P3138 skoda octavia
El problema se debe a que el sistema de gestión variable de cilindros se enciende y apaga en condiciones de aceleración ligera, a velocidades de crucero o al conducir en carreteras llanas. La conmutación constante provoca un consumo excesivo de aceite y los códigos de avería aparecen cuando la presión del aceite cae hasta el punto de no poder hacer funcionar el sistema VCM.
El sensor del cigüeñal envía señales al ordenador de inyección de combustible o al control de encendido cuando los cilindros se están disparando. Esto hace que la bobina de encendido proporcione una chispa y que el inyector inyecte combustible en cada cilindro en el momento adecuado. En los modelos posteriores, el ordenador del coche suele mantener el vehículo en marcha, pero la luz de advertencia del motor en el salpicadero se enciende para avisar al conductor.
Los sensores reciben una señal de referencia de 5 voltios del PCM. A medida que las lecturas de presión cambian, el sensor varía el voltaje y el ordenador lo lee para determinar la entrada. En el caso de un cable roto, el sensor nunca ve el voltaje y la computadora asume una falla mayor. Así que si usted consigue este código P3138 Chevrolet, primero compruebe para asegurarse de que está recibiendo una buena señal de referencia de 5 voltios en el sensor.
P3138 bmn
Circuito de temperatura del refrigerante del motor (ECT) Entrada alta Indica que la señal del sensor es mayor que el máximo de la autoprueba. El máximo del sensor ECT es 4,6 voltios o -50 C (-58 F). Nota en algunos vehículos que no están equipados con un sensor ECT, se puede utilizar CHT y puede establecer este DTC. Circuito abierto en el mazo de cables Señal del sensor en cortocircuito con la alimentación PCM dañado Conexión incorrecta del mazo de cables Sensor dañado La lectura del PID de ECT V mayor que 4,6 voltios con la llave encendida y el motor apagado o durante cualquier modo de funcionamiento del motor indica una falla dura.
Los cambios de marcha se realizan mediante un comando del TCM para energizar el actuador del embrague para liberar el embrague; después de lo cual varios actuadores dentro de la transmisión desenganchan la marcha actual, y dependiendo de las condiciones de operación actuales, enganchan la siguiente relación de marcha más alta o más baja. Todo esto sucede mucho más rápido de lo que un conductor humano podría cambiar de marcha, y en la mayoría de las aplicaciones, los cambios de marcha son tan suaves y fluidos como en cualquier transmisión totalmente automática.
La regla del código P3138 cuando se trata de la reparación de vehículos relacionados con las emisiones es que cualquier modificación que cambie el vehículo de una configuración certificada a una configuración no certificada se considera manipulación: esto se aplica tanto a los propietarios de los vehículos como a los centros de reparación y es, por tanto, un delito federal. La sustitución de un catalizador por un tubo recto es un ejemplo tradicional de p3138 . Del mismo modo, la anulación del sistema de error OBD P3138 mediante el uso de dispositivos de alta tecnología o chips informáticos no certificados, por ejemplo, también se consideraría manipulación. Sin embargo, el sistema OBD puede ser reparado de nuevo a su configuración original certificada con chips de rendimiento certificados o piezas de recambio adecuadas.
P2138
2341Sensor de oxígeno calentado (HO2S) – control lambdaCalentamiento inoperante, fuga de admisión/escape, fallo de encendido, nivel de combustible bajo, presión/bomba de combustible, inyector(es), válvula de purga del cartucho EVAP, quemadura del filamento del sensor MAF, cableado, HO2S
00537-Sonda de oxígeno calefactada (HO2S) – ajuste del control CO de lambda, calefacción inoperante, fuga de admisión/escape, fallo de encendido, nivel de combustible bajo, presión/bomba de combustible, inyector(es), válvula de purga del cartucho EVAP, sensor MAP, quemadura del filamento del sensor MAF, cableado, HO2S
00554-Sensor de oxígeno calefactado (HO2S) – ajuste del control lambdaCO , calefacción inoperante, fuga de admisión/escape, fallo de encendido, nivel de combustible bajo, presión/bomba de combustible, inyector(es), válvula de purga del cartucho EVAP, sensor MAP, filamento del sensor MAF quemado, cableado, HO2S
00561-Control de la mezcla (MC) Códigos de avería 00525/00533 almacenados, nivel de combustible bajo, presión/bomba de combustible, fuga de admisión/escape, fallo de encendido, sensor MAP, quemadura del filamento del sensor MAF, HO2S, válvula de purga del cartucho EVAP, inyector(es), exceso de combustible en el aceite del motor
01182-Sensor de flujo de aire de la masa (MAF)/sensor de posición del acelerador (TP) – incompatibilidad de señalesVálvula del acelerador atascada, actuador ISC/motor del acelerador atascado/dañado mecánicamente, unidad de control del acelerador incorrecta, fuga de admisión entre el sensor MAF y la válvula del acelerador, filtro de aire bloqueado
Código P3138
El sensor del cigüeñal envía señales a la computadora de inyección de combustible o al control de encendido cuando los cilindros están disparando. Esto hace que la bobina de encendido proporcione una chispa y el inyector inyecte combustible en cada cilindro en el momento adecuado. En los modelos posteriores, el ordenador del coche suele mantener el vehículo en funcionamiento, pero la luz de advertencia del motor en el salpicadero se enciende para avisar al conductor.
Las piezas o los componentes no deben ser reemplazados sólo con referencia a un DTC P3138. Se debe consultar el manual de servicio del vehículo para obtener más información sobre las posibles causas del fallo, junto con las pruebas necesarias.