P0867 – PRESIÓN DEL LÍQUIDO DE LA TRANSMISIÓN

Código p0847 2011 Honda Pilot

El sensor de presión del fluido de la transmisión es responsable de decirle a la ECU cuánta presión de fluido hay dentro de la transmisión en un momento dado. Si la computadora del vehículo recibe un nivel de señal que no coincide con los parámetros preestablecidos, se guardará un DTC P0867.

Si la transmisión no tiene suficiente presión de fluido, no sólo pueden producirse graves problemas de conducción. Pero la transmisión en sí podría experimentar graves daños internos. Así que un código de diagnóstico de problemas P0867 es muy grave.

Una de las mayores causas de un código de problemas P0867 OBDII, es el líquido de transmisión sucio o bajo. Las fugas de líquido de transmisión también pueden causar este problema, junto con el cableado dañado o conectores en el arnés de cableado de la transmisión. Si ninguno de estos problemas está presente, entonces el sensor de presión del líquido de transmisión y el sensor de temperatura del líquido de transmisión deben ser revisados. Si no se encuentran problemas, entonces la bomba de transmisión u otra parte interna de la transmisión podría ser la culpable.

Cómo reemplazar un interruptor de presión del fluido de la transmisión P0847

El TCM monitorea continuamente la presión real de la línea y la compara con la presión deseada de la línea. Si la diferencia entre la presión real de la línea y la presión deseada de la línea es de 10 psi (.7 kg/cm2 ) o mayor, se activará el DTC P0867. El sistema de transmisión pasará por defecto a un control de presión de línea de bucle abierto, lo que resulta en un ciclo de trabajo del solenoide fijo. Este ciclo de trabajo cambiará ligeramente dependiendo de la temperatura y la marcha actual. Los siguientes elementos pueden ser un área de preocupación: Problemas de cableado y conectores intermitentes.

  C1224 - Código de falla OBD2

Lo primero y más importante es asegurarse de que su Jeep Liberty tiene el nivel adecuado de líquido de transmisión.  Compruebe y ajuste el nivel de líquido según sea necesario. El nivel de líquido puede no aparecer en la varilla de medición si la temperatura de la transmisión es inferior a 50°F (100°C), aunque la transmisión tenga un nivel de líquido adecuado.

Compruebe si el nivel de líquido de la transmisión es adecuado, si el filtro de líquido de la transmisión está obstruido, si hay problemas de cableado y conectores intermitentes, si hay problemas de calibración del sensor de presión, si la conexión del sensor de presión de la línea es deficiente, si el circuito del sensor de presión está en cortocircuito a tierra (o en cortocircuito a la tensión o abierto) y, por último, si el TCM está defectuoso.

TEMPERATURA DEL LÍQUIDO DE LA TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA

P0987 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Sensor de Presión del Fluido de la Transmisión/Conmutador de Circuito E”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

  P1285 - Código de falla OBD2

El código P0987 es un código genérico del tren motriz relacionado con la transmisión, incluyendo fallas de presión y fallas en los sensores. En este caso, el módulo de control del motor (ECM) ha detectado un fallo en el sensor/interruptor de presión del líquido de transmisión en el Circuito E.

Un código P0987 se almacena cuando el ECM recibe una señal de voltaje del sensor de presión del fluido de la transmisión que está fuera de los parámetros preestablecidos permitidos. En este caso, el ECM ha detectado una falla en el circuito E. Revise el manual de servicio de su vehículo para los detalles de cómo localizar el circuito E para la marca y modelo particular de su vehículo.

Qué es el código de motor P0867 [Guía rápida]

Este boletín proporciona el procedimiento para mejorar la lógica del software de la IVT (Transmisión Variable Inteligente)/CVT (Transmisión Variable Continua) en algunos vehículos Rio (SC) 2020MY producidos desde el 1 de julio de 2019 hasta el 10 de agosto de 2020 equipados con IVT/CVT, que pueden exhibir una MIL con DTC. Los vehículos afectados pueden exhibir la iluminación de la MIL con DTC(s) que se enumeran a continuación, además de la falta de aceleración o el retraso en la aceleración debido al deslizamiento de la transmisión. Para corregir este problema, aplique la lógica mejorada al sistema IVT/CVT utilizando la función de actualización de la ECU de KDS como se describe en este boletín y, si es necesario, sustituya el IVT/CVT. Para confirmar que se ha aplicado el último reflash a un vehículo en el que se está trabajando, verifique el ID de la ROM utilizando la tabla de la página 3 de este boletín. Antes de realizar el procedimiento, verifique que el vehículo está incluido en la lista de VINs afectados. DTC(s) potencial(es): P0730 – Relación de transmisión incorrecta; P0731 – Relación de transmisión 1 incorrecta; P0741 – Rendimiento del circuito del embrague del convertidor de par o atascado; P0867 – Presión del líquido de transmisión. Después de completar el “Restablecimiento de los valores adaptativos de la transmisión automática” en el KDS: P160300 – Fallo de aprendizaje P (sistema CVT).

  P2152 - CIRCUITO/ABIERTO EN LA ALIMENTACIÓN DEL GRUPO "C" DEL INYECTOR DE COMBUSTIBLE
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad