P0789 – SOLENOIDE DE TEMPORIZACIÓN DE CAMBIO A INTERMITENTE

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P0789 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Shift/Timing Solenoid Intermittent”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

Cuando el Módulo de Control del Tren Motriz (PCM) detecta un problema en el solenoide de cambio/temporización, se almacena un código de problemas P0789. Algunos códigos que podrían acompañar a un código de problemas P0789 incluyen P0785, P0786, P0787 y P0788.

Usando cálculos basados en la posición del acelerador, la velocidad del vehículo, la velocidad del motor, y la carga del motor, el PCM determina la relación de engranaje apropiada. Si la relación de transmisión deseada no se corresponde con la relación de transmisión real, se almacena un código de avería P0789 y se enciende una luz de Check Engine. En algunas marcas y modelos, la luz Check Engine no se enciende automáticamente, requiriendo primero una falla múltiple.

Hacer esto le ahorrará miles de dólares en reparaciones de la transmisión

Condiciones de funcionamiento del DTEl solenoide de control de presión (PC), el solenoide del embrague del convertidor de par (TCC), el solenoide de cambio 2, el solenoide de cambio 3 y el solenoide de cambio 4 regulan la cantidad de líquido que se aplica a la línea principal, al embrague del convertidor de par y a cada uno de los tres paquetes de embrague. Cada solenoide es controlado independientemente por el módulo de control de la cadena cinemática (PCM) a través de controladores internos separados que llevan el circuito de solenoides a tierra. Todos los solenoides reciben tensión de encendido cada vez que el PCM ordena el encendido del relé de la bomba de combustible. Cada solenoide es monitoreado por el PCM para fallas de bajo y alto voltaje. El DTC P0789 se activa cuando se produce un abierto intermitente, un cortocircuito a tierra o un cortocircuito a la tensión en cualquiera de los 5 solenoides, que no es lo suficientemente largo como para activar un DTC de fallo de circuito bajo o alto.

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Si todas las pruebas anteriores pasan, utilice la herramienta de escaneo para comandar cada solenoide en ON (PWM) realizando la COMPROBACIÓN AUDITIVA DE SOLENOIDES. Si existe un cortocircuito en la tensión o un solenoide en cortocircuito, el solenoide dejará de funcionar.

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El solenoide de sincronización del cambio es responsable de transferir el fluido de la transmisión entre los circuitos hidráulicos. Un código de diagnóstico de problemas P0789 significa que la ECU ha detectado un problema intermitente con el solenoide de cambio/temporización.

No es inusual que el líquido de transmisión sucio sea la causa de los problemas con los solenoides de sincronización del cambio. Para descartar esto, un mecánico debería comprobar primero el nivel y el estado del líquido de la transmisión. Si se ven trozos de metal en el líquido, es posible que sea necesario reconstruir o refabricar la transmisión. Si el líquido no parece estar demasiado mal, entonces el lavado de la transmisión podría despejar los pasajes de líquido bloqueados.

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Si no hay problemas con el ATF, entonces el cableado y los conectores deben ser inspeccionados en busca de daños, corrosión y posibles cortocircuitos. Si todo parece estar bien, entonces habrá que probar el solenoide según el procedimiento recomendado por el fabricante. Si no se encuentran problemas con el solenoide de sincronización del cambio, entonces se podría sospechar del cuerpo de la válvula.

Qué es el código de motor P0789 [Guía rápida]

Tengo un 90.000 millas en mi 2003 Audi A6 Quattro. Realmente como el coche. Pero a lo largo de los años han tenido problemas eléctricos nunerous. Recientemente, la “luz del motor” se encendió. El concesionario dijo que los diagnósticos indican un sensor defectuoso en el convertidor de par. El convertidor tiene que ser cambiado para arreglar el problema ($3200). La luz se enciende y se apaga casi siempre. Me pregunto si es posible eliminar el punto de alarma del convertidor de par. El vehículo cambia bien y el rendimiento de la gasolina es bueno. No voy a cambiar el convertidor y no quiero que la alarma enmascare algún otro problema.

Ese CEL (luz de chequeo del motor) es sólo un niño en la clase agitando su mano tratando de llamar tu atención porque tiene la respuesta. Necesitas que te lean los códigos. Algunos lugares los leerán GRATIS. Pruebe Autozone o Advanced Auto Parts. Obtenga el código exacto (como P0123) no sólo su traducción al Inglés y publicar de nuevo aquí.

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No, eso no es lo que significa. Y no hay “el” código para un problema de convertidor de par. Hay muchos códigos diferentes. Algunos serán sobre el convertidor de par. Otros códigos pueden ser interpretados por algunos técnicos como si tuvieran que ver con el convertidor de par. Así que su referencia es vaga. Informar del código muy específico (formato “P1234”) puede ayudar a la gente a ayudarte.

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