P1372 – Código de falla OBD2

Sensor de posición del cigüeñal

Normalmente no me encuentro pidiendo ayuda, pero me vendría bien un poco de orientación. Me estaba costando mucho conseguir que mi 2000 arrancara. Tuve que arrancarlo varias veces antes de que arrancara. Me salió el código de error del sensor del cigüeñal, así que cambié el sensor. Ahora el coche vuelve a arrancar a la primera vuelta de manivela, pero el arranque es muy brusco antes de que se ponga al ralentí normalmente. Actúa como si se muriera en el arranque inicial en frío, pero se pone al ralentí normalmente después de tres o cuatro segundos. Si lo apago y lo vuelvo a arrancar de inmediato, arranca sin problemas.

Actualmente tengo P0335 (Crankshaft Position Sensor A Circuit Malfunction) y P1372 (Crankshaft Position Sensor A-B Correlation) que aparecen cuando escaneo los códigos (tengo un escáner OBDII simple y también tengo un OBDII+Torque Bluetooth). He borrado los dos desde la sustitución del sensor, pero vuelven a aparecer después del mal arranque.

Parece que también hay un proceso de “Aprendizaje de la posición del cigüeñal” que debe tener lugar durante unos minutos después de la instalación? En un foro de Cadillac se dice que hay que conducir hasta la velocidad de la autopista y luego bajar por la costa unas cuantas veces, para dar al ordenador la oportunidad de recalibrarse a las nuevas tolerancias.

P1372 cayena

Este DTC está destinado a ayudar en el diagnóstico de una condición de no-arranque. Cada vez que el motor gira, el módulo de encendido debe generar los impulsos de referencia del cigüeñal que el PCM debe recibir. Los pulsos de inyección de combustible son

  P2076 - CIRCUITO DEL SENSOR / INTERRUPTOR DE POSICIÓN DE LA VÁLVULA DE ADMISIÓN (IMT) RANGO / RENDIMIENTO

Como con cualquier motor mientras está arrancando, hay una pequeña cantidad de vacío en el colector de entrada. También mientras se arranca, el voltaje de la batería será inferior a 11 voltios. Si la entrada del sensor MAF del PCM detecta el vacío del colector y la entrada del voltaje de encendido detecta menos de 11 voltios y no hay pulsos de entrada de referencia, se establece un DTC P1372.

La señal 18X (circuito 647) es utilizada por el PCM para mejorar la precisión de la sincronización del encendido durante el arranque y a velocidades del motor de hasta 2000 RPM. El circuito de la señal 18X permite el uso del modo EST por debajo de 400 RPM, eliminando la

Durante el funcionamiento normal, el PCM utiliza la señal 18X para controlar la sincronización del encendido hasta que la velocidad del motor supera las 2000 RPM, momento en el que se utiliza la señal de referencia del cigüeñal (circuito 430). Cuando se dan las condiciones para establecer el DTC

P0374, la señal de referencia del cigüeñal es utilizada por el PCM para controlar la EST. Esta condición hará que se utilice el modo de derivación para la sincronización del encendido por debajo de 400 RPM y que se degrade la sincronización del encendido EST por debajo de 2000 RPM.

P0335

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  C0513 - Código de falla OBD2

Tengo un Cayenne S nuevo y el código de error P1372 sigue apareciendo. El concesionario ha sustituido el sensor de o2, pero el código sigue apareciendo. ¿Alguien ha experimentado este problema? El Cayenne S sólo tiene 700 millas.

P1372 – código de falla obd2 en línea

PreguntaTengo un Hyundai Santa Fe 2004 2.7L (V6) AWD que recientemente comenzó a perder potencia, lo revisé con un lector de códigos y el código P0335 (sensor de cigüeñal) y p1372 (adquisición de tiempo de segmento incorrecto). He mirado lo que hay que hacer y debido a la ubicación y a que no tengo un garaje para trabajar en él, lo llevé a un mecánico y reemplazó el sensor, pero cuando me llamó me dijo que no arregló el problema y que no tenía el equipo correcto para borrar el código. Llevé el coche a otro mecánico y reemplazó el sensor con una pieza real de Hyundai OEM y dijo que el ordenador también estaba mal. Hice cambiar el ordenador (por uno usado que encontré) y el coche funcionó bien durante unos días. El otro día, mientras subía una colina, la luz de control del motor se encendió y se apagó, y volvió a encenderse unos minutos más tarde y empezó a funcionar mal y un poco débil. Enganché el lector de códigos y el código 1372 aparecía junto con el código 0300 (fallos de encendido aleatorios) seguido de códigos de fallo de encendido como P0301, P0303, P0304, P0305 y P0306. Borrado de los códigos de la esperanza con el nuevo sensor y las cosas de la computadora se acaba de reajustar a su nuevo hogar. Las siguientes veces que conduje el coche las cosas funcionaron bien. La luz del motor se encendió de nuevo esta mañana y el coche comenzó a actuar y los mismos códigos P1372 y 0300 códigos están mostrando de nuevo. ¿Cuál es el problema nuevo o agravado que está llevando a estos códigos? ¿Cómo puedo arreglarlo?

  P2070 - VÁLVULA DE SINTONIZACIÓN MÚLTIPLE DE ADMISIÓN (IMT) ATASCADA EN ABIERTO
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