P068A – RENDIMIENTO DEL RELÉ DE POTENCIA DEL ECM/PCM SIN ENERGÍA – DEMASIADO TEMPRANO

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Es un interruptor que viene con un electroimán para cerrar o abrir un circuito. Por lo general, utiliza una armadura, un electroimán, contactos y un resorte. Generalmente, un relé de potencia obtiene la energía de la fuente de la batería, y el electroimán atrae la armadura. Además, incluye un brazo móvil hecho de hierro. Utiliza un muelle para mantener la armadura en su sitio. Cuando el relé está en posición cerrada, la bobina tira de la armadura del contacto. Esto abrirá el circuito. Un relé de potencia puede funcionar en condiciones de baja tensión. Sin embargo, un interruptor de relé de potencia puede ser ideal en condiciones de alta tensión. Esta característica única hace que un relé de potencia sea ideal para diferentes aplicaciones.

Puede utilizar un relé de potencia en diferentes industrias. Estos interruptores son útiles en la amplificación de audio y en los sistemas telefónicos. El objetivo es transmitir cualquier señal de un circuito a otro. Además, los automóviles tienen muchos sistemas y dispositivos eléctricos. Todos ellos utilizan una batería de 12 voltios como fuente de alimentación. Algunos coches tienen más de veinte relés de potencia que gestionan todo, desde los limpiaparabrisas hasta la bocina y el sistema de tren de potencia.

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Los relés pueden estar normalmente activados y normalmente desactivados, y los contactos pueden estar normalmente abiertos y normalmente cerrados. Aunque estos términos suenan similares, no son lo mismo; “energizado” y “desenergizado” se refieren al relé en su conjunto, mientras que “abierto” y “cerrado” se refieren a los contactos o interruptores individuales. Además, dependiendo del estado normal del relé, la funcionalidad normal de los contactos puede parecer invertida. El estado normal del relé que se elija es una decisión de diseño del sistema.

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Por lo tanto, los relés pueden tener dos estados normales: normalmente activado y normalmente desactivado. Ambos son normales y aceptables. Cuál elegir es una decisión de diseño del sistema que depende de lo que se quiera que haga el relé. El comportamiento de los contactos del relé depende del estado elegido. Veamos cómo funciona esto con un ejemplo.

En nuestra configuración de ejemplo, un alimentador que suministra tensión nominal se vuelve inestable. La tensión sube y se dispara una alarma de sobretensión, activando un relé de alarma. El sistema pasa así de un estado normal a un estado de alarma. Lo que ocurre a continuación depende de si el relé de alarma está activado o desactivado normalmente.

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Buscando comprar un Ford Fusion 2018 usado que está mostrando este código. Todo lo demás parecía genial. En el concesionario me dijeron que era por estar sentado en el lote. La pregunta es, ¿el vehículo tiene que estar encendido para lanzar el código? Y si es así, ¿es un problema mayor? Probé el coche y arrancó y funcionó como si fuera nuevo. No hay luz de control del motor en el tablero.

No quiero causar problemas, pero ese código no es de estar sentado en el lote. Básicamente, significa que el (ECM/PCM), ha detectado un problema relacionado con el proceso de desenergización con el relé de potencia que le suministra energía. En otras palabras, la energía fue quitada demasiado pronto.

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Con eso, usted podría experimentar arranques difíciles / condiciones de no arranque o problemas de manejabilidad. Lo que puede causar esto es un cortocircuito entre el módulo de control y el relé de potencia, un fusible quemado o un enlace fusible, o el propio relé de potencia. Hay que solucionarlo porque podría dejarte tirado.

Honestamente, creo que la causa debe ser confirmada y si se desarrollan problemas relacionados con esta condición, debe haber una garantía extendida en dichos componentes. Honestamente, no creo que el hecho de estar sentado en el lote pueda causar este problema.

Cómo arreglar p068a

El desarrollo de los vehículos ha evolucionado en las últimas décadas hasta el punto de que parece que todas las funciones del vehículo están controladas por un ordenador, hasta el propio motor. Este es el caso del motor y sus funciones relacionadas, ya que es controlado por el módulo de control del motor, o ECM. El ECM supervisa y ajusta el funcionamiento y la distribución de potencia a los sistemas de suministro e inyección de combustible, la sincronización del motor, la recirculación de los gases de escape, las emisiones, el sistema de encendido y varios otros sistemas. Para dispensar energía para operar estos otros sistemas, el módulo de control del motor requiere energía en sí mismo.

El centro de distribución de energía, o bloque de fusibles, situado bajo el capó, alberga la mayoría o todos los fusibles y relés del vehículo. Contiene un relé para el ECM que se alimenta cuando la llave de contacto se gira a la posición de encendido. Este relé de alimentación del ECM actúa como un interruptor que suministra energía al ECM. Cuando se apaga el encendido, la energía cambia dentro del relé del ECM y ya no recibe energía de la batería. Si el relé de potencia del ECM deja de conmutar como debería, experimentará problemas en el vehículo. Si el relé está atascado abierto, no se suministrará energía al módulo de control del motor y el vehículo no arrancará. Si el relé está atascado cerrado, se enviará energía constante al ECM incluso con el motor apagado y la batería se agotará.

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