P1102 – SENSOR DE FLUJO DE AIRE EN MASA DENTRO DEL RANGO PERO INFERIOR AL ESPERADO

Cómo arreglar el código de motor HONDA P1102 en 3 minutos [2 DIY

Acabo de ir a mover el Mercedes y me he dado cuenta de que la luz naranja de aviso del motor se quedaba encendida al arrancarlo. Sólo estaba moviendo el coche de la unidad, pero si trató de revoluciones entonces parecía un poco letárgico.

La semana pasada y hace 129 millas (cuando compré mi nuevo lector de códigos) sólo aparecía un código. No sé si esto está relacionado con lo anterior. Aparte de una salida, el coche ha estado fuera en el sol desde la semana pasada.

Los códigos están todos almacenados. No estoy seguro de lo que quieres decir con actual, pero aparte de P0132 no estaban allí esta vez la semana pasada cuando probé mi nuevo lector de códigos desde que el coche sólo ha salido una vez y cubierto 129 millas.

Mi lector tiene códigos almacenados (también conocidos como duros o permanentes) y pendientes (también conocidos como de maduración o de monitorización continua). Según el manual este último es cuando el coche ha detectado un problema pero no cree que sea grave todavía, pero de todas formas no hay ninguno de esos.

Encontré lo que creo que era el conector del MAF, lo desconecté, limpié todo y lo volví a conectar. Luego borré todos los códigos, lo que borró la luz de advertencia del motor, y lo llevé a dar una vuelta rápida. Se comportó como se esperaba, sin tendencias de lentitud y la luz de advertencia no volvió a encenderse. A continuación, volví a comprobar los códigos. No hay códigos almacenados y sólo un código pendiente – P0132 (circuito del sensor de O2 de alta tensión banco 1 sensor 1).

¿Por qué la lectura del sensor MAF es tan baja?

Las lecturas de flujo de masa de aire bajas no significan que el sensor esté mal. Un filtro de aire obstruido o un convertidor catalítico tapado también pueden causar lecturas bajas del sensor de flujo de aire. Las fugas de vacío también afectan a las lecturas del sensor de flujo de aire. Por eso los mecánicos utilizan un sensor que se conoce como bueno para comparar las lecturas.

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¿Cuál es la lectura normal de un sensor de masa de aire?

Con el motor al ralentí, el valor del PID del MAF debería indicar entre 2 y 7 gramos/segundo (g/s) al ralentí y aumentar entre 15 y 25 g/s a 2.500 rpm, dependiendo del tamaño del motor. La mayoría de los fabricantes proporcionan especificaciones para el flujo de aire al ralentí; algunos proporcionan especificaciones a varias velocidades del motor.

Ford KUGA 2018 1.6d P1102 Código de fallo.mass air

El sensor de flujo de masa de aire (MAF) es uno de los componentes clave de un sistema de inyección electrónica de combustible en su coche. Está instalado entre el filtro de aire y el colector de admisión del motor. Vea el diagrama. El sensor de flujo de masa de aire mide la cantidad de aire que entra en el motor o el flujo de aire.

En los coches modernos, un sensor de temperatura del aire de admisión o IAT está incorporado en el sensor de flujo de masa de aire. Hay algunos tipos de sensores de flujo de aire, sin embargo, los coches modernos utilizan un tipo de cable caliente. Veamos cómo funciona.

Además, el PCM utiliza las lecturas del flujo de aire para determinar los puntos de cambio de la transmisión automática. Si el sensor de flujo de aire no funciona correctamente, la transmisión automática podría cambiar de manera diferente también.

Un sensor de flujo de aire masivo contaminado o fallado no puede medir la cantidad de flujo de aire correctamente. Esto hace que la computadora del motor calcule mal la cantidad de combustible inyectado. Sensor de masa de aire (MAF). Como resultado, un sensor de flujo de masa de aire defectuoso causa varios problemas de conducción, incluyendo la falta de arranque, el estancamiento, la falta de potencia y la mala aceleración. Además, un sensor de masa de aire defectuoso puede hacer que se encienda la luz de Check Engine o Service Engine Soon.

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Cómo arreglar el código P1102 del motor en 3 minutos [2 DIY

P1102 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Sensor de masa de aire en el rango pero más bajo de lo esperado”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

Cuando el voltaje proveniente del sensor de flujo de masa de aire (MAF) al módulo de control del tren motriz (PCM) es bajo pero está dentro del rango, se almacena un código de problemas P1102. Otros códigos de problemas relacionados con este código incluyen un código P1100, P1101, P1103 y P1104.

El sensor MAF se comunica con el PCM usando voltaje. Cuando este voltaje se registra como más bajo de lo normal, pero aún cae dentro del rango especificado por el fabricante, un código de problema P1102 es almacenado por el PCM y la luz de chequeo del motor se enciende.

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