P0799 – SOLENOIDE DE CONTROL DE PRESIÓN C INTERMITENTE

Marcar esto como información personal

P0123Sensor de posición del acelerador/pedal/conmutador A Circuito de entrada altaP0124Sensor de posición del acelerador/pedal/conmutador A Circuito intermitenteP0125Temperatura del refrigerante insuficiente para el control de combustible en bucle cerradoP0126Temperatura del refrigerante insuficiente para el funcionamiento estableP0130Mal funcionamiento del circuito del sensor de óxido de nitrógeno (sensor del banco 1) P0131Circuito del sensor de óxido de nitrógeno de baja tensión (sensor del banco 1) P0132Circuito del sensor de óxido de nitrógeno de alta tensión (sensor del banco 1) P0133Circuito del sensor de óxido de nitrógeno de respuesta lenta (sensor del banco 1) Respuesta lenta (Banco 1 Sensor 1)P0134Circuito del sensor de x no detecta actividad (Banco 1 Sensor 1)P0135Mal funcionamiento del circuito del calentador del sensor de x (Banco 1 Sensor 1)P0136Mal funcionamiento del circuito del sensor de x (Banco 1 Sensor 2)P0137Circuito del sensor de x P0138Circuito del sensor de oxígeno de alto voltaje (banco 1, sensor 2) P0139Circuito del sensor de oxígeno de respuesta lenta (banco 1, sensor 2) P0140Circuito del sensor de oxígeno sin actividad detectada (banco 1, sensor 2)

P0141Mal funcionamiento del circuito del calentador del sensor de x (sensor del banco 1 2)P0142Mal funcionamiento del circuito del sensor de x (sensor del banco 1 3)P0143Bajo voltaje del circuito del sensor de x (sensor del banco 1 3)P0144Alto voltaje del circuito del sensor de x (sensor del banco 1 3)P0145 1 Sensor 3)P0145Respuesta lenta del circuito del sensor de x (Banco 1 Sensor 3)P0146No se detecta actividad en el circuito del sensor de x (Banco 1 Sensor 3)P0147Mal funcionamiento del circuito del calentador del sensor de x (Banco 1 Sensor 3)P0150Mal funcionamiento del circuito del sensor de x P0150 Circuito del sensor de oxígeno: mal funcionamiento (Banco 2 Sensor 1)P0151 Circuito del sensor de oxígeno: baja tensión (Banco 2 Sensor 1)P0152 Circuito del sensor de oxígeno: alta tensión (Banco 2 Sensor 1)P0153 Circuito del sensor de oxígeno: respuesta lenta (Banco 2 Sensor 1)P0154 Circuito del sensor de oxígeno: no se detecta actividad (Banco 2 Sensor 1)P0155 Circuito del calentador del sensor de oxígeno: mal funcionamiento (Banco 2 Sensor 1)P0156 Circuito del sensor de oxígeno: mal funcionamiento (Banco 2 Sensor 2)P0157 Circuito del sensor de oxígeno: baja tensión (Banco 2 Sensor 2)

  P0084 - CIRCUITO DE SOLENOIDE DE CONTROL DE LA VÁLVULA DE ESCAPE BANCO 2

¿Qué es un solenoide de control de presión C?

El solenoide de control electrónico de la presión es uno de los muchos componentes utilizados para facilitar y controlar los cambios de marcha en la transmisión. En particular, esta pieza proporciona los datos que permiten al PCM regular la presión del líquido de la transmisión.

¿Qué hace el solenoide de cambio C?

Los solenoides de cambio son vitales para el funcionamiento de la transmisión automática controlada por ordenador de su vehículo. Los utiliza para gestionar el movimiento del fluido entre varios circuitos hidráulicos y activar un cambio en la relación de transmisión cuando es necesario.

Marcar esto como información personal

P0796 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para el “Solenoide de Control de Presión C Rendimiento o Atascado”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El solenoide de control de presión electrónico es uno de los muchos componentes utilizados para facilitar y controlar los cambios de marcha en la transmisión. En particular, esta parte proporciona los datos que permiten al PCM regular la presión del líquido de transmisión. Si la presión de la transmisión no se ajusta a las especificaciones del fabricante, es probable que la operación de cambio de marcha no se realice correctamente. En este caso, el PCM almacenará el código P0796.

  P0065 - PROBLEMA DE RANGO / RENDIMIENTO DEL INYECTOR ASISTIDO POR AIRE

P0796 localización del solenoide de control de presión c

P0760 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Mal funcionamiento del solenoide de cambio C”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

Los solenoides de cambio son vitales para el funcionamiento de la transmisión automática controlada por ordenador de su vehículo. Los utiliza para gestionar el movimiento del fluido entre varios circuitos hidráulicos y activar un cambio en la relación de la transmisión cuando sea necesario. Esas diferentes marchas son necesarias para obtener la mejor eficiencia de combustible posible, maximizar el rendimiento de su motor y disminuir la velocidad de su vehículo.

Los parámetros de ajuste del código son diferentes en todas las marcas y modelos. Sin embargo, casi todos ellos utilizan cálculos basados en la carga del motor, la posición del acelerador, la velocidad del motor y la velocidad del vehículo para elegir la relación de transmisión correcta.

Sustitución del solenoide

Los solenoides de control de presión permiten a la ECU mantener una cantidad precisa de presión hidráulica en la transmisión. Si se detecta un problema intermitente con el solenoide de control de presión ‘C’, se guardará un código de diagnóstico de problemas P0799 en la memoria de la ECU.

Si el fluido de la transmisión contiene suciedad, lodo o residuos metálicos, los solenoides podrían no funcionar correctamente. La presencia de virutas metálicas también podría indicar un fallo de los componentes internos, por lo que comprobar el nivel y el estado del ATF debería ser el primer paso para diagnosticar un código de fallo del solenoide de control de presión. Si el fluido está sucio y se sospecha de bloqueos de presión, entonces se puede realizar un lavado de la transmisión.

  U0410 - DATOS NO VÁLIDOS RECIBIDOS DEL MÓDULO DE CONTROL DE LA BOMBA DE COMBUSTIBLE

Si no hay problemas obvios relacionados con el mantenimiento, entonces el cableado y los conectores deben ser revisados en busca de evidencia de daños y/o corrosión. Si todo parece estar bien, entonces el solenoide de control de presión tendrá que ser probado de acuerdo con el procedimiento del fabricante. Si no se han encontrado problemas en este punto, entonces el problema podría estar en la bomba de transmisión o en el cuerpo de la válvula.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad