P0606 – FALLO DEL PROCESADOR PCM / ECM

Código P0606 después de una batería agotada

Suscríbase a nuestro boletín de noticias gratuito FIXD Friday para recibir los últimos consejos sobre el coche, cómo hacerlo y ofertas especiales para mantener su coche sano mientras ahorra dinero. Puede darse de baja en cualquier momento. Vea nuestra política de privacidad para más detalles.

El código P0606 se activa cuando se encuentra un fallo en el procesador interno del Módulo de Control del Motor (ECM)/Módulo de Control del Tren Motriz (PCM). Basado en su fabricante, será el ECM o el PCM. En la mayoría de los casos, se trata de un ECM/PCM defectuoso, pero siempre se debe comprobar la alimentación y las conexiones a tierra para verificar que no hay un problema de cableado antes de sustituir el módulo de control.

Si tu vehículo tiene este fallo y no te sientes cómodo diagnosticando este problema en casa, te recomendamos que busques un taller certificado por RepairPal que esté cerca para localizar el problema y dar un presupuesto exacto de las reparaciones.

Estos talleres no sólo pueden ayudarle a averiguar lo que está fallando antes de perder tiempo y dinero en las piezas equivocadas, sino que también ofrecen una garantía mínima de 12 meses y 12.000 millas y respaldan todas sus estimaciones con un precio justo garantizado.

P0606 procesador ecm/pcm toyota

Una luz de chequeo del motor mal diagnosticada con frecuencia en una amplia gama de Toyota, Lexus y Scions es el código P0606- Mal funcionamiento del procesador ECM/PCM. La mayoría de las veces, el culpable NO es el conjunto ECM/PCM, sino más bien los circuitos de detección o calentamiento en la relación aire/combustible o los sensores de oxígeno. En este artículo hablamos más sobre el diagnóstico de un sensor de proporción de aire/combustible que ha fallado.    Un técnico puede diagnosticar el código P0606 con bastante facilidad mediante la comprobación de los datos freeze frame del ECM/PCM cuando se detecta el problema.    Algunas cosas a buscar incluyen:

  C0710 - SEÑAL DE POSICIÓN DE DIRECCIÓN

Si usted tiene un P0606 – código de mal funcionamiento del procesador ECM/PCM además de otros códigos P de chequeo del motor (especialmente si son códigos de aire/combustible o del sensor de oxígeno), repare los otros códigos antes de tratar el P0606.    La mayoría de las veces el P0606 es un falso positivo.

Después de años de experiencia trabajando para los concesionarios, el propietario John Cleveland se propuso iniciar un nuevo tipo de tienda para los propietarios de Toyota, Lexus y Scion a diferencia de cualquier en Minnesota – uno que ofrece un punto de precio competitivo, la destreza técnica, la honestidad y las prácticas ecológicas.

P0606 audi

P0606 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Fallo del procesador del PCM”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

  P0877 - CIRCUITO BAJO DEL SENSOR/INTERRUPTOR D DE PRESIÓN DE FLUIDO DE LA TRANSMISIÓN

El módulo de control del tren de potencia se refiere a veces como el módulo de control de potencia, o el módulo de control del motor (ECM), todos estos nombres significan lo mismo. El PCM es responsable de controlar todos los aspectos del motor y del sistema eléctrico del vehículo.

Cuando el vehículo se pone en marcha, el PCM realiza una autocomprobación para asegurarse de que todos los componentes del motor funcionan correctamente. Si el resultado de esta autocomprobación indica que hay una falla en el procesador del PCM, éste almacenará el código de diagnóstico de problemas P0606.

¿Cómo puedo arreglar el código p0606?

La plena utilización de las herramientas de diagnóstico Scantools como una fuente de datos diversos y ciertamente necesarios cuando la solución de una amplia variedad de problemas es una condición crucial para las reparaciones rápidas y de alta calidad.

En muchos temas de nuestro foro, se pueden encontrar ejemplos de análisis eficaz de los llamados “datos almacenados” (Freeze Frame Data). La esencia del conjunto de datos que registra los valores de ECM en el momento de confirmar un mal funcionamiento. En los coches modernos se almacenan datos de cinco cuentas de tiempo (Figura 1). A veces estos datos pueden acelerar el proceso de diagnóstico mucho y mejorar su calidad.

Otra fuente importante de información es una reputación foros web, los archivos contienen miles de descripciones de las reparaciones exitosas. La familiaridad con sus materiales es muy interesante no sólo en términos de recurrencia de la situación, pero también es útil para la expansión de la experiencia práctica.

  P2192 - SISTEMA DEMASIADO RICO A MAYOR CARGA BANCO 1

La historia de “Toyota P0606-no reemplazar el ECM”, descrito en el mensaje en la conferencia iATN nuestro colega Robert de Massachusetts – una ilustración convincente de la tesis y la razón de este artículo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad