P1397 – Código de falla OBD2

DTC Ford P1397 Explicación corta

P1397 Chevrolet OBD2 informa de un fallo del sensor, la sustitución del sensor es poco probable que resuelva el problema subyacente. La falla es más probable que sea causada por los sistemas que el sensor está monitoreando, pero incluso podría ser causada por el cableado del propio sensor.

Los motores Ford en línea, junto con los de la mayoría de los demás fabricantes, comienzan la numeración de los cilindros en la parte delantera y proceden en orden numérico hacia la parte trasera. En el diseño del motor en V, Ford sigue un diseño similar con el cilindro número uno en la parte delantera izquierda del motor. En la configuración V-6, el cilindro 4 está en la parte delantera derecha del motor y en un V-8, el cilindro número 5 está en esa ubicación. Otros fabricantes a veces utilizan un patrón alternativo en los motores V.

El código OBD 2 P1397 Chevrolet y la prueba del tubo de escape son dos enfoques diferentes para identificar los vehículos que necesitan reparación. El sistema OBD busca componentes de control de emisiones rotos o que funcionen mal, mientras que las pruebas del tubo de escape toman muestras del escape de un vehículo para ver si está por encima o por debajo de ciertos límites prescritos. Dada la robustez de los componentes de control de emisiones actuales, es perfectamente posible que un componente individual funcione mal sin que se produzca un aumento inmediato de las emisiones en el tubo de escape. En estos casos, otros componentes (como el catalizador) pueden compensar temporalmente la pieza que se ha estropeado; sin embargo, estos otros componentes sólo pueden hacer una doble función durante un tiempo antes de que también empiecen a funcionar mal. Debido a su capacidad para controlar los componentes individuales, el DAB es capaz de dar a los conductores una advertencia temprana de que las reparaciones son necesarias; es debido a esta capacidad de advertencia temprana que el DAB a veces falla los vehículos que de otro modo pasarían una prueba del tubo de escape.

  P1619 - Código de falla OBD2

Sensor de posición del árbol de levas de escape – Reparación de bricolaje

Las herramientas de diagnóstico de DG Technologies, como el VSI NxGen, y el DPA XL, pueden utilizarse para extraer los códigos de avería de la red de un vehículo. Estos códigos de problemas de diagnóstico son códigos que son almacenados por el sistema de diagnóstico del ordenador de a bordo. Se almacenan en respuesta a un problema encontrado en el coche por el sistema cuando un sensor del coche informa de una lectura que está fuera del rango normal/aceptado.

Los códigos identifican un área problemática en particular y están pensados para proporcionar al técnico una guía sobre dónde podría estar ocurriendo un fallo dentro del coche. Los códigos deben utilizarse junto con el manual de servicio del vehículo para descubrir qué sistemas, circuitos o componentes deben comprobarse para diagnosticar completamente la avería.

A continuación se presenta una lista completa de DTC. Los códigos deben utilizarse junto con el manual de servicio del vehículo para descubrir qué sistemas, circuitos o componentes deben probarse para diagnosticar completamente el fallo. Aquí también se puede encontrar información selectiva sobre DTC y reparaciones.

Cómo arreglar el código P0137 del motor en 4 minutos [3 DIY

Usted es libre de ver los mensajes aquí, pero debe iniciar sesión para responder a los mensajes existentes, o para iniciar su propio tema nuevo. Como la mayoría de las comunidades en línea, hay costos involucrados para mantener un sitio como este – por lo que animamos a nuestros miembros a donar. Todas las donaciones se destinan a los costes de funcionamiento y mantenimiento de este sitio. Preferimos que los invitados participen en nuestra comunidad y ofrecemos mucho a cambio a quienes estén dispuestos a unirse a nuestro rincón del mundo Porsche. Este sitio está financiado en un 99 por ciento por sus miembros (menos del 1 por ciento proviene de la publicidad) – así que por favor considere una donación anual para mantener este sitio en funcionamiento.

  C1202 - Código de falla OBD2

Ayer, conduciendo por la autopista, mi Boxster S 2002 se apagó de repente. Lo puse en punto muerto, lo puse en marcha y volvió a arrancar, sólo para morir un minuto después. Salí de la autopista a una zona segura (por suerte). El coche no volvió a arrancar (sólo arrancó), así que lo remolcaron a casa.

Esta mañana, conecto mi Durametric y veo que tengo un código P1397 (sensor del árbol de levas banco 2). He mirado en la pestaña “Valores reales” del software, sin volver a arrancarlo y me ha mostrado lo siguiente:

Cómo arreglar el código P0348 del motor en 3 minutos [2 DIY

La entrada excesiva de aire puede ser causada por una fuga de vacío, un sensor sucio o, una válvula de recirculación de gases de escape que no cierra correctamente. Si el problema es la falta de combustible, el culpable puede ser los inyectores o filtros de combustible sucios, una bomba de combustible débil o un regulador de presión de combustible con fugas. El error de mezcla pobre de combustible puede ir acompañado de un ralentí áspero, fallos de encendido del motor, vacilación durante la aceleración y un rendimiento general pobre del motor.

  P0681 - MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DE LA BUJÍA DE INCANDESCENTE DEL CILINDRO 11

P1397 Código de problema OBD-II Voltaje del sistema fuera del rango de autoprueba es una de las definiciones para el P1397; sin embargo, el fabricante de su vehículo puede tener una definición diferente para el código P1397. Por favor, compruebe a continuación su código P1397 específico.

Las piezas o componentes no deben ser reemplazados con referencia sólo a un DTC P1397. Se debe consultar el manual de servicio del vehículo para obtener más información sobre las posibles causas del fallo, junto con las pruebas necesarias.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad