P0878 – CIRCUITO ALTO DEL SENSOR/INTERRUPTOR DE PRESIÓN DE FLUIDO DE LA TRANSMISIÓN “D”

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El sensor de presión del líquido de transmisión D está instalado en el paso de la presión hidráulica suministrada al freno B3. El módulo de control de la transmisión (TCM) mide la presión hidráulica del freno B3 a partir de la tensión de salida del sensor de presión del líquido de la transmisión D. El sensor de presión del líquido de la transmisión D es un medidor de tensión que cambia la tensión de salida en función del cambio de la presión hidráulica suministrada al freno B3. Cuando la presión hidráulica del freno B3 es baja, el TCM detecta una tensión de señal baja. Por el contrario, cuando la presión hidráulica del freno B3 es alta, el TCM detecta una tensión de señal alta. Si la tensión de salida del sensor de presión del líquido de transmisión D es una tensión especificada durante un tiempo determinado, el TCM detecta una avería y almacena un DTC.

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Los sensores de presión del fluido de la transmisión miden la cantidad de presión hidráulica dentro de la caja de cambios, luego envían esta información a la unidad de control del motor a través de una serie de pulsos eléctricos. Si la ECU detecta una señal de voltaje inusualmente alta en el circuito para el sensor TFPS, se guardará un DTC P0878.

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Mientras que usted puede ser capaz de salirse con la suya ignorando algunos códigos de problemas de transmisión, un código de diagnóstico de problemas P0878 no es uno de ellos. Si la causa es eléctrica o mecánica, el daño interno potencial podría destruir completamente su transmisión.

La base de datos TSB del fabricante es el primer lugar en el que debe buscar cuando comienza a diagnosticar un código de problemas P0878 OBDII. El cableado y los conectores que conducen al sensor de presión del fluido de la transmisión son el segundo lugar donde debe buscar, porque los cables en cortocircuito o los conectores corroídos pueden impedir que el sensor TFPS funcione. Este sensor en sí mismo también tendrá que ser revisado para asegurarse de que está funcionando correctamente. Si no se encuentra ningún problema hasta este punto, sospeche que hay un problema mecánico interno con la bomba de transmisión o el cuerpo de la válvula.

Cómo reemplazar un interruptor de presión del fluido de la transmisión P0847

P0878 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Sensor de Presión de Fluido de Transmisión/Conmutador D Circuito Alto”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

Cuando el Módulo de Control del Tren Motriz (PCM) detecta una presión de la transmisión que está fuera del rango normal del fabricante, se almacena un código de problemas P0878 y se enciende la luz de Check Engine. Además del almacenamiento de un código de avería y de la iluminación de la luz Check Engine, el PCM también puede poner el vehículo en modo Limp-in. Los códigos relacionados incluyen P0876, P0877 y P0879.

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El código P0878 significa que el PCM ha detectado una lectura de presión anormal del sensor o interruptor de presión del líquido de transmisión. La presión detectada puede ser demasiado alta o baja en comparación con las especificaciones del fabricante.

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Cada reparación de la transmisión comienza con el diagnóstico. Este proceso incluye la comprobación del nivel y la calidad del aceite, la medición de la presión, la prueba de calado y el diagnóstico asistido por ordenador para determinar los problemas de control de la transmisión. La unidad de control electrónico ECU (PCM, TCM, ECM) puede detectar fallos mediante la lectura y el procesamiento de la información relacionada con el funcionamiento de la transmisión.A pesar de que los fabricantes de automóviles utilizan diferentes tipos de equipos de servicio y algoritmos de métodos para la detección de los fallos de control de la transmisión, todas las unidades de control de diagnóstico operan de acuerdo con un protocolo estándar para el auto-diagnóstico llamado OBD.OBD-II (diagnóstico a bordo) es un estándar desarrollado a mediados de los años 90 que proporciona a los especialistas una serie de capacidades funcionales estandarizadas. Esta norma permite la lectura de los parámetros actuales, la lectura, la visualización y el borrado de los códigos de error incrustados, el control de los actuadores y también hace posible el seguimiento de los estados de las partes de la carrocería y de los dispositivos adicionales.Cada uno de los códigos OBD-II consta de 5 símbolos (una letra y cuatro números) y se puede decodificar de la siguiente manera: – El primer símbolo es una letra que indica el sistema del vehículo con un mal funcionamiento:- El segundo símbolo es un número que indica una naturaleza estándar o la unicidad del error.- El tercer símbolo es un número que indica el tipo de mal funcionamiento.- El cuarto y quinto símbolo corresponden al número de secuencia de los códigos OBD.P0068 MAP/MAF Throttle Position Correlation

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