P059F – RENDIMIENTO DEL OBTURADOR DE AIRE DE REJILLA ACTIVA 1

P059f chevy malibu

Mi Prius 2017 se subió a un bordillo y arrastró los bajos del medio durante un segundo. Una semana después la pantalla de notificación mostraba “Persiana de la parrilla inoperable. Por favor, consulte con el concesionario”. Cuando el mecánico apagó la luz de chequeo del motor se volvió a encender, por lo que parece que el obturador de la parrilla está realmente roto. Después de investigar esto, parece que el obturador de la parrilla, es casi inútil y demasiado caro. Me han dicho que el coche no puede pasar la inspección en Texas con la luz encendida. ¿Hay una manera de apagar la luz al menos lo suficiente para pasar la inspección sin comprar un obturador de parrilla?

Trate de averiguar qué tipo de entrada que el PCM quiere ver (por ejemplo, un interruptor de láminas de cierre después de un cierto tiempo) y ver si hay una manera de simular esa entrada. También, trate de averiguar si este es un monitor continuo, o si sólo se ejecuta bajo ciertas condiciones. Podría ser posible borrar los códigos y evitar que esta prueba se ejecute el tiempo suficiente para que el coche pase las emisiones.

Te puedo decir que muchas personas tienen coches con fugas EVAP irreparables, y es posible desconectar la batería, que borra todos los códigos, y luego conducir el coche por un tiempo manteniendo el combustible por encima del nivel en el que el PCM ejecuta la prueba EVAP, y que mantendrá el CEL apagado, mientras que permite que todos los otros monitores para “establecer” – para que pueda pasar las emisiones. ¿Tal vez hay una secuencia similar de acciones que evitará esta prueba el tiempo suficiente para pasar las emisiones?

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2016 nissan altima active grille shutter fuse location

No encuentro mucha información sobre ellos ni siquiera fotos. Al parecer mi camioneta los tiene. Alguien más los tiene o tiene fotos o sabe algo sobre ellos? Todo lo que sé es que se supone que mejoran las mpg

El sistema de obturación de aire de la parrilla activa cierra los obturadores de la parrilla delantera para mejorar la aerodinámica del vehículo en situaciones de conducción en las que las cargas de refrigeración y aire acondicionado son relativamente bajas y no se requieren altos niveles de flujo de aire en la parte delantera. Si se requieren niveles elevados de flujo de aire, el sistema de persianas activas de la parrilla abrirá una o ambas persianas. La señal de control del módulo de control del motor, el encendido y los circuitos de tierra permiten el funcionamiento de los actuadores de la persiana activa de la parrilla. Si se alcanzan las condiciones para la apertura de las persianas, el módulo de control del motor ordena a los actuadores de las persianas activas de la parrilla que abran una o ambas persianas.

El sistema doble de persianas activas de la parrilla consiste en dos mecanismos de persianas aerodinámicas situadas en la parrilla delantera para controlar la cantidad de aire que entra en el compartimento del motor. Incluye tres cables: tierra, alimentación y un circuito de datos en serie de la red de interconexión local (LIN) desde el módulo de control del motor hasta el accionador de la persiana. El módulo de control del motor determina el estado de la persiana en función de varias condiciones del vehículo, como la velocidad del vehículo, la temperatura del refrigerante, el estado del ventilador, la presión del sistema de refrigeración, el estado del compresor de aire acondicionado y la temperatura ambiente. El módulo de control del motor tiene la capacidad de comandar cada persiana individualmente a las posiciones de apertura o cierre a través de las comunicaciones en el bus LIN.

  P0817 - CIRCUITO DE DESACTIVACIÓN DEL ARRANCADOR

Persiana de rejilla activa U1510

Como usted sabe, cuando se conducen vehículos convencionales de motor delantero, de refrigeración líquida y de combustión interna, el aire es aspirado a través de la parrilla y entra en el compartimiento del motor. Este aire es aspirado por el ventilador del radiador o forzado por el movimiento del coche mientras se conduce. La mayor parte de ese aire pasa a través de las aletas del radiador situadas directamente detrás de la parrilla. Esto ayuda a enfriar el refrigerante dentro del radiador, que a su vez mantiene el motor frío.

A menos que el motor de un vehículo esté trabajando extremadamente duro o el coche esté en un clima cálido, a menudo hay más aire que entra en el compartimiento del motor de lo que se necesita para mantener el motor frío. Todo ese aire que entra en el compartimento del motor añade una cantidad significativa de resistencia aerodinámica al coche, aumentando la cantidad de energía necesaria para moverlo, lo que disminuye el kilometraje de la gasolina. Las velocidades más altas dan lugar a una mayor resistencia aerodinámica.

El obturador activo de la parrilla está situado en la abertura inferior del parachoques delantero, y según la señal del ECM, el actuador funciona para realizar un movimiento de apertura/cierre de la aleta para controlar la cantidad de flujo de aire que entra en el compartimento del motor. Una de las formas más fáciles de ahorrar combustible es hacer que un coche sea más suave y resbaladizo por encima de los 40 MPH, porque es cuando la energía necesaria para superar la resistencia del viento empieza a aumentar. Es en esas velocidades más altas cuando las rejillas de ventilación del sistema Active Grille Shutter System del Versa® NOTE™ se ajustan automáticamente. El Active Grille Shutter System funciona para controlar el flujo de aire a través del radiador. Se abre a velocidades más bajas para ayudar a mantener el motor frío y se cierra a velocidades más altas para ayudar a reducir la resistencia, lo que mejora la eficiencia del combustible del vehículo. Durante la conducción, el sistema de persiana activa ajusta automáticamente la apertura de la persiana para reducir la resistencia aerodinámica. Esto reduce las turbulencias (ese aire tiene que salir del compartimento del motor por algún sitio), de modo que el flujo de aire se dirige alrededor del morro del coche y sobre el resto de la carrocería.

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