado. Cuando se activa P0446, el ECM ha detectado un cortocircuito en el circuito para activar la válvula de control de ventilación, o el sistema EVAP no mantuvo la presión adecuada durante la prueba de fugas de EVAP activa.

¿Es grave el código P0446?

Aunque la gravedad de un código P0446 es baja, los problemas con el sistema EVAP de su vehículo no deben pasarse por alto bajo ninguna circunstancia. Pasar por alto un problema con el sistema EVAP de su vehículo podría resultar en que otros componentes integrales del vehículo se dañen y aparezcan otros códigos similares.

  P1363 - Código de falla OBD2

¿Cuánto cuesta arreglar el P0446?

Dependiendo de la tarifa de mano de obra del taller, esto suele costar entre 75 y 150 dólares. Muchos, si no la mayoría, de los talleres aplicarán esta tarifa de diagnóstico a cualquier reparación necesaria si les pides que realicen las reparaciones por ti.

¿Un código P0446 se borra solo?

¿El P0446 se borra solo? Esta pregunta no se puede responder con un simple sí o no. Esto depende principalmente de la marca y el modelo de su coche. Algunos coches borrarán este código después de arreglar la causa, mientras que otros coches requieren que el código se borre manualmente con una herramienta de escáner OBD II.

Válvula de ventilación

P0446 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Mal funcionamiento del circuito de control de la ventilación del sistema de control de emisiones evaporativas”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El código P0446 se activa por la ECU cuando se produce un mal funcionamiento con la válvula de control de ventilación del sistema de control EVAP. La ECU controla esta válvula como parte del sistema de control de EVAP y cuando se detecta un fallo aparece una luz de Check Engine en el salpicadero.

Los errores pueden ocurrir comúnmente con el código P0446 cuando no se tiene cuidado de seguir todos los pasos sin saltarse ninguno. El P0446 puede ser causado por muchos componentes diferentes, por lo que se debe tener cuidado de probar todos ellos correctamente para evitar un diagnóstico erróneo.

  P1154 - Código de falla OBD2

Coste del circuito de control de la ventilación del sistema de emisiones evaporativas

Suscríbase a nuestro boletín de noticias gratuito del viernes FIXD para recibir los últimos consejos sobre el coche, cómo hacerlo y ofertas especiales para mantener su coche sano mientras ahorra dinero. Puede darse de baja en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad para más detalles.

El sistema de control de emisiones por evaporación (EVAP) evita que los vapores del combustible salgan a la atmósfera. Los vapores del combustible procedentes del depósito son absorbidos y almacenados por los gránulos de carbón en el bote de carbón. La válvula de control de ventilación está controlada por el módulo de control del motor (ECM) y permite que el aire fluya hacia el bote de carbón vegetal para purgar los vapores de gas en la entrada de aire del motor para ser quemados. El flujo de los vapores de gas del bote de carbón vegetal a la entrada de aire del motor se controla mediante una válvula de purga.

La válvula de control de ventilación se abre normalmente cuando el motor está encendido, y la válvula de control de volumen de purga está normalmente cerrada y es controlada por el ECM para abrirse cuando está lista para purgar los vapores de combustible almacenados en el bote de carbón. Sin embargo, el ECM realiza ocasionalmente pruebas de fugas para garantizar que el sistema de control de emisiones por evaporación funciona correctamente cuando el vehículo está apagado. Durante la prueba de fugas, el ECM cierra la válvula de control de ventilación para crear un sistema EVAP sellado. Cuando se activa P0446, el ECM ha detectado un cortocircuito en el circuito para activar la válvula de control de ventilación, o el sistema EVAP no mantuvo la presión adecuada durante la prueba de fugas de EVAP activa.

Circuito de la válvula de control de purga del sistema de emisiones evaporativas

El vehículo funcionaba normalmente antes y después de que apareciera el código, y sigue funcionando normalmente. Parece que apareció alrededor del tiempo después de que mi llavero requirió un cambio de batería, pero realmente no quiero ir a un agujero de conejo pensando que tiene algo que ver con eso – a menos que lo hace por alguna razón loca.

  P1453 - Código de falla OBD2

Y llamé a un técnico de BMW que dijo que lo más probable es que sea la válvula de un conducto que sale del depósito de gasolina. Pero tendrían que diagnosticar para saberlo con seguridad, es decir, suministrar energía a la válvula para ver si no se abre o no. Ese diagnóstico por sí solo está empujando 150 dólares. Si la válvula está fallando, la sustitución por una nueva es empujar otros $ 400 a $ 500 (estimación aproximada).

Y llamé a un técnico de BMW que dijo que lo más probable es la válvula en una línea que sale del tanque de gas. Pero tendrían que diagnosticar para saber con seguridad, es decir, suministrar energía a la válvula para ver si no se abre o no. Ese diagnóstico por sí solo está empujando 150 dólares. Si la válvula está fallando, la sustitución por una nueva está empujando otros $ 400 a $ 500 (estimación aproximada).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad