P2243 – CIRCUITO DE VOLTAJE DE REFERENCIA DEL SENSOR DE O2 / ABIERTO BANCO 1 SENSOR 1

P2243 vw

Este código de diagnóstico de problemas (DTC) es un código genérico de tren motriz y se aplica a muchos vehículos OBD-II (1996-nuevo). Esto puede incluir, pero no se limita a los vehículos de Honda, Ford, Mazda, VW, Mercedes-Benz, Audi, Hyundai, Acura, BMW, etc. Aunque es genérico, los pasos exactos de la reparación pueden variar dependiendo del año, la marca, el modelo y la configuración del tren motriz.

Un código almacenado P2243 significa que el módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado un circuito de voltaje de referencia abierto para el sensor de O2 aguas arriba para el banco del motor uno. El sensor 1 se refiere a un sensor aguas arriba y el Banco 1 se refiere al banco del motor que contiene el cilindro número uno.

La relación aire/combustible del motor para cada banco del motor es monitoreada por el PCM usando la entrada de datos de los sensores de oxígeno del escape calentado. Cada sensor de oxígeno está construido con un elemento sensor de dióxido de circonio situado en el centro de una carcasa de acero ventilada. Diminutos electrodos (normalmente de platino) unen el elemento sensor a los cables del conector del arnés del sensor de oxígeno y el conector se conecta a la red de área de control (CAN) que conecta el arnés de cableado del sensor de oxígeno al conector del PCM.

P0130

P2243 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito de voltaje de referencia del sensor de O2 abierto en el banco 1 del sensor 1”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

  P2423 - EFICIENCIA DEL CATALIZADOR DE ADSORCIÓN HC POR DEBAJO DEL UMBRAL BANCO 1

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El código P2243 es un código que indica que el voltaje de referencia del sensor de O2 está abierto y esto hará que el retorno de la señal del sensor de O2 sea inoperante y causará que el ECM entre en control de combustible de bucle abierto y encienda la luz de Check Engine. Esto también causará que el vehículo falle cualquier prueba de emisiones.

El código P2243 es causado más comúnmente por una falla interna del circuito de voltaje de referencia dentro del sensor de O2. La cubierta del cableado del sensor de O2 es también un respiradero en algunos sensores de O2 y si la cubierta es cortada o removida entonces el sensor puede tener agua en la parte trasera del sensor y causar un cortocircuito y volar el circuito de referencia del sensor de O2 en el ECM.

P2243 hyundai

Así que el PCM no estaba recibiendo una señal de voltaje de la parte delantera (aguas arriba) del sensor de O2 y estaba funcionando en bucle abierto. Antes de gastar cerca de 200 dólares en un nuevo sensor, lo desconecté y volví a conectarlo para asegurarme de que estaba bien apretado. He borrado el código y lo he dejado al ralentí durante unos minutos y todo estaba bien. Sin CEL, sin códigos, funcionando en circuito cerrado. ¿Quizás el conector del sensor se había aflojado un poco por la vibración? Supongo que seguiré conduciendo y veré si el código vuelve a aparecer.

  P0221 - RANGO / RENDIMIENTO DEL CIRCUITO B DEL SENSOR DE POSICIÓN DEL ACELERADOR

Bueno, eso no duró mucho. El CEL volvió a encenderse y el código regresó al día siguiente. He seguido el procedimiento para diagnosticar un P2243 de alldata y efectivamente necesita un nuevo sensor de O2. Supongo que valía la pena intentarlo

Un consejo útil que alguien mencionó fue tratar de apretar el sensor alrededor de 1/8 de vuelta para romper el sello antes de quitarlo. Si no, mucho aceite penetrante y dejarlo reposar un rato. Yo corté las roscas del viejo y necesité un limpiador de roscas para limpiarlo.

P2243 acura mdx

Descargo de responsabilidad: Este sitio y el autor no son responsables de cualquier uso indebido de la información proporcionada. La información sólo se ofrece como ayuda para el diagnóstico de averías. Las lesiones, las descargas eléctricas, las quemaduras y otros peligros para la vida pueden ser el resultado de una acción inadecuada en el motor. Si no está familiarizado con los motores y no está sensibilizado con los procedimientos de seguridad, póngase en contacto con un profesional. Cualquier acción en el coche y sus consecuencias son de su exclusiva responsabilidad.

Los siguientes códigos P (DTCs) son códigos de fallo OBD II y genéricos para todos los coches compatibles con OBD II y podrían aparecer, si su sensor de oxígeno está defectuoso. Tenga en cuenta que lo contrario no es cierto. La aparición de estos fallos no significa que el sensor esté defectuoso y podría ser el resultado de un fallo en los otros elementos del circuito del sensor (cables, ECU, …) o en la parte mecánica del sistema de combustión.

  P0264 - CIRCUITO BAJO DEL INYECTOR DEL CILINDRO 2

Por último, pero no menos importante, puede leer los valores del sensor utilizando la herramienta de escaneo y buscar variaciones. El valor de oxígeno es una imagen de la relación aire/combustible y es por esta razón que el sensor se denomina sonda lambda. Este valor suele estar controlado y sigue el punto de ajuste requerido por la ECU.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad