P0551 – PROBLEMA DE RANGO / RENDIMIENTO DEL SENSOR / INTERRUPTOR DE PRESIÓN DE LA DIRECCIÓN ASISTIDA (PSP)

P0551 jeep liberty 2002

Las herramientas de diagnóstico de DG Technologies, como el VSI NxGen, y el DPA XL, pueden utilizarse para extraer los códigos de avería de la red de un vehículo. Estos códigos de problemas de diagnóstico son códigos que son almacenados por el sistema de diagnóstico del ordenador de a bordo. Se almacenan en respuesta a un problema encontrado en el coche por el sistema cuando un sensor del coche informa de una lectura que está fuera del rango normal/aceptado.

Los códigos identifican un área problemática en particular y están pensados para proporcionar al técnico una guía sobre dónde podría estar ocurriendo un fallo dentro del coche. Los códigos deben utilizarse junto con el manual de servicio del vehículo para descubrir qué sistemas, circuitos o componentes deben comprobarse para diagnosticar completamente la avería.

A continuación se presenta una lista completa de DTC. Los códigos deben utilizarse junto con el manual de servicio del vehículo para descubrir qué sistemas, circuitos o componentes deben probarse para diagnosticar completamente el fallo. Aquí también se puede encontrar información selectiva sobre DTC y reparaciones.

Circuito del sensor de presión de la dirección asistida

P0551 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito del sensor de presión de la dirección asistida Rango/Rendimiento”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

  P2188 - SISTEMA DEMASIADO RICO FUERA DE INACTIVIDAD BANCO 1

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

Cuando este código se establece significa que el módulo de control del tren motriz no recibió la señal de entrada de voltaje correcta del sensor de presión de la dirección asistida. La mayoría de las veces, este problema se producirá a bajas velocidades del vehículo. Algunos tipos de vehículos necesitarán tener múltiples ciclos de fallas para que esto provoque que se encienda la luz Check Engine. Sin embargo, después de la primera falla, el código de problemas debe ser almacenado en la computadora de a bordo.

Cuando se diagnostica el código P0551, el mecánico registrará la información almacenada en la computadora de a bordo con su escáner. A continuación, restablecerá el código y probará el vehículo para ver si el código vuelve a aparecer. Si no se trata de una falsa alarma, tratarán de localizar el problema real del vehículo y harán las reparaciones necesarias para eliminar el código.

P0551 dodge dakota

La función general del interruptor de dirección asistida (para el sistema de gestión del motor) es monitorear el aumento de la presión hidráulica que se crea cuando el volante se gira o se mantiene en una posición de asistencia de dirección, para permitir que el PCM ajuste las RPM del motor para compensar el aumento de la carga del motor. El interruptor de presión de 2 terminales generalmente resulta en un estado operacional ON/OFF que es activado por presión.

  C1105 - Código de falla OBD2

Si no se determina correctamente cuándo aumenta o disminuye la presión hidráulica durante una maniobra de dirección o no dirección, se puede crear una condición de aumento de las RPM al ralentí debido a una sobrecompensación o a un calado intermitente del motor debido a una subcompensación del aumento de la carga del motor.

El sensor PSP, al igual que el presostato (PSS), también controla la carga de la dirección asistida. El sensor transforma la carga variable de la dirección asistida en un voltaje de salida variable que es utilizado por el PCM para ayudar a activar el sistema de control del acelerador para un resultado más estable de RPM/carga.

P0551 dodge ram 1500

Estoy de viaje y a mitad de camino hacia mi destino se encendió la luz de chequeo del motor y el código P-0551. Paré en una tienda de autopartes y me aseguraron que podía continuar hasta mi destino. Que sólo sería muy difícil girar si la bomba de dirección asistida se apagó.

Estoy a 400 millas de casa y leyendo en otros hilos esto sería el interruptor de presión de la dirección asistida que también habían indicado^^. Antes de ir a un concesionario para que me lo arreglen quiero estar preparado para saber un poco de qué hablan y cómo proceder.

El sensor de presión de la dirección asistida (PSP) se instala en el tubo de alta presión de la dirección asistida y detecta la carga de la dirección asistida. Este sensor es un potenciómetro que transforma la carga de la dirección asistida en tensión de salida, y emite la señal de tensión al Módulo de Control del Motor (ECM). El ECM controla el actuador de control del acelerador eléctrico y ajusta el ángulo de apertura de la válvula de mariposa para aumentar la velocidad del motor y ajusta la velocidad de ralentí para el aumento de la carga.

  P1117 - Código de falla OBD2
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad