P0615 – CIRCUITO DEL RELÉ DE ARRANQUE

Df014 mal funcionamiento del circuito del relé de arranque

Tengo un amigo con el coche mencionado anteriormente que lanzó un código de circuito de relé de arranque p0615. El relé se energiza correctamente y la hoja de fusible en la batería es bueno ir al motor de arranque, caja de fusibles comprueba bien. Durante el tiempo incapaz de conseguir debajo del coche para incluso intentar mirar el motor de arranque y el solenoide y, por supuesto, inseguro para el retiro y la guía de reemplazo. Entre el 75 y el 80% de las veces que se intenta arrancar el coche, el tablero se reinicia.

Cuando el interruptor de encendido se coloca en la posición START, una señal discreta se suministra al módulo de control de la carrocería (BCM) notificando que el encendido está en la posición START. El BCM envía entonces un mensaje al módulo de control del motor (ECM) de que se ha solicitado el arranque. El ECM verifica entonces que el pedal del embrague está pisado o que la transmisión está en Park/Neutral. Si lo está, el ECM suministra entonces 12 V al circuito de control del relé de arranque. Cuando esto ocurre, la tensión de la batería se suministra a través del interruptor del relé de arranque al solenoide de arranque.

Definiciones del tipo de código de diagnóstico de problemas del tren de potencia (DTC) (Ver: Códigos de diagnóstico de problemas ( DTC ) > Descripciones de códigos de diagnóstico de problemas > Definiciones del tipo de código de diagnóstico de problemas del tren de potencia)

¿Qué es el circuito del relé de arranque?

El relé de arranque es un pequeño dispositivo eléctrico situado en el circuito de arranque de un motor de gran intensidad. El relé no es más que un interruptor de control remoto que regula la corriente en un circuito de gran corriente. El relé de arranque en el coche utiliza una corriente moderada del interruptor de encendido para cerrar el circuito de arranque mucho más potente.

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¿Qué es el código P0616?

Qué significa el código P0616. Cuando el módulo de control del tren motriz encuentra que la lectura de voltaje del circuito del relé de arranque no está dentro del rango normal, almacenará el código P0616 en su vehículo.

¿Cómo puedo saber si el relé de arranque está mal?

Si su relé de arranque se ha estropeado, la señal eléctrica nunca llegará desde la batería al motor de arranque. Como resultado, el motor no arrancará, no importa cuántas veces gire la llave. Un relé defectuoso suele producir un chasquido audible al girar el coche.

Dtc p0615 opel

P0615 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito de relé de arranque”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

Este código indica que el relé de arranque (también llamado relé PNP o relé de estacionamiento/neutral) está en la posición “On” cuando el vehículo no está en estacionamiento o neutral. Cuando el vehículo está en marcha, el relé de arranque debe estar en la posición “Off”, lo que impide que el vehículo arranque cuando está en marcha. Si está en la posición “On” cuando el vehículo no está en estacionamiento o en punto muerto, el código se establecerá, y la luz Check Engine se encenderá.

En la mayoría de los casos, no habrá síntomas notables que afecten la conducción o el rendimiento del vehículo. A veces, este código puede permitir que el vehículo arranque cuando no está en estacionamiento o en punto muerto, o puede ocurrir una condición de no-arranque o no-manivela, que no permitirá que el vehículo arranque en absoluto.

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Dtc p0616 hyundai

P0616 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito de relé de arranque”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

Los síntomas del código P0616 pueden variar mucho. En algunos casos, lo único que el conductor notará es que se enciende la luz de Check Engine en el vehículo. Sin embargo, también es posible que el vehículo ya no arranque. En cualquier caso, es importante llevar el vehículo a un mecánico para su revisión.

El mecánico utilizará un escáner OBD-II. Este dispositivo se conecta al ordenador de a bordo del vehículo. La mayoría de los vehículos fabricados en las últimas décadas tienen estos ordenadores a bordo. Una vez que conecten su escáner, obtendrán datos de la computadora con respecto al vehículo. Esto facilitará el diagnóstico. El mecánico también querrá restablecer el código y luego ejecutar el vehículo para ver si vuelve. Con algunos vehículos más antiguos que tienen más de 100.000 millas en ellos, e incluso algunos con menos, los códigos pueden ser activados por error. Si el código vuelve, el mecánico sabe que hay un problema real.

P0615 nissan

Instalamos una luz de prueba LED (la luz de prueba se ilumina en verde o rojo dependiendo de la dirección de la polaridad) en la parte posterior del cable de señal del motor de arranque para ver si el motor de arranque estaba realmente recibiendo una señal de voltaje incluso cuando el motor no arrancaba. Así que no pudimos duplicar la condición de no arrancar, pero sí vimos el ruido durante el arranque.

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Así que decidimos retroprobar el Circuito de Control del Relé del Motor de Arranque en la ECU del Motor y quitamos la carcasa del Relé del Motor de Arranque para probar en el terminal dentro del relé, para poder probar cualquier caída de voltaje a través de ese circuito.

Si no puede replicar la falla al puentear el relé, entonces estamos de vuelta a un problema del lado del “control”. Conecta el osciloscopio al terminal 50 del motor de arranque para confirmar que no está emitiendo tensiones extrañas o negativas.

Una configuración simple con un vivo permanente de un fusible a un lado del lado de control, el otro una tierra conmutada de PCM. He probado la carga de todo el cableado relevante y arrastrar probado cada terminal hembra – Todo bien, relé intercambiado con otro en la caja de fusibles, el mismo número de pieza. El suministro del lado de la carga y los consumidores también están bien.

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