P0783 – 3 – 4 MAL FUNCIONAMIENTO DE CAMBIO

Suzuki p0783

P0783 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “3-4 Shift Malfunction”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El código P0783 significa que el PCM ha detectado una función anormal de cambio 3-4, que es necesario para disminuir y aumentar la velocidad, maximizar el rendimiento del motor y optimizar la eficiencia del combustible del vehículo.

El código P0783 indica que ha habido un mal funcionamiento en el cambio de tercera a cuarta velocidad. Hay muchos factores que se utilizan para medir el rendimiento de las relaciones de cambio, incluyendo la posición del acelerador, el préstamo del motor y la velocidad del vehículo y del motor. Cualquiera de ellos podría haber dado lugar a un cálculo que indicara una relación de marchas inadecuada que no coincide con la lectura designada por el fabricante y almacenada en el PCM. A nivel práctico, este código significa que la posición real de la marcha no es la misma que la posición en la que se supone que debe estar.

P0783 audi

¿Se ha deslizado dentro y fuera? Si no es así, entonces es más probable electrónico como un sensor de velocidad que ayuda a cambiar en la parte superior o un cable que va a ella. Mira esto antes de buscar un nuevo camión/caja de cambios.

  P20B1 - CIRCUITO DE VÁLVULA DE CONTROL DE REFRIGERANTE DEL CALENTADOR REDUCTOR/ABIERTO

El otro día comprobé los niveles y estaban en su sitio, pero estaba frío y me he dado cuenta de que durante el kickdown (kickdown fuerte) se pierde la marcha y las revoluciones (como en punto muerto), entonces tienes que quitar el pie y volver a aplicar suavemente para que seleccione una marcha. Voy a comprobar el líquido cuando se caliente en breve. Aparte de la patada hacia abajo que conduce y selecciona bien?

Tenía dos códigos de avería, uno era un sensor de O2 que cambié y cuando fui a borrarlo este código P0783 también estaba allí, así que podría haber estado allí durante más de un mes y la caja de cambios sigue funcionando…

P0783 jaguar

Si el líquido de transmisión contiene suciedad, lodo o restos metálicos, los solenoides podrían no funcionar correctamente. La presencia de virutas metálicas también podría indicar un fallo de los componentes internos, por lo que comprobar el nivel y el estado del ATF debería ser el primer paso en el diagnóstico de un código de fallo del solenoide de la transmisión. Si el fluido está sucio y se sospecha de bloqueos de presión, entonces se puede realizar un lavado de la transmisión.

Si no hay problemas obvios relacionados con el mantenimiento, entonces el cableado y los conectores deben ser revisados en busca de evidencia de daños y/o corrosión. Si todo parece estar bien, entonces el solenoide de cambio 3-4 tendrá que ser probado de acuerdo con el procedimiento del fabricante. Si no se han encontrado problemas en este punto, entonces el problema podría estar en la bomba de transmisión, el cuerpo de la válvula o el regulador de presión.

  C0402 - Código de falla OBD2

Aunque la mayoría de las transmisiones automáticas funcionan de manera similar, no todos los componentes funcionan de la misma manera. Dependiendo de la edad y el tipo de vehículo, los diferentes tipos de solenoides pueden requerir diferentes procedimientos de prueba para obtener resultados precisos.

P0783 jeep grand cherokee

Una buena conexión a tierra también es extremadamente importante. P0783 Audi Q5 problema del motor porque la presencia de voltaje en el arnés del panel no hará que el panel funcione si hay una mala conexión a tierra. Dado que el panel de instrumentos está montado en un tablero de plástico, por lo general se necesita un cable de tierra separado o un circuito de tierra a través del arnés de cableado para completar el circuito de alimentación. Consulte de nuevo el diagrama de cableado para encontrar la ruta de tierra, y luego compruébela con su ohmímetro. No utilice una luz de prueba autoalimentada porque no puede medir la resistencia (cualquier resistencia bajará la tensión del circuito).

Audi Q5 coche P0783 Código de problema OBD-II Este código P0783 indica que la válvula de cambio 3-4 en el cuerpo de la válvula está bloqueada en la dirección de la compresión del resorte. El módulo de control de la transmisión (TCM) controla los cambios de marcha girando el

  P1476 - Código de falla OBD2

Actualmente hay dos tipos principales de desactivación de cilindros utilizados hoy en día, dependiendo del tipo de motor. P0783 Audi Q5 código para el diseño de varilla de empuje que utiliza solenoides para alterar la presión de aceite suministrada a los levantadores. En su estado colapsado, los levantadores son incapaces de elevar sus varillas de empuje compañeras bajo los balancines de la válvula, lo que resulta en válvulas que no pueden ser accionadas y permanecen cerradas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad