P0533 – CIRCUITO ALTO DEL SENSOR DE PRESIÓN DE REFRIGERANTE DEL AIRE ACONDICIONADO “A”

P0533 honda crv

Descriptores del DTCDTC P0642 00: Circuito de referencia 1 de 5V baja tensiónDTC P0643 00: Circuito de referencia 1 de 5V alta tensiónDTC P0652 00: Circuito de referencia 2 de 5V baja tensiónDTC P0653 00: Circuito de referencia 2 de 5V alta tensión

Descripción del Circuito/SistemaEl módulo de control del motor (ECM) tiene 2 circuitos internos de referencia de 5 V llamados referencia de 5 V 1 y referencia de 5 V 2. Cada circuito de referencia proporciona circuitos de referencia de 5 V para más de un sensor. Una condición de falla en un circuito de referencia de 5 V afectará a los otros circuitos de referencia de 5 V conectados a ese circuito de referencia. El ECM monitorea el voltaje en los circuitos de referencia de 5 V.

⇒Si la pantalla de voltaje no está dentro del rango especificado cuando un componente está conectado, pruebe el circuito de señal para un corto al voltaje. Si todos los circuitos resultan normales, sustituya el componente correspondiente.

P0533 dodge ram

Este es un código genérico de diagnóstico de problemas (DTC) y normalmente se aplica a los vehículos OBD-II. Las marcas de vehículos pueden incluir, pero no se limitan a Chevrolet / Chevy, Ford, Volvo, Dodge, Hyundai, Vauxhall, Honda, Nissan, Renault, Alfa Romeo, etc.

El sensor de presión del refrigerante del aire acondicionado (A/C) ayuda al sistema HVAC (Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado) a regular la temperatura dentro del vehículo de acuerdo con sus demandas.

  C0044 - Código de falla OBD2

El sensor de presión de refrigerante de A/C es un transductor de presión, convierte la presión del sistema de refrigerante en una señal eléctrica analógica para permitir el monitoreo por parte de los módulos del vehículo. Normalmente, lo hace utilizando 3 cables: un cable de referencia de 5 voltios, un cable de señal y un cable de tierra. Los módulos comparan los valores del cable de señal con la referencia de 5 voltios, y pueden calcular instantáneamente las presiones del sistema con esta información.

El ECM (Módulo de Control del Motor) enciende la MIL (Lámpara Indicadora de Mal Funcionamiento) con P0533 y los códigos asociados (P0530, P0531, P0532 y P0533) cuando detecta un fallo en el sensor de presión del refrigerante del A/C o en sus circuitos. Antes de realizar cualquier tipo de diagnóstico y/o reparación en el A/C, debe asegurarse de conocer los numerosos riesgos que conlleva trabajar con refrigerante presurizado. La mayoría de las veces, puede diagnosticar este tipo de código sin abrir el sistema de refrigerante.

Voltaje del sensor de presión de Ac alto

P0533 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito del sensor de presión del refrigerante de A/C de entrada alta”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

  P2054 - CIRCUITO BAJO DE LA VÁLVULA REDUCTORA DE INYECCIÓN BANCO 1 UNIDAD 2

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

Si el código P0533 se muestra, significa que la presión del refrigerante del aire acondicionado en su vehículo es probablemente demasiado alta para funcionar con seguridad. Aunque está relacionado con el aire acondicionado, si usted está conduciendo en un clima frío de invierno, todavía podría ver el código porque el AC se utiliza para desempañar su vehículo.

En pocas palabras, la unidad de AC funciona como una bomba de calor. Extrae el aire caliente del interior de su vehículo y lo transfiere al exterior utilizando radiadores, un sistema de ventiladores y un compresor. La clave detrás de todo el sistema es el refrigerante -generalmente R-134a- que se encarga de utilizar aires y tubos para hacer circular el aire.

P0533 como arreglar

El sensor de presión de A/C mide el cambio en la presión del refrigerante del aire acondicionado. La señal del sensor de presión del A/C es de baja tensión a baja presión (cuando la carga del aire acondicionado es baja) y de alta tensión a alta presión (cuando la carga del aire acondicionado es alta). El módulo de control del tren motriz (PCM) compara la tensión prevista con la tensión de salida del sensor de presión del aire acondicionado. Cuando la tensión de salida del sensor de presión de A/C es inferior o superior a la tensión esperada durante un tiempo determinado, el PCM detecta una avería y almacena un DTC.

  P0549 - CIRCUITO ALTO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DE LOS GASES DE ESCAPE BANCO 2 SENSOR 1

Cuando se detecta una avería durante el primer ciclo de conducción, se almacena un DTC pendiente en la memoria del PCM. Si la avería vuelve a aparecer en el siguiente (segundo) ciclo de conducción, se almacena un DTC Confirmado y los datos de congelación. La MIL no se enciende.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad