P0782 – 2-3 FALLO DE CAMBIO

Qué es el código de motor P0782 [Guía rápida]

Muy bien chicos, he reemplazado todo mi cuerpo de válvulas, solenoides, acumulador, etc. Todavía tengo el código P0782. ¿Alguna idea? Posiblemente un problema de arnés eléctrico o la necesidad de una reconstrucción? Editar: Así que la solución a P0782 fue los componentes del cuerpo de la válvula. En particular, creo que fue la válvula del acumulador / primavera, que encontré roto. La razón por la que todavía tengo el código después de reemplazarlo fue debido a una sintonía loca que alguien puso en el chip instalado en mi camión, pero sobre todo por el fluido de transmisión bajo. Hay un enfriador de transmisión más grande instalado que no tuve en cuenta. Cuando puse más en que cayó a la primera vez, pero fue “atascado” en primera a menos que llegué a muy alto, 3k rpms, lo que significa que no estaba construyendo suficiente presión a bajas rpms debido a la baja de líquido de transmisión.24 commentsshareshidereport67% UpvotedSort by: best

Transmisión no cambia Dtc P0733 engranaje de transmisión 3 en

Lo primero que un mecánico debe mirar al diagnosticar un código de fallo relacionado con el solenoide es el nivel y el estado del líquido de transmisión. Si está excesivamente sucio, o hay presencia de virutas de metal, entonces la transmisión podría tener daños internos graves. El mantenimiento regular es una manera fácil de extender la vida de su transmisión. Si no lleva a cabo el mantenimiento de su transmisión a tiempo, se producirá un desgaste catastrófico de los componentes internos, entre los que se encuentran los solenoides. Es posible enjuagar la transmisión y limpiar los pasajes hidráulicos bloqueados. Sin embargo, esto sólo puede ser una solución temporal si ya se han producido daños en el cuerpo de la válvula, los embragues o las juntas.

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Si el líquido de la transmisión está limpio y no hay fugas, entonces el mazo de cables y los conectores deben ser examinados cuidadosamente para detectar signos de daño y corrosión. Si no se encuentran problemas, entonces el solenoide de cambio 2-3 debe ser probado directamente siguiendo el procedimiento de prueba recomendado por el fabricante. Si el solenoide funciona correctamente, entonces otros componentes como el cuerpo de la válvula, el convertidor de par, la válvula reguladora de presión o la bomba de la transmisión, podrían estar fallando.

DTC Ford P0782 Explicación del cortocircuito

P0782 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Mal funcionamiento de los cambios 2-3”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

Un código de problemas P0782 significa que el Módulo de Control del Tren Motriz (PCM) ha detectado un problema con la función de cambio entre las marchas 2 y 3. Algunos otros códigos de problemas relacionados con la transmisión que también pueden ocurrir junto con este código incluyen P0780, P0781, P0783, P0784, P0785, P0786, P0787, P0788 y P0789.

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Cuando hay una discrepancia entre la relación de engranaje deseada y lo que realmente se produce, el PCM almacena un código de problema P0782 y enciende la luz de Check Engine. Los mecánicos deben tener en cuenta que ciertas marcas y modelos pueden requerir múltiples ciclos de fallo antes de que se encienda la luz de Check Engine.

Inspección de desmontaje de la transmisión 4R100, no 2-3 UpShift

Hola, tengo problemas con esta caja automática. Compré el coche con la caja de cambios rota. Reemplazado con la unidad de segunda mano. No cambia de segunda a tercera. Revisada la caja de cambios con embragues nuevos, juntas y filtro nuevo. Mismo fallo. Sustitución de la TCU por una de segunda mano. El mismo fallo. Si se pone en marcha, engrana todas las marchas. Si se para, no pasa de segunda a tercera. Se bloquea el convertidor. Al reiniciar el coche, todas las marchas funcionan la primera vez y después de parar, no pasa a tercera. He limpiado y sustituido el cuerpo de la válvula. No hubo suerte. Cambié y probé las válvulas de sol. La corriente está bien. Probado con Lexia. Si se conduce suavemente en el acelerador todas las marchas funcionan incluso después de una parada… Lexia también reporta P1728. Comprobado todo el cableado. OK. Noté que el valor de par que recibió la TCU es un valor negativo. Después de arrancar, el tiptronic funcionará para todas las marchas. Al parar, el tiptronic no cambia de segunda a tercera o cuarta. Tuve el coche en el concesionario, pero tengo la impresión de que sé más que los técnicos. Sugirieron reconstruir la caja de cambios. Cuando aparece el fallo, se puede sentir si se suelta el pedal que se queda en segunda atando. ¿Podría ser que el freno “F” no se vacíe? La marcha atrás y la primera siempre funcionan correctamente. He recalibrado la ECU y la TCU con Lexia. No puedo encontrar archivos de software actualizados y no puedo conseguir el código de seguridad de 4 dígitos para hacer la descarga.

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