B0138 – Código de falla OBD2

Cómo arreglar el código de motor NISSAN P0138 en 3 minutos [2 DIY

SAE – Códigos genéricos, que tienen un ‘0’ como segundo dígito para indicar que son comunes a todas las marcas y modelos de vehículos. Estos son los códigos que se requieren para el diagnóstico básico de fallas de emisiones.

Las válvulas de cada cilindro se mantienen cerradas mediante un par de brazos que sustituyen al balancín de tipo rodillo del motor convencional. Código B0138 uno de estos brazos sigue el perfil de la leva mientras que el segundo brazo se conecta a las válvulas. Durante el funcionamiento normal del motor, los dos brazos están unidos por un pasador de bloqueo.

¿La bomba de combustible a veces no se ceba cuando se gira la llave a ON(II)? Empieza midiendo la presión del combustible y comprobando si tienes chispa blanca-azulada brillante en las cuatro bujías. La sincronización mecánica también es algo que debes comprobar, como hemos mencionado anteriormente. Cuando vea el código de fallo del motor B0138 en su lector de códigos del motor, esta descripción le ayudará.

En las definiciones que aparecen a continuación, se recomienda realizar una prueba de conducción después de haber completado cualquier reparación para ver si la condición se ha solucionado. Antes de tomar una prueba de manejo después de una reparación, siempre borre el Código(s) B primero. Esto apagará la luz de chequeo del motor y entonces usted sabrá que si la luz de chequeo del motor regresa, usted tiene más diagnósticos que completar.

  P1189 - Código de falla OBD2

La luz del airbag permanece encendida, Toyota Yaris/Corolla/Camry B1901 y

En los motores Ford Ka 2 de 1999 y posteriores B0138, el cuadro de instrumentos tiene un modo de autodiagnóstico incorporado al que se puede acceder manteniendo pulsado el botón SELECT/RESET del cuadro de instrumentos. Introduzca la llave de contacto y gire a la posición RUN (pero no arranque el motor). Mantenga pulsado el botón SELECT/RESET (durante 5 segundos) hasta que aparezca la palabra TEST en el cuentakilómetros. Suelte el botón SELECT/RESET dentro de los tres segundos siguientes a la aparición de la palabra TEST para iniciar el modo de autodiagnóstico.

La regla del código B0138 Ford Ka 2 cuando se trata de la reparación de vehículos relacionados con las emisiones es que cualquier modificación que cambie el vehículo de una configuración certificada a una configuración no certificada se considera manipulación: esto se aplica tanto a los propietarios de vehículos como a los centros de reparación y es, por tanto, un delito federal. La sustitución de un catalizador por un tubo recto es un ejemplo tradicional de B0138. Del mismo modo, anular el DTC del OBD B0138 para el sistema Ford Ka 2 mediante el uso de dispositivos de alta tecnología o chips informáticos no certificados, por ejemplo, también se consideraría una manipulación. El sistema OBD puede, sin embargo, ser reparado de nuevo a su configuración original certificada con chips de rendimiento certificados o piezas de recambio adecuadas.

Cómo arreglar el código de avería B0138 del airbag en el Corolla 2002

B0138 Toyota Dyna o el Sistema de Control de Emisiones Evaporativas Flujo de Purga Incorrecto es el conjunto siempre que la computadora ve que hay un problema con el flujo proveniente de la válvula de purga o el flujo de purga no es suficiente dentro del sistema EVAP. Esto es porque el sensor de presión barométrica es parte del sensor MAF. A veces, el cable sensor del MAF puede acumularse y cubrirse de suciedad, polvo y/o residuos de aceite, lo que también puede provocar el código de error.

  B1596 - Código de falla OBD2

Si la herramienta de escaneo tiene esa capacidad, y la herramienta de escaneo puede operar las válvulas IMRC, entonces el problema está resuelto y un simple borrado de código es todo lo que queda o un nuevo PCM sería llamado.

El diagnóstico de este código requiere que el motor esté en buen estado de funcionamiento, sin que entre aire no medido en el motor. Si hay otros códigos que se relacionan con la condición de fallas de encendido, funcionamiento pobre o entrada de aire en el motor, entonces usted debe arreglar primero esos códigos de error antes de B0138 Toyota Dyna.

Cómo arreglar el código P0128 en el Chrysler Town and Country

Flujo de EGR Insuficiente Detectado El sistema de EGR es monitoreado durante las condiciones de conducción de estado estable mientras el EGR es comandado. La prueba falla cuando la señal del sensor de EGR del DPF indica que el flujo de EGR es inferior al mínimo deseado. Suministro de vacío Válvula de EGR atascada cerrada Válvula de EGR pierde vacío Paso de flujo de EGR restringido Circuito de EGRVR en cortocircuito con PWR VREF abierto al sensor de EGR del D.P.F. Manguera de bajada del sensor de EGR apagada u obstruida Circuito de EGRVR abierto al PCM VPWR abierto al solenoide de EGRVR D. P.F. Mangueras del sensor de EGR ambas fuera D.P.F. Mangueras del sensor de EGR invertidas Tubo de orificio de EGR dañado Solenoide de EGRVR dañado PCM Realice la autocomprobación KOER y busque el DTC B0138 como indicación de un fallo grave.

  P1270 - Código de falla OBD2

Mientras la placa del acelerador permanezca cerrada, la velocidad y la calidad del ralentí son controladas por el PCM a través de la válvula de control del ralentí, y como se puede ver en lo anterior, debe quedar claro que el control del ralentí en un motor de gasolina es un asunto complejo. Por ejemplo, si el motor se arranca a temperaturas bajo cero, el PCM ordenará a la válvula de control de ralentí que permita que entre menos aire en el motor para enriquecer la mezcla de aire y combustible y crear una condición que es aproximadamente análoga a la forma en que los estranguladores funcionaban en los motores con carburador para controlar el ralentí en tiempo frío.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad