P0184 – CIRCUITO “A” INTERMITENTE DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL COMBUSTIBLE

P0184 ford transit

Los códigos de avería P0100 a P0199 indican típicamente un mal funcionamiento de un sensor de emisiones responsable de recoger los datos utilizados en la determinación de la correcta relación aire/combustible. Se necesita una mezcla óptima de aire y combustible, así como una sincronización precisa del encendido, para producir una combustión completa y eficiente del combustible.

Estos sensores de emisiones son responsables de enviar datos vitales que permiten a la ECU del vehículo (unidad de control del motor) determinar la cantidad de combustible que se debe presentar al aire de admisión. Estos códigos son genéricos y se aplican a todas las marcas y modelos de vehículos de 1996 y posteriores.

Los bancos 1 y 2 describen la ubicación del componente en referencia al lado izquierdo o derecho del motor. El banco 1 es el lado en el que se encuentra el cilindro número 1. Puede ser el lado izquierdo (lado del conductor) o el derecho. El banco 2 es el otro lado.

P0184 nissan

P0184 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Sensor de Temperatura de Combustible “A” Circuito Intermitente”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

  P1121 - Código de falla OBD2

P0184 es un código genérico OBD-II que indica que el sensor de temperatura de combustible A es intermitente; ya sea que la entrada del sensor no es estable y entra y sale de los límites de operación, o la temperatura del combustible en el tanque o riel de combustible es errática más allá de los límites especificados.

El código P0184 se usa en motores diesel con calentadores de combustible y en motores de gasolina para monitorear la temperatura del combustible en el tanque de combustible o en el riel de combustible. Siga los procedimientos de prueba recomendados por el fabricante para el vehículo y el tipo de combustible con el que está trabajando.

P0183

Este código de diagnóstico de problemas (DTC) es un código genérico de tren motriz, lo que significa que se aplica a los vehículos equipados con OBD-II (Nissan, Ford, Fiat, Chevrolet, Toyota, Dodge, etc.). Aunque es genérico, los pasos específicos de reparación pueden variar dependiendo de la marca/modelo.

En pocas palabras, un código almacenado P0184 significa que el módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado una señal de voltaje del sensor (o circuito) de temperatura del combustible que es intermitente o errática. “A” se refiere a un área de circuitos en oposición a un circuito o componente en particular.

Los sensores de temperatura del combustible, en los vehículos equipados con OBD II, suelen estar integrados en la carcasa del sensor de composición del combustible. El sensor de composición de combustible proporciona un análisis preciso de la composición y la temperatura del combustible al PCM. Un pequeño mecanismo computarizado, el sensor de composición de combustible se encuentra en línea entre el tanque de combustible y el riel de combustible.

  U0006 - ABIERTO EN EL BUS DE COMUNICACIÓN CAN DE ALTA VELOCIDAD (-)

El combustible que pasa por el sensor de composición de combustible, es evaluado para determinar el porcentaje de etanol, agua y otros contaminantes. Los patrones de forma de onda cuadrada (que representan el voltaje) se introducen en el PCM de acuerdo con el nivel de contaminación en el combustible. Las altas concentraciones de contaminación del combustible se indican con frecuencias de forma de onda más cortas. La frecuencia de la forma de onda también podría explicarse como el desplazamiento vertical del patrón.

Código P0174

Ha estado recibiendo el código P0184 – Circuito del sensor de temperatura del combustible A intermitente. Los síntomas son fallos aleatorios del sistema del motor, durante una fracción de segundo cada vez. Hay una patada en la cara como si fuera a entrar en el modo de cojera, pero luego el fallo se borra inmediatamente sin tener que apagar el coche.

Estoy a 2000km de casa por lo que estaba pensando en comprobar el cableado, conectar/reconectar el cacharro etc. Entiendo por la búsqueda que está en algún lugar cerca del filtro de aceite ya que algunos hilos indican que podría estar desconectado al cambiar el filtro. Hace poco me cambiaron el filtro así que puede que no se haya vuelto a conectar bien.

Así que, ¿alguien tiene una foto de cómo se ve y donde puedo encontrarlo al mirar la bahía del motor? Probablemente reemplazaré la cosa cuando llegue a casa pero necesito llegar a casa primero. Cualquier ayuda se agradece mucho.  Dennis

  P1596 - Código de falla OBD2

Bueno, quité la tapa del motor y encontré el sensor en cuestión. No me atreví a quitar el conector, ya que el plástico parecía muy frágil y todavía estoy a 2000 km de casa y pensé que podría caerse en pedazos si intentaba desconectarlo. Así que recurrí a empujarlo a casa lo mejor que pude. Hoy no hay FSE pero mañana será la verdadera prueba Dennis

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad