P242F – RESTRICCIÓN DEL FILTRO DE PARTÍCULAS DIÉSEL – ACUMULACIÓN DE RESIDUOS

P242f ford

Redone7113 de marzo de 2016, 09:19Tengo un Volvo 2008 1.6 SE Diesel con 85000 millas en el reloj. Vuelvo a tener el temido modo limp y la luz de aviso de emisiones, he leído los códigos que han salido: P2458 Filtro de partículas diésel – Duración de la regeneración, P242F Filtro de partículas diésel – Acumulación de cenizas de restricción.

He borrado los códigos que ha eliminado la luz de emisión, trató de la autopista en la tercera marcha durante 20 minutos todavía en el modo de cojera. Me ha pasado esto 3 veces en los últimos 9 meses. A alguien le ha pasado esto.

paddyred13 de marzo de 2016, 09:41Bueno teniendo en cuenta que yo trabajaba para Halfords hace muchas lunas no me molestaría en un proceso de limpieza. La única forma de limpiarlos bien es que te hagan una regeneración forzada en el mecánico ya que será lo más barato y requerirá el menor esfuerzo ya que es solo enchufar un ordenador y dejarlo fuera un rato. En cuanto a sentarse en la autopista en tercera va es difícil conseguir que el coche para entrar en un modo de regeneración, ya que es muy específico en cuanto a los parámetros. Además, una vez que se pasa de un punto determinado, ya no se realiza una regeneración automática.

¿Qué significa el código P242F?

Cuando se almacena un código de error P242F, significa que el módulo de control de la cadena cinemática (PCM) ha detectado un nivel de restricción de cenizas en el filtro de partículas diésel (DPF) considerado restrictivo. La acumulación de cenizas es un efecto secundario de la filtración y regeneración del DPF.

¿Cómo se limpia un filtro DPF obstruido?

Si aparece una luz de advertencia que indica que el filtro está bloqueado, debería ser posible completar un ciclo de regeneración activo y borrar la luz de advertencia conduciendo durante 10 minutos más o menos a velocidades superiores a 40 mph.

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¿Qué hacer cuando el filtro de partículas diésel está lleno?

Si esto ocurre, lo mejor que puede hacer es sacar inmediatamente el coche a una autovía o autopista durante 15 minutos de conducción continua para dar al DPF la oportunidad de regenerarse.

P242f audi q7

El filtro esencialmente atrapa las partículas dañinas no quemadas y cuando el motor se calienta lo suficiente las quema. ¿Por qué hay que limpiarlo? ¿Cómo se limpia un DPF? ¿Qué métodos son los mejores para evitar que el DPF se obstruya? Vamos a cubrir estas preguntas en este artículo y vamos a proporcionar una guía de regeneración del DPF paso a paso.

Hay algunos errores comunes que se cometen con los aditivos que pueden dañar el DPF de forma permanente. Así que vamos a cubrir esto en este artículo más adelante, y vamos a discutir los mejores métodos para limpiar su filtro DPF.

El DPF se encuentra dentro del sistema de escape, generalmente cerca del motor. No debe confundirse con un catalizador, cuya función principal es eliminar o reducir las emisiones de Co2 y otros gases del escape.

Cuanto más cerca esté del motor, más se calentará y más eficaz será. En los casos en los que los fabricantes los montan a cierta distancia del motor, oímos hablar de muchos problemas de obstrucción de los filtros DPF. En la mayoría de los coches se requiere una temperatura antes del turbocompresor que supere los 700 °C para un ciclo de regeneración.

Cómo borrar el p242f

¡No eres el único que está ahí! Poner las cosas en el orden correcto puede hacer mucha diferencia. Cuando reparé mi clúster, que era muy difícil de quitar intacto, lo volví a poner todo junto con mucho cuidado, y simplemente lo volví a colocar en su sitio, cuando vi que sobraba un poco. ¡La palanca para poner a cero el contador de viajes! Todo tuvo que ser sacado con mucho cuidado para poner la palanca de nuevo en su lugar.

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Pero he visto que este hilo ha pasado de “qué es esto de los gráficos” el viernes, a un gráfico del coche en marcha mostrando claramente una lectura de DP, a dónde está el DPF y el sensor, a casi volver a entubar el sistema de DP, el martes. Muy bien hecho.

Pero P242F no es lo que esperaba. . Hay un truco para borrar 242F, que funciona en algunos coches. Desconectar el MAF, arrancar el motor, y luego pararlo. Vuelva a leer los códigos con errores de MAF y IAT, vuelva a conectar el MAF, borre los códigos, y esta vez 242F puede borrar.

Pero es como un centavo malo, por lo general vuelve. Como dices, parece que piensa que el DP es demasiado alto. Mirando el gráfico, parece que el pico es de 5kPa, para un pico de RPM de 1905. Esto me parece un poco alto, pero no enorme. Tom sabrá más, tuvo un 1.6 durante unos años. El DP de ralentí parece ser 0,6, aunque es difícil de ver. Una vez más, tal vez un poco alto. Pero hay un retraso en la señal, tarda unos 8 segundos en bajar después de que las revoluciones bajen. Eso me sugiere que uno de los tubos puede estar casi bloqueado. Debería ser posible soplar fácilmente a través de ambos tubos desde el extremo del sensor, sólo van directamente al escape, uno a cada lado del elemento DPF.

Isuzu dtc p242f

También según el manual del propietario de MB, cuando los sensores detectan una obstrucción en el sistema de escape, el motor quemará un combustible extra, como quemar rico, y limpiará el filtro. El coche tiene ahora 117500 K millas

Con ese motor si quitas el DPF es probable que puedas llevarlo a un concesionario de camiones (como en Semi) o a un concesionario de Mercedes Sprinter y es probable que puedan limpiarlo por ti. En ocasiones el filtro no se podrá limpiar y tendrás que comprar uno nuevo. $$$

También según el manual del propietario de MB, cuando los sensores detectan una obstrucción en el sistema de escape, el motor quemará un combustible extra, como quemar rico, y limpiará el filtro. El coche tiene ahora 117500 K millas

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Así que voy a llevar el coche para una prueba de retención de cenizas porcentaje justo antes de ese kilometraje. Mientras que todavía está en garantía. La mayoría de los Volkswagons necesitarán un reemplazo a las 120,000 millas. Si no lo hacen se necesita una revisión cada veinte mil millas después de la primera.

Hace alrededor de un año el mismo coche tenía un problema de no conseguir la aceleración, incluso cuando el acelerador presionado hasta el fondo. El tacómetro llegaba al máximo de 2100 RPM y la velocidad va sólo a 65 mph. En una reparación en un taller europeo se encontró un acelerador eléctrico defectuoso atascado. Este acelerador tiene un motor eléctrico y este motor se estropeó y causó este problema. Ahora el coche vuelve a alcanzar el máximo de 2100 RPM. ¿Puede el DEF causar este tipo de problema?

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