P1402 – Código de falla OBD2

P1402 hyundai accent

El sensor de posición del acelerador indica al módulo de control del motor la posición actual de la válvula de mariposa del motor. La apertura actual de la válvula de mariposa se basa en la entrada del conductor desde el pedal del acelerador. El ECM utiliza la información de este sensor para ayudar a calcular el suministro de combustible y la sincronización de la chispa.

Mientras la placa del acelerador permanezca cerrada, la velocidad y la calidad del ralentí son controladas por el PCM a través de la válvula de control del ralentí, y como se puede ver en lo anterior, debería estar claro que el control del ralentí en un motor de gasolina es un asunto complejo. Por ejemplo, si el motor se arranca a temperaturas bajo cero, el PCM ordenará a la válvula de control de ralentí que permita que entre menos aire en el motor para enriquecer la mezcla de aire/combustible para crear una condición que es aproximadamente análoga a la forma en que los estranguladores funcionaban en los motores carburados para controlar el ralentí en tiempo frío.

La regla del código P1402 cuando se trata de la reparación de vehículos relacionados con las emisiones es que cualquier modificación que cambie el vehículo de una configuración certificada a una configuración no certificada se considera manipulación: esto se aplica tanto a los propietarios de vehículos como a los centros de reparación y es, por tanto, un delito federal. La sustitución de un catalizador por un tubo recto es un ejemplo tradicional de p1402 función egr abierta. Del mismo modo, la anulación del sistema de error OBD P1402 en el uso de dispositivos de alta tecnología de la derrota o chips de ordenador no certificados, por ejemplo, también se consideraría la manipulación. El sistema OBD puede, sin embargo, ser reparado de nuevo a su configuración original certificada con chips de rendimiento certificados o piezas de recambio adecuadas.

  P0639 - RANGO / RENDIMIENTO DEL CONTROL DEL ACTUADOR DEL ACELERADOR BANCO 2

P1402 nissan

Cuando llenas tu coche de gasolina, los vapores del tanque son empujados hacia un bote lleno de carbón activado. Además, en un día caluroso, cuando la gasolina se calienta y se vaporiza, esos mismos vapores entran en el recipiente donde se almacenan. Pero el carbón sólo puede contener una cantidad determinada de vapor. En algún momento hay que vaciarlo. El proceso de vaciado se llama purga del bote.

El sensor del cigüeñal envía una señal al ordenador de inyección de combustible o al control de encendido cuando los cilindros están encendidos. Esto hace que la bobina de encendido proporcione una chispa y que el inyector inyecte combustible en cada cilindro en el momento adecuado.Si alguno de los sensores no funciona correctamente, el coche funcionará mal y el motor será menos eficiente. En los modelos posteriores, el ordenador del coche suele mantener el vehículo en funcionamiento, pero la luz de advertencia del motor en el salpicadero se enciende para advertir al conductor.

El código OBD 2 P1402 Nissan y la prueba del tubo de escape son dos enfoques diferentes para identificar los vehículos que necesitan reparación. El sistema DAB busca componentes de control de emisiones rotos o que funcionen mal, mientras que las pruebas del tubo de escape toman muestras de los gases de escape de un vehículo para ver si están por encima o por debajo de ciertos límites prescritos. Dada la robustez de los componentes de control de emisiones actuales, es perfectamente posible que un componente individual funcione mal sin provocar un aumento inmediato de las emisiones en el tubo de escape. En estos casos, otros componentes (como el catalizador) pueden compensar temporalmente la pieza que se ha estropeado; sin embargo, estos otros componentes sólo pueden hacer una doble función durante un tiempo antes de que también empiecen a funcionar mal. Debido a su capacidad para controlar los componentes individuales, el DAB es capaz de dar a los conductores una advertencia temprana de que las reparaciones son necesarias; es debido a esta capacidad de advertencia temprana que el DAB a veces falla los vehículos que de otro modo pasarían una prueba del tubo de escape.

  P008B - PRESIÓN DEL SISTEMA DE COMBUSTIBLE DE BAJA PRESIÓN - DEMASIADO ALTA

P1402 ford transit

El sensor del cigüeñal indica a la computadora de inyección de combustible o al control de ignición cuando los cilindros están disparando. Esto hace que la bobina de encendido proporcione una chispa y el inyector inyecte combustible en cada cilindro en el momento adecuado.Si cualquiera de los sensores no está funcionando correctamente, el coche funcionará mal y el motor será menos eficiente. En los modelos posteriores, el ordenador del coche suele mantener el vehículo en funcionamiento, pero la luz de advertencia del motor en el salpicadero se enciende para avisar al conductor.

Las piezas o los componentes no deben ser sustituidos teniendo en cuenta únicamente un DTC P1402. Se debe consultar el manual de servicio del vehículo para obtener más información sobre las posibles causas del fallo, junto con las pruebas necesarias.

P1402 ford

El PCM cuenta el número de veces que la velocidad del vehículo pasa de 0 a una velocidad calibrable. Después de un número calibrable de transiciones de velocidad, el PCM espera que la entrada de PSP haya cambiado. Este DTC se activa si no se detecta la transición. Vehículo remolcado con el motor en marcha Se reparó el problema hidráulico de la dirección asistida pero no se borró el DTC Interruptor/barra de cortocircuito de la PSP dañado Circuito SIG RTN abierto Circuito PSP abierto o en cortocircuito con SIGRTN PCM dañado Compruebe, si es posible, si el vehículo fue remolcado o se realizó el servicio de la dirección asistida. Observar PSP V PID mientras se revisan los cables en busca de intermitencias.

  P2066 - RENDIMIENTO DEL SENSOR DE NIVEL DE COMBUSTIBLE "B"

Los síntomas de mal funcionamiento son consistentes con un mal funcionamiento del sensor MAP. Además, en algunos casos, un sensor MAP malo no arrojará un código. De nuevo, el código ELD probablemente representa un problema de cableado separado.

P1402 lo principal a comprobar es verificar el funcionamiento del solenoide VCT. Usted está buscando una válvula de solenoide VCt pegada o atascada causada por la contaminación. Consulte el manual de reparación específico del vehículo para realizar las pruebas de los componentes de la unidad VCT.

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