P0171 CHEVY – SISTEMA DE INYECCION DE COMBUSTIBLE DEMASIADO POBRE (BANCO 1)

Sistema de regulación de combustible pobre banco 2

P0171 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Sistema demasiado pobre (Banco 1)”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El código P0171 OBD-II significa que, en el primer banco del motor, el sistema de combustible está funcionando débil o una fuga de vacío existe cerca de este lado del motor. Una condición de adelgazamiento ocurre cuando el motor recibe muy poco combustible o demasiado aire.

El código P0171 es un problema serio. Si un vehículo tiene este código almacenado en su módulo de control del tren motriz, el motor de ese vehículo simplemente no funcionará bien. Si el motor no mantiene una relación aire/combustible adecuada, habrá un gran desperdicio de combustible y una falta de potencia durante la conducción. Es una buena idea hacer diagnosticar y reparar este código lo antes posible para que su vehículo funcione bien.

¿Qué significa que el sistema es demasiado pobre en el banco 1 de ralentí?

La definición P2188 “Sistema demasiado pobre en el banco 1 de ralentí” indica que hay demasiado aire y demasiado poco combustible en la relación aire-combustible detectada por el ECM durante el ralentí del motor.

¿Puede un filtro de aire sucio causar un código P0171?

Si el filtro está obstruido o excesivamente sucio, esto es suficiente para impedir o restringir el flujo de aire, lo que resulta en una condición de funcionamiento pobre. Además de un filtro de aire sucio, el código P0171 también puede atribuirse a un sensor MAF sucio o defectuoso y a un filtro de combustible obstruido.

  P0676 - CIRCUITO DE CALENTADOR DE CILINDRO 6

Costo de la reparación del sistema de ajuste de combustible

El ajuste de combustible está relacionado con el valor de compensación de retroalimentación, no con la duración de la inyección básica. El ajuste de combustible consiste en el ajuste de combustible a corto y largo plazo. El ajuste de combustible a corto plazo es la compensación de combustible que se utiliza para mantener constantemente la relación aire-combustible en niveles estequiométricos. La señal del sensor de relación aire-combustible indica si la relación aire-combustible es rica o pobre en comparación con la relación estequiométrica. Esto provoca una reducción del volumen de inyección de combustible si la relación aire-combustible es rica y un aumento del volumen de inyección de combustible si es pobre. Factores como las diferencias individuales del motor, el desgaste con el tiempo y los cambios en el entorno de funcionamiento hacen que el ajuste del combustible a corto plazo varíe con respecto al valor central. El ajuste de combustible a largo plazo, que controla la compensación global de combustible, compensa las desviaciones a largo plazo del ajuste de combustible respecto al valor central causadas por la compensación del ajuste de combustible a corto plazo. Si tanto el ajuste de combustible a corto plazo como el de largo plazo son pobres o ricos más allá de los valores predeterminados, se interpreta como un mal funcionamiento, y el ECM enciende la MIL y establece un DTC.

P0174

P0171 es bastante sencillo, ya que nos dice que el ordenador del motor ha detectado aire no medido. La definición exacta de P0171 es Sistema Demasiado Lean (Banco 1). Lean significa que la computadora ha detectado más aire en el sistema de lo que se requiere para la quema eficiente de combustible. El banco 1 es el lado del motor donde se encuentra el cilindro 1.

  B1378 - Código de falla OBD2

La computadora de control del motor utiliza los datos del sensor de oxígeno para determinar si debe o no activar un OBD-II P0171. Cuando un código de avería P0171 existe por sí mismo, por lo general un técnico de taller sospechará de un sensor de oxígeno defectuoso. Cuando el P0171 existe junto con cualquier código de problema de fallo de encendido, se investiga primero un fallo mecánico.

El código de avería P0171 es indicativo de una fuga de vacío. Sospechamos que en algún lugar del motor hay una manguera de vacío que está desconectada, rota o quebradiza. La rotura de la(s) manguera(s) de vacío está permitiendo la entrada de aire no medido en el colector de admisión. Si no encuentra ningún problema con las líneas de vacío, querrá comprobar alrededor de la válvula PCV (ventilación positiva del cigüeñal) y posiblemente la junta del colector de admisión y el cuerpo del acelerador. El objetivo es encontrar cualquier punto donde el aire puede entrar en el motor que no está siendo contabilizado por el ordenador de control del motor (ECC). Aquí hay problemas adicionales que pueden causar un código de problemas P0171.

Sistema demasiado rico (banco 1)

Suscríbase a nuestro boletín de noticias gratuito FIXD Friday para recibir los últimos consejos sobre el coche, cómo hacerlo y ofertas especiales para mantener su coche sano mientras ahorra dinero. Puedes darte de baja en cualquier momento. Vea nuestra política de privacidad para más detalles.

¿Qué significa el código P0171 para su Chevrolet? Los motores de combustión funcionan más eficientemente cuando mantienen una relación de mezcla de aire y combustible de 14,7 partes de aire por 1 parte de combustible. Demasiado combustible y / o demasiado poco aire resulta en que el motor funcione rico estableciendo un código de problemas P0172, mientras que demasiado poco combustible y / o demasiado aire resulta en que el motor funcione pobre resultando en una luz de chequeo del motor para el código Chevrolet P0171. La condición de pobre puede ser causada por una fuga de vacío, que introduce más aire en la mezcla de aire-combustible, o por un sistema de combustible débil, que no introduce suficiente combustible en la mezcla de aire-combustible. Para que el motor siga funcionando correctamente, el módulo de control de la cadena cinemática (PCM) trata de compensar la situación de escasez inyectando más combustible a la mezcla en un esfuerzo por mantener la proporción adecuada de 14,7:1. Cuando estos ajustes se vuelven demasiado grandes, el código Chevrolet P0171 se activa.

  C1433 - Código de falla OBD2
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad