P1512 – Código de falla OBD2

P1512 mazda mpv

Un escáner Toyota OBD también puede servir en la vida cotidiana cuando el vehículo no muestra signos de problemas. En este artículo, queremos explicar la utilidad y el propósito de un escáner OBD Toyota. Además de ser capaz de diagnosticar rápidamente su Toyota, un escáner OBD Toyota puede proporcionar muchos otros beneficios.

La cooperación de Toyota Motor pertenece al mayor fabricante de automóviles del mundo. En 2020, el fabricante de vehículos produjo más de 9,53 millones de vehículos y desde entonces se considera el mayor fabricante de automóviles del mundo. La empresa japonesa está considerada la duodécima mayor sociedad anónima del mundo que cotiza en bolsa y emplea a casi 400.000 personas. Los vehículos de Toyota se fabrican en doce plantas japonesas y en 51 lugares de 26 países. Hasta 2020, la empresa fundada por Toyoda Kiichiro y Toyoda Eiji en 1937 era considerada la marca de automóviles más valiosa del mundo.

El Toyota A1 y el GG Trucks se presentaron en 1935. El modelo AA se entregó por primera vez a partir de 1936. El actual fabricante de automóviles Toyota se fundó, para ser exactos, el 28 de agosto de 1937. Por cierto, el apellido Toyoda no se utilizó para la empresa para permitir a los fundadores separar su vida laboral de su vida privada.

P2122

El sensor del cigüeñal envía señales al ordenador de inyección de combustible o al control de encendido cuando los cilindros están encendidos. Esto hace que la bobina de encendido proporcione una chispa y el inyector inyecte combustible en cada cilindro en el momento adecuado. En los modelos posteriores, el ordenador del coche suele mantener el vehículo en marcha, pero la luz de advertencia del motor en el salpicadero se enciende para avisar al conductor.

  P0704 - MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DE ENTRADA DEL INTERRUPTOR DEL EMBRAGUE

Los síntomas de mal funcionamiento son consistentes con un mal funcionamiento del sensor MAP. Además, en algunos casos, un sensor MAP defectuoso no arrojará un código. De nuevo, el código ELD probablemente representa un problema de cableado separado.

P1512 Código de Problema OBD-II Control de Corredor del Múltiple de Admisión Banco 1 Atascado Cerrado es una de las definiciones para el P1512; sin embargo el fabricante de su vehículo puede tener una definición diferente para el código P1512. Por favor, compruebe a continuación el código P1512.

Las piezas o componentes no deben ser reemplazados sólo con referencia a un DTC P1512. Se debe consultar el manual de servicio del vehículo para obtener más información sobre las posibles causas del fallo, junto con las pruebas necesarias.

P1515

Los códigos de diagnóstico de problemas (o códigos de falla) son códigos obd2 que son almacenados por el sistema de diagnóstico de la computadora de a bordo. Se almacenan en respuesta a un problema encontrado en el coche por el sistema. Estos códigos OBD2 se almacenan cuando un sensor del coche informa de una lectura que está fuera del rango normal/aceptado (por ejemplo: mezcla de combustible demasiado rica). Estos DTC’s identifican un área problemática en particular y están destinados a proporcionar al técnico una guía de dónde puede estar ocurriendo una falla dentro del vehículo. Son la causa del mal funcionamiento de los indicadores luminosos en el salpicadero.

Los códigos deben utilizarse junto con el manual de servicio del vehículo para descubrir qué sistemas, circuitos o componentes deben comprobarse para diagnosticar completamente la avería con un lector de códigos de coche o un software OBD2 profesional.

Las piezas o componentes no deben sustituirse teniendo en cuenta únicamente un indicador luminoso de mal funcionamiento (luz de avería del motor). Se debe consultar el manual de servicio del vehículo para obtener más información sobre las posibles causas de la avería, junto con las pruebas necesarias. Por ejemplo, si un DTC informa de un fallo del sensor, es poco probable que la sustitución del sensor resuelva el problema subyacente. Lo más probable es que el fallo sea causado por los sistemas que el sensor está controlando, pero incluso podría ser causado por el cableado del propio sensor. Los DTCs también pueden ser provocados por fallos anteriores. Por ejemplo, un sensor MAF sucio puede hacer que el coche sobrecompense sus ajustes de combustible. Como resultado, los sensores de oxígeno son propensos a reportar problemas de mezcla de combustible.

  P0522 - ENTRADA BAJA DEL SENSOR/INTERRUPTOR DE PRESIÓN DEL MOTOR

P1514

(1983 a 1988)43La potencia del freno se mantiene encendida o apagada (1983)46Control del ventilador del radiador (1983 a 1985)52Sistema de control de la válvula solenoide o interruptor del embrague53Circuito de la bomba de combustible o interruptor del compensador de altitud54Sistema de control del freno55Control del cambio de marcha o sensor de EGR56Sistema EGR62Control de la válvula solenoide de recirculación de los gases de escape (EGR) o sistema de ralentí

Sistema de recirculación de los gases de escape (EGR) o sistema de ralentí63Válvula solenoide del depósito o circuito/sistema de ralentí64Válvula de control de la línea de vacío o circuito65Circuito de la válvula de control de la ventilación de la cámara de flotación71Sistema de pulso de encendido73Sistema de pulso de encendido74Sistema de pulso de encendido 84 – 86

2 (XT6)18Inyector de combustible no. 5 (SVX)19Inyector de combustible no. 6 (SVX)21Sensor o circuito de temperatura del refrigerante22Sensor o circuito de ralentí (lado derecho en SVX)23Caudalímetro o circuito de aire (exc. Justy); Sensor de presión (Justy)24Válvula de control de aire o circuito (exc. Justy); Válvula solenoide de control de velocidad de ralentí

  P2146 - CIRCUITO DE TENSIÓN DE ALIMENTACIÓN DEL GRUPO "A" DEL INYECTOR DE COMBUSTIBLE / ABIERTO

válvula solenoide de control de la velocidad de ralentí (Justy)25Inyector de combustible 3 y 4 (XT6)26Sensor de temperatura del aire (Justy)28Sensor de ralentí no. 2 (SVX, lado izquierdo)29Sensor de ángulo del cigüeñal (SVX, nº 2)31Sensor o circuito de posición del acelerador32Sensor o circuito de oxígeno (nº 1, lado derecho en SVX)33Sensor de velocidad del vehículo (VSS) o circuito34Válvula solenoide del GEGR35Solenoide o circuito de purga del depósito36Válvula solenoide de aspiración de aire (Impreza); Circuito de encendido (Justy)37Sensor de oxígeno (nº. 2, lado izquierdo, SVX)38Control del par motor (SVX)41Control de adaptación aire/combustible42Interruptor o circuito de ralentí43Interruptor del acelerador (Justy)44Solenoide de servicio de la válvula de escape (turbo)45Solenoide de servicio de presión (turbo)/circuito del sensor de presión atmosférica

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad