P0693 – CIRCUITO DE CONTROL DEL VENTILADOR 2 BAJO

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Hoy! Síntomas del Código de Error OBD P0693Nuestro principal motivo es lograr la satisfacción del cliente y es por eso que le ayudaremos a diagnosticar el código P0693 mencionando algunos de los principales síntomas a continuación:Síntomas comunesCómo corregir P0693 Circuito de Control de Relé del Ventilador de Enfriamiento 2 BajoSi desea corregir este código de falla, entonces tiene que seguir ciertos pasos. La corrección de un problema necesita su atención cuidadosa. Aquí hay algunas maneras con la ayuda de los cuales usted será capaz de corregir el código OBD P0693:  No hay necesidad de ponerse tenso si su Código OBD sigue parpadeando ya que estamos aquí a su servicio. Eche un vistazo a nuestra variedad superior de radiador del norte, solenoide del coche, solenoide de cambio, ventilador eléctrico del radiador, solenoide de control de presión, ordenador pcm, ventilador de refrigeración del coche y muchos más. Ahora todos sus problemas se desvanecerán en poco tiempo.Diagnóstico fácil del error del motor Código OBD P0693Aquí hay algunos pasos que debe seguir para diagnosticar este código de falla:  Errores comunes al diagnosticar el código P0693 Otros códigos de diagnóstico relacionados con el código OBD P0693P0694 – Ventilador 2

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Necesito un poco de ayuda para averiguar un código que está siendo lanzado. Encontré otro hilo (aquí) que hablaba de la posibilidad de que fuera un fusible, pero he comprobado los fusibles de mi coche (incluyendo los paneles delanteros izquierdo y derecho y el panel trasero en el maletero), junto con el fusible propietario bajo el capó en el terminal positivo, e incluso eso parece estar bien como se ve a continuación. ¿Alguien tiene ideas sobre cuál es el problema?

He comprobado todos los fusibles de mi coche (en ambos compartimentos delanteros y también los fusibles de la carcasa del compartimento trasero), y luego comprobé en Internet cuando alguien tenía un problema similar y encontré que era un fusible en la ubicación del arranque positivo bajo el capó. Comprobé esa ubicación para encontrar los fusibles allí también estaban bien.

  C0327 - Código de falla OBD2

Parece que ambos ventiladores usan el mismo fusible, así que si uno funciona, el fusible está bien. El ventilador del refrigerante que no funciona… ¿puedes desenchufarlo y conectarlo a la batería para ver si gira? Si gira, entonces sospecha del módulo de control J293.

Mi sugerencia personal… si usted reemplaza cualquier parte con un conector eléctrico en él, consígalo del concesionario. Hay proveedores de piezas de terceros, pero mientras que las cajas de cartón pueden ser creadas iguales, las piezas dentro de una caja de cartón no siempre serán iguales a lo que se obtiene del concesionario. He visto muchos buenos diagnósticos arruinados por el afán de ahorrar unos cuantos dólares.

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P0693 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito de control del ventilador 2 bajo”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El PCM detecta el voltaje del circuito de control del ventilador de refrigeración para determinar si el sistema de refrigeración está funcionando correctamente. Si la lectura del voltaje está fuera por más del 10% en cualquier dirección, esto se considera indicativo de un problema, y el código P0693 se almacenará en el PCM para alertar al propietario del vehículo sobre el problema.

  C1145 - Código de falla OBD2

Después de que un escáner OBD-II detecta el código P0693, un técnico debe comenzar con una inspección visual de todo el cableado, conectores y otros componentes del sistema de control de crucero. Cualquier elemento dañado debe ser reemplazado o reparado según sea necesario. A continuación, debe borrar el código y realizar una nueva prueba del sistema. Si el código vuelve a aparecer, los técnicos deben activar el ventilador de refrigeración del motor y realizar una prueba de tensión y tierra. Esta prueba puede diagnosticar si el motor del ventilador, o una falta de tensión es el problema. A partir de ahí, el técnico debe seguir realizando reparaciones, borrando el código y volviendo a probar cada vez, hasta que el problema se haya resuelto y el código no vuelva a aparecer.

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El módulo de control del motor (ECM) ordena el encendido del ventilador a velocidad alta, media o baja, en función de las necesidades de refrigeración. En velocidad baja, el ventilador se enciende a una velocidad reducida. En velocidad media, los ventiladores se encienden a una velocidad reducida más alta. En velocidad alta, los ventiladores se encienden a máxima velocidad. En la operación de baja velocidad, el ECM proporciona tierra al terminal 94 X2 del ECM. El relé del ventilador de refrigeración se activa y proporciona masa a la bobina del relé de alta velocidad izquierda del ventilador de refrigeración. El relé de control de velocidad del ventilador de enfriamiento permanece inactivo porque el terminal 90 X2 del ECM no está conectado a tierra. El relé de alta velocidad del ventilador de enfriamiento izquierdo suministra energía al ventilador de enfriamiento del motor derecho a través del ventilador de enfriamiento del motor izquierdo y la resistencia interna del ventilador de enfriamiento del motor derecho.

  C0186 - CIRCUITO DE ACELERÓMETRO LATERAL

En la operación de velocidad media, el ECM proporciona tierra al terminal 90 X2 del ECM. El relé de control de velocidad del ventilador de refrigeración izquierdo y el relé de velocidad baja del ventilador de refrigeración derecho se activan. La resistencia del ventilador interno del ventilador de refrigeración izquierdo recibe energía a través del relé de baja velocidad del ventilador de refrigeración izquierdo. El relé de control de velocidad del ventilador de refrigeración está activado y, por lo tanto, el terminal 3 del ventilador de refrigeración del motor izquierdo está directamente en cortocircuito a tierra. El relé de baja velocidad del ventilador de refrigeración derecho está activo y proporciona energía a la resistencia interna del ventilador de refrigeración del motor derecho. El terminal 3 del ventilador de refrigeración del motor derecho está directamente en cortocircuito a tierra. Ambos ventiladores funcionan con velocidad media.

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