B1378 – Código de falla OBD2

DTC Hyundai B1378 Explicación corta

Las herramientas de diagnóstico de DG Technologies, como el VSI NxGen, y el DPA XL, pueden utilizarse para extraer los códigos de avería de la red de un vehículo. Estos códigos de problemas de diagnóstico son códigos que son almacenados por el sistema de diagnóstico del ordenador de a bordo. Se almacenan en respuesta a un problema encontrado en el coche por el sistema cuando un sensor del coche informa de una lectura que está fuera del rango normal/aceptado.

Los códigos identifican un área problemática en particular y están pensados para proporcionar al técnico una guía sobre dónde podría estar ocurriendo un fallo dentro del coche. Los códigos deben utilizarse junto con el manual de servicio del vehículo para descubrir qué sistemas, circuitos o componentes deben comprobarse para diagnosticar completamente la avería.

A continuación se presenta una lista completa de DTC. Los códigos deben utilizarse junto con el manual de servicio del vehículo para descubrir qué sistemas, circuitos o componentes deben probarse para diagnosticar completamente el fallo. Aquí también se puede encontrar información selectiva sobre DTC y reparaciones.

Hyundai b1382

El sensor de velocidad de la turbina de entrada detecta la rotación del eje de entrada de la transmisión del sensor de velocidad del eje de entrada. El ordenador utiliza esa información, junto con el sensor de velocidad del eje de salida para determinar si la transmisión está funcionando según lo previsto. Si el ordenador detecta una diferencia entre la velocidad del eje de entrada , y la velocidad esperada del eje de salida, ajustará la presión de la bomba de transmisión para evitar el deslizamiento del disco de embrague. Si la adición de presión no resuelve el problema, establecerá un código de problemas.

  P0092 - CIRCUITO DE CONTROL ALTO EN EL REGULADOR DE PRESIÓN DE COMBUSTIBLE 1

Mientras la placa del acelerador permanezca cerrada, la velocidad y la calidad del ralentí son controladas por el PCM a través de la válvula de control del ralentí, y como se puede ver en lo anterior, debería estar claro que el control del ralentí en un motor de gasolina es un asunto complejo. Por ejemplo, si el motor se pone en marcha a temperaturas bajo cero, el PCM ordenará a la válvula de control de ralentí que permita que entre menos aire en el motor para enriquecer la mezcla de aire y combustible y crear una condición que es más o menos análoga a la forma en que los estranguladores funcionaban en los motores con carburador para controlar el ralentí en tiempo frío.

DTC Hyundai B1382 Explicación corta

MFG – Códigos específicos del fabricante, que tienen un “1” como segundo dígito para indicar que son exclusivos de una marca o modelo de vehículo en particular. Estos códigos especiales fueron considerados necesarios por los fabricantes de vehículos para poder proporcionar información de diagnóstico adicional más allá de la lista básica de códigos OBD II genéricos para todo tipo de fallos, no sólo los relacionados con las emisiones.

Las válvulas de cada cilindro se mantienen cerradas mediante un par de brazos que sustituyen al balancín de tipo rodillo del motor convencional. Código B1378 uno de estos brazos sigue el perfil de la leva mientras que el segundo brazo se conecta a las válvulas. Durante el funcionamiento normal del motor, los dos brazos están unidos por un pasador de bloqueo.

  P1445 - Código de falla OBD2

Los sensores de oxígeno (02) de su coche miden el oxígeno en el escape para determinar la proporción rica o pobre de combustible y aire en los cilindros. La optimización de esta mezcla se traduce en un mayor ahorro de combustible y menos emisiones de escape. Cuando vea el código de falla del motor B1378 en su lector de códigos del motor, esta descripción le ayudará.

En las definiciones que aparecen a continuación, se recomienda realizar una prueba de conducción después de haber completado cualquier reparación para ver si la condición se ha solucionado. Antes de realizar una prueba de manejo después de una reparación, siempre borre primero el(los) Código(s) B. Esto apagará la luz de chequeo del motor y entonces usted sabrá que si la luz de chequeo del motor regresa, usted tiene más diagnósticos que completar.

DTC Honda B1378 Explicación corta

El sensor del cigüeñal envía una señal al ordenador de inyección de combustible o al control de encendido cuando los cilindros están encendidos. Esto hace que la bobina de encendido proporcione una chispa y el inyector inyecte combustible en cada cilindro en el momento adecuado. En los modelos posteriores, el ordenador del coche suele mantener el vehículo en funcionamiento, pero la luz de advertencia del motor en el salpicadero se enciende para avisar al conductor.

  P1441 - Código de falla OBD2

Los DTCs B1378 también pueden ser provocados por fallos anteriores. Por ejemplo, un sensor MAF sucio puede hacer que el coche sobrecompense sus ajustes de combustible. Como resultado, los sensores de oxígeno son propensos a reportar problemas de mezcla de combustible.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad