P0550 – MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DEL SENSOR DE PRESIÓN DE LA DIRECCIÓN ASISTIDA

P0550 nissan maxima

El interruptor de presión de la dirección asistida se comunica con la computadora enviando información sobre el fluido en el sistema de presión de la dirección asistida del vehículo. A partir de ahí, el ordenador ajusta el funcionamiento del motor según sea necesario. El interruptor tiene dos sensores eléctricos, así como un diafragma, que se someten al calor diariamente. Con el tiempo, este calor puede hacer que el interruptor de presión falle. Los siguientes son algunos síntomas a los que debe prestar atención si sospecha que el presostato de la dirección asistida está fallando:

En cuanto el presostato de la dirección asistida empieza a fallar, el ordenador no podrá seguir la demanda del sistema de dirección asistida y realizar los ajustes adecuados. Un síntoma de esto es que el motor se ralentizará al girar en una esquina, o mientras se conduce a bajas velocidades.

Como la computadora trata de mantenerse al día con la demanda del sistema de dirección asistida, usted puede notar que el motor se ralentiza y luego sobrecompensa acelerando con un ralentí errático. Esto puede ser una situación peligrosa porque si se acelera inesperadamente en el tráfico, podría causar un accidente o hacer que usted pierda el control del vehículo.

¿Qué es el código P0550?

P0550 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Mal funcionamiento del circuito del sensor de presión de la dirección asistida”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación.

  B0092 - Código de falla OBD2

¿Qué ocurre cuando falla el presostato de la dirección asistida?

El motor se ralentiza

Tan pronto como el interruptor de presión de la dirección asistida comienza a fallar, la computadora no será capaz de mantenerse al día con la demanda del sistema de dirección asistida y hacer los ajustes adecuados. Un síntoma de esto es que el motor se ralentizará al girar en una esquina, o mientras se conduce a bajas velocidades.

¿Dónde se encuentra el sensor de presión de la dirección asistida?

El presostato de la dirección asistida se encuentra en la bomba de la dirección asistida o en la caja de cambios.

P0550 toyota corolla

El sensor de presión de aceite de la dirección asistida se enciende cuando se genera una carga en el volante de la dirección asistida al girar el volante. El ECM regula la velocidad de ralentí del motor de acuerdo con la salida de voltaje del sensor.

El ECM controla la tensión del sensor de presión de aceite de la dirección asistida y utiliza este valor para regular el régimen de ralentí del motor. Cuando la tensión de salida del sensor de presión de aceite de la dirección asistida se desvía del rango de funcionamiento normal, el ECM determina que hay un mal funcionamiento en el sensor de presión de aceite de la dirección asistida y almacena un DTC.

P0550 nissan 350z

La dirección asistida hace que la dirección de un vehículo sea mucho más fácil a bajas velocidades. Sin embargo, debido a que el sistema es impulsado por el motor, el aumento de las cargas puede causar problemas. Cuanto más debe trabajar el sistema de dirección asistida para satisfacer las demandas del conductor, más pesada es la carga para el motor.

  P1664 - Código de falla OBD2

El interruptor de presión de la dirección asistida se encuentra en la bomba de dirección asistida o en la caja de cambios. Es un interruptor del tipo encendido/apagado que se comunica con el ordenador del vehículo enviando información sobre la presión del líquido en el sistema y, si es necesario, el ordenador ajusta el funcionamiento del motor para tener en cuenta el aumento de la demanda. En algunos sistemas, el interruptor también está vinculado al aire acondicionado del vehículo y apagará el compresor en determinados puntos de carga (o se comunicará con el ECM para apagar el compresor). El interruptor utiliza un diafragma, así como dos sensores eléctricos. Con el tiempo y la exposición al calor, el sensor puede funcionar mal o fallar.

El sistema de dirección asistida de su vehículo facilita el manejo a bajas velocidades. Es una parte importante de su vehículo, y si ha notado que no está funcionando correctamente, le recomendamos que uno de nuestros mecánicos expertos lo diagnostique.

P0550 infiniti

La función general del interruptor de la dirección asistida (para el sistema de gestión del motor) es controlar el aumento de la presión hidráulica que se crea cuando el volante se gira o se mantiene en una posición de asistencia de la dirección, para permitir que el PCM ajuste las RPM del motor para compensar el aumento de la carga del motor. El interruptor de presión de 2 terminales generalmente resulta en un estado operacional ON/OFF que es activado por presión.

Si no se determina correctamente cuándo aumenta o disminuye la presión hidráulica durante una maniobra de dirección o no dirección, se puede crear una condición de aumento de las RPM al ralentí debido a una sobrecompensación o a un calado intermitente del motor debido a una subcompensación del aumento de la carga del motor.

  P1744 - Código de falla OBD2

El sensor PSP, al igual que el presostato (PSS), también controla la carga de la dirección asistida. El sensor transforma la carga variable de la dirección asistida en un voltaje de salida variable que es utilizado por el PCM para ayudar a activar el sistema de control del acelerador para un resultado más estable de RPM/carga.

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