P2049 – CIRCUITO DE LA VÁLVULA DE INYECCIÓN REDUCTORA ALTO BANCO 1 UNIDAD 1

P2047

P2049 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito del inyector reductor de alto voltaje Banco 1 Unidad 1”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El reductor, o Líquido de Escape Diesel (DEF), es rociado en la corriente de escape por el sistema de inyectores de reductor para ayudar en la reducción de NOx (Óxidos de Nitrógeno). El módulo de control del motor (ECM), o el módulo de control del tren motriz (PCM), supervisa la tensión en el inyector de reductor.

La estrategia de supervisión del sistema de inyección difiere de un fabricante a otro. La mayoría supervisa el voltaje durante un período de tiempo; normalmente una cuestión de segundos. Si el voltaje no cambia, o cambia mucho en un período de tiempo preprogramado, el ECM asume que hay un problema con el circuito eléctrico que controla el inyector de reductor.

P2047 circuito del inyector de reductor/abierto

Si se produce un fallo en el funcionamiento del inyector de DEF, se activará el código P2049.Productos destacadosBomba de fluido de escape diéselSustituya la pieza, no el conjunto…Filtro de partículas diéselMayor durabilidad…Sensor de temperatura de los gases de escapeEquipo original de primera calidad…Módulo de control del tren motrizAlta calidad a un precio asequible…Más información sobre el código de error OBD P2049Para

  P2763 - CIRCUITO ALTO DEL SOLENOIDE DE CONTROL DE PRESIÓN DEL EMBRAGUE CONVERTIDOR DE PAR

pasos que se mencionan a continuación:Para diagnosticar el código P2049, necesitará la ayuda de un escáner de diagnóstico, un voltímetro/óhmetro digital (DVOM) y una fuente de información de diagnóstico del vehículo.Puede extraer información de diagnóstico útil de un boletín de servicio técnico (TSB) que coincida con el año, la marca y el modelo del vehículo y la información relacionada con el tamaño del motor, el/los código/s almacenados y los síntomas mostrados. La mejor manera de comenzar el diagnóstico será con una investigación visual de los arneses y conectores del sistema de calentamiento del reductor. El cableado y/o los conectores corroídos o dañados deben ser reparados o reemplazados antes de seguir adelante.

Ubicación de la válvula de inyección de reductor

El DAB proporciona un control de varios sistemas. Incluyen el módulo de control del motor, la carrocería, el chasis, etc. Cuando se mira el código, se puede saber inmediatamente qué sistema tiene un fallo en base a cómo aparece.

Todos los códigos OBDII comienzan con una letra que denota la parte del vehículo que tiene una falla. Veamos cada letra: P – Tren de potencia. Incluye el motor, la transmisión y todos los accesorios asociados.U – Red e integración del vehículo. Son funciones gestionadas y compartidas por los sistemas informáticos de a bordo.B – Carrocería. Son piezas que se encuentran principalmente en la zona del habitáculo.C – Chasis. Abarca los sistemas y funciones mecánicas como la dirección, la suspensión y los frenos.

La primera letra suele ir seguida de un número. Este número sólo puede ser “0” o “1”.0 – Si es un “0”, el código es un código estandarizado (SAE); también se conoce como código genérico1 – Si es un “1”, se trata de un código específico del fabricante

  P1642 - Código de falla OBD2

Este número indica el sistema concreto del vehículo que tiene una avería. Hay ocho sistemas en total:0 – Medición de combustible y aire y controles auxiliares de emisiones1 – Medición de combustible y aire2 – Medición de combustible y aire (circuito de inyectores)3 – Sistemas de encendido o fallos de encendido4 – Controles auxiliares de emisiones5 – Sistemas de control de velocidad del vehículo y control de ralentí6 – Ordenador y circuito de salida7 – Transmisión

P2049 – circuito de la válvula de inyección reductora alto banco 1 unidad 1 del momento

Mi hermana ’13 Passat SEL Premium con 78,466 millas nos ha presentado el temido aviso de 150 millas para no arrancar. Esta es la primera vez que el CEL ha sido en. He encontrado alguna información excelente aquí sobre cómo quitar el tanque de AdBlue, pero no he encontrado nada en relación con estos dos códigos o cómo se relacionan entre sí.

Tengo VCDS y soy bastante bueno en la fijación de las cosas si puedo obtener la información que necesito. He escaneado el coche después de que se haya sentado durante la noche. Entiendo cómo funciona el AdBlue, pero es la primera vez que me ocupo de él. Mi comprensión de estos dos códigos (9616 – Banco de inyectores reductores 1 – P2048 – Cortocircuito a tierra) y (9647 – Banco de válvulas de inyectores reductores 1 – P208E – Atascado cerrado) parece ser que estarían cerca o en el punto introducido en el sistema de escape en lugar de en el propio aparato del depósito. ¿Es esta una suposición correcta? Hice una búsqueda de estos códigos aquí y no apareció nada. Tal vez la función de búsqueda estaba inoperante cuando busqué.

  U1026 - Código de falla OBD2

El inyector de AdBlue se encuentra en el tubo de escape aproximadamente en el centro del vehículo, quizás un poco más adelante del centro. Si te pones debajo, será obvio cuando lo veas. Basado en tus códigos, yo revisaría la conexión eléctrica para asegurarme de que no ha sido arrancada por los desechos de la carretera, y si eso se comprueba, considera reemplazar el inyector. No deberías tener que hacer nada con el depósito de AdBlue en la parte trasera del vehículo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad