P0448 – CIRCUITO DE SOLENOIDES EN CORTOCIRCUITO EN LA VÁLVULA DE VENTILACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL DE EMISIONES EVAPORATIVAS

P0448 nissan frontier

P0448 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito de Control de Ventilación del Sistema de Control de Emisiones Evaporativas Cortocircuitado”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El código P0448 se almacena cuando el módulo de control del tren motriz (PCM) detecta que el circuito del respiradero del sistema de control de emisiones por evaporación ha hecho un cortocircuito, o que la válvula de este sistema está atascada en la posición cerrada.

Cuando la gasolina se asienta en el depósito, emite vapor. Cuando usted conduce su vehículo, el respiradero del sistema de control de emisiones por evaporación se abre para permitir que esos vapores circulen a través del bote de carbón, el exterior del vehículo o el colector de admisión del motor (dependiendo del tipo de vehículo que tenga). Si esta válvula de ventilación está atascada o hay un cortocircuito en su circuito que impide que se abra, el PCM almacenará un código P0448, y se encenderá la luz de Check Engine.

¿Dónde se encuentra el solenoide de ventilación EVAP?

En la mayoría de los coches, la válvula de ventilación EVAP se encuentra debajo del vehículo, cerca o en el bote de carbón cerca del tanque de combustible, ver la foto. Por esta razón, a menudo falla debido a la corrosión. El problema más común con la válvula de ventilación es cuando se atasca o falla.

  P1543 - Código de falla OBD2

¿Qué es el sistema de control de la válvula solenoide de ventilación EVAP?

El solenoide de ventilación de evaporación es un componente del sistema de emisiones que se encuentra comúnmente en muchos vehículos de carretera. Forma parte del sistema de emisiones de evaporación del vehículo, que está diseñado para capturar y recircular las emisiones de evaporación del combustible de vuelta al compartimento del motor.

¿Qué es el circuito de control de ventilación del sistema de emisiones evaporativas abierto?

P0447 es un código genérico del tren motriz que significa “Válvula de ventilación del sistema de control de emisiones evaporativas/circuito solenoide abierto”. Básicamente significa que su PCM ha detectado un problema de circuito. Esto puede hacer que la válvula de ventilación o el solenoide de su sistema EVAP funcione mal. El combustible produce vapores durante la combustión.

P0448 nissan nv3500

P0447 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito de control de ventilación del sistema de control de emisiones evaporativas abierto”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El sistema EVAP es parte de los controles de emisiones del vehículo e incluye la tapa de combustible, las líneas de combustible, el bote de carbón, la válvula de purga, los sensores de presión y flujo de combustible, el cableado eléctrico, los conectores, las líneas de vacío, el tanque de combustible y las mangueras de vapor, entre otros componentes. Un código P0447 significa que el módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado una lectura de un sensor EVAP que no cumple con las especificaciones del fabricante, lo que resulta en un código de problema almacenado y la lámpara indicadora de mal funcionamiento (MIL) iluminada.

Código P0448

El arranque en sí es enérgico, la batería es nueva. No tengo otros problemas de arranque, sólo arranques en caliente. Obtuve un código CEL: P0448; “Evaporative Emission Control System Vent Valve/Solenoid Circuit Shorted” por P0448 Evaporative Emission Control System Vent Valve/Solenoid Circuit Shorted, así que ayer sustituí la válvula de ventilación del depósito de combustible en el cuello de llenado (válvula de purga), y el código no ha vuelto a aparecer. He probado el coche un par de veces desde la sustitución de la válvula, y ahora puedo decir que la situación ha mejorado un poco. Ahora arranca en caliente unos 4-5 segundos (quizás 2 intentos) y se enciende. Todavía no es como solía hacerlo, (o como lo hará en frío, ahora) una vuelta de la llave, 1-2 segundos de arranque y se dispara.

  P2209 - RANGO/RENDIMIENTO DEL CIRCUITO DE DETECCIÓN DEL CALENTADOR DEL SENSOR DE NOX BANCO 1

Después de una hora de “prueba”, apagué el coche durante 45 minutos más o menos, volví y tardó más de 20 segundos en arrancar hasta que se puso en marcha. Funcionó muy bien después de un par de revoluciones. Así que el problema sigue ahí.

Creo que hay problemas en la válvula de tu motor y eso está dando problemas. Usted está enfrentando problemas al arrancar su coche. Tiene que reparar su motor muy pronto. Le ayudará a conseguir su rendimiento mucho mejor que antes.

P0448 nissan titan

Suscríbase a nuestro boletín de noticias gratuito FIXD Friday para recibir los últimos consejos sobre el automóvil, cómo hacerlo y ofertas especiales para mantener su coche sano mientras ahorra dinero. Puedes darte de baja en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad para más detalles.

El sistema de control de emisiones por evaporación (EVAP) evita que los vapores del combustible salgan a la atmósfera. Los vapores del combustible procedentes del depósito son absorbidos y almacenados por los gránulos de carbón en el bote de carbón. La válvula de control de ventilación está controlada por el módulo de control del motor (ECM) y permite que el aire fluya hacia el bote de carbón vegetal para purgar los vapores de gas en la entrada de aire del motor para ser quemados. El flujo de los vapores de gas del bote de carbón vegetal a la entrada de aire del motor se controla mediante una válvula de purga.

  P2167 - MÁXIMO RENDIMIENTO DE PARADA DEL SENSOR DE POSICIÓN DEL ACELERADOR / PEDAL "E"

La válvula de control de ventilación se abre normalmente cuando el motor está encendido, y la válvula de control de volumen de purga está normalmente cerrada y es controlada por el ECM para abrirse cuando está lista para purgar los vapores de combustible almacenados en el bote de carbón. Sin embargo, el ECM realiza ocasionalmente pruebas de fugas para garantizar que el sistema de control de emisiones por evaporación funciona correctamente cuando el vehículo está apagado. Durante la prueba de fugas, el ECM cierra la válvula de control de ventilación para crear un sistema EVAP sellado. Cuando se activa P0446, el ECM ha detectado un cortocircuito en el circuito para activar la válvula de control de ventilación, o el sistema EVAP no mantuvo la presión adecuada durante la prueba de fugas de EVAP activa.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad