P0741 – COMPORTAMIENTO DEL CIRCUITO DE EMBRAGUE DEL CONVERTIDOR DE PAR O ATASCADO

P0741 rendimiento del circuito del embrague del convertidor de par o atascado

P0740 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Mal funcionamiento del circuito del embrague del convertidor de par”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

Lo que significa el código P0740 es que el módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado algo inusual en el circuito del embrague del convertidor de par. El módulo de control de la cadena cinemática puede variar la aplicación del embrague del convertidor de par para obtener un rendimiento óptimo del vehículo. Si la aplicación del embrague del convertidor de par es anormal (normalmente varias veces), el módulo de control de la cadena cinemática activará una luz de verificación del motor.

Un mecánico puede comenzar el diagnóstico del código P0740 comprobando primero el nivel y el estado del líquido de transmisión. Si algo está fuera de lo normal, esto podría ser parte del problema. Si no hay nada malo con el fluido de la transmisión, el mecánico entonces usaría la información de servicio para buscar un procedimiento de diagnóstico para este código dado por el fabricante y luego seguir las instrucciones dadas. Tenga en cuenta que este diagnóstico puede requerir que la transmisión sea retirada o incluso desmontada.

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¿Qué ocurre si el embrague del convertidor de par no se libera?

Estancamiento. Si el embrague del convertidor de par no se suelta, el vehículo puede calarse al detenerse. El problema se sentirá como si un vehículo de transmisión manual se detuviera con el embrague accionado (pedal liberado).

¿Es grave el P0741?

Conducir un vehículo en estas condiciones puede causar daños a otras partes internas de la transmisión. Un DTC P0741 en sí mismo es muy grave y debe ser abordado tan pronto como sea posible y manejado con las reparaciones adecuadas.

¿Cuál es el principal síntoma de los problemas del embrague del convertidor de par?

Cuando el convertidor de par empieza a funcionar mal, se pueden sentir sacudidas e incluso deslizamientos en la sobremarcha. Por lo general, notas que tu coche tiembla porque parece que está vibrando. Tu coche vibrará incluso cuando no vayas muy rápido. Los temblores hacen que el coche tenga un retraso y se notan mucho.

2010 silverado p0741

P0741 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Rendimiento del circuito del embrague del convertidor de par o atascado”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

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El módulo de control del tren de potencia (PCM) establece el código de diagnóstico de problemas P0741 cuando nota una diferencia entre la velocidad de rotación del convertidor de par y el eje de entrada de la transmisión que es mayor de 200 revoluciones por minuto (RPM).

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La velocidad de rotación del convertidor de par y del eje de la transmisión debe ser igual cuando el motor de bloqueo del convertidor de par se conecta. Si las RPM del convertidor de par y las RPM del eje de entrada de la transmisión no son iguales, no se ha logrado la relación 1:1 requerida, y el código de diagnóstico de problemas P0741 será establecido por el PCM como una indicación de que el circuito del embrague del convertidor de par está fuera de rendimiento o atascado.

Circuito de embrague del convertidor de par eléctrico

Al realizar el control de bloqueo (encendido/apagado) del convertidor de par, el ECM compara la velocidad de salida del sensor de revoluciones de la transmisión (NT) y la velocidad del motor (NE) para detectar fallos mecánicos en las válvulas solenoides de cambio SL y SC.

Si la diferencia entre la velocidad del motor (NE) y la velocidad de salida del sensor de revoluciones de la transmisión (NT) o la velocidad de salida del sensor de revoluciones de la transmisión (NIN) y la velocidad de salida del sensor de revoluciones de la transmisión (NT) está fuera del umbral, el ECM detecta la avería, enciende la MIL y almacena un DTC.

P0741 hyundai

Sólo tenía que tener mi 04 GXP remolcado lejos mientras estaba de vacaciones aquí en el norte de Georgia. La luz “Service Engine Soon” se encendió así que llamé a ONSTAR y reportaron un código P0741. Algo que ver con el embrague de control de transmisión (TCC). Antes de que esto se encendiera mi coche no entraba en la primera marcha. En un semáforo, arrancaba en 2ª. El cambio de marchas era muy lento. Finalmente la luz se encendió. Necesitaba subir una montaña para llegar a la cabaña de madera en la que nos alojamos. Bueno, nunca lo hizo. Murió subiendo una colina empinada. Acabo de remolcar el coche al concesionario Chevy más cercano, ya que no hay ningún Pontiac/GMS cerca. Espero que no sea nada demasiado grave, ya que estamos de vacaciones cerca de la ciudad de Blue Ridge, GA y tenemos un largo viaje de regreso a la zona de Tampa. He tenido un cojinete Torrington reemplazado un par de años atrás y todo el líquido nuevo en el último año. Cualquier idea de lo que esto puede implicar el costo sabio y tiene alguien más tenía este código?

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obis88 escribió:Necesitaba subir una montaña para llegar a la cabaña de madera en la que nos alojamos. Bueno, nunca lo hizo. Murió subiendo una colina empinada. Acabo de tener el coche remolcado al concesionario Chevy más cercano, ya que no hay Pontiac / GMS uno cerca. Espero que no sea nada demasiado grave… Si te refieres a que el motor se paró, puede que no sea demasiado grave. Si te refieres a que la transmisión perdió todas las marchas, puede ser grave.

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