P2602 – BOMBA DE REFRIGERANTE “A” CIRCUITO DE CONTROL BAJO

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Ayer, en dos ocasiones, al utilizar el motor a velocidades de autopista, la pantalla del velocímetro mostraba “Problema en el sistema de refrigeración del motor” y la potencia del motor se reducía enormemente; el coche sólo se salía de la carretera a regañadientes. (La potencia eléctrica total tampoco estaba disponible, pero el coche estaba en modo HV; tal vez hubiera sido mejor en EV). Apagar y encender el coche restauró la energía, pero una luz de control del motor y el mensaje “Problema del sistema de emisiones” permaneció.Hoy el concesionario encontró el código de problemas P2602 que una suscripción techinfo.honda.com traduce como Bomba de Refrigerante “A” Circuito de Control Bajo. Significa que la bomba de agua eléctrica giró a menos de 600 rpm durante al menos cinco segundos a pesar de haber recibido una señal de control que debería hacerla girar a más de 1.000 rpm (a partir de una tabla en los diagnósticos P2601).A menos que Honda anuncie una revisión del software o del PCM para esto, sospecho que hay que cambiar la bomba.¿Alguien más ha tenido problemas en este espacio? P2601, P2602, o P2603 códigos de problemas todos se relacionan.

La luz naranja del sistema del motor se ha encendido tres veces diferentes. Lo llevé al concesionario a última hora de la tarde y me dijeron que podía llevarlo a la mañana siguiente cuando la luz se apagara. Una vez lo llevé de todos modos y me dijeron que no podían ver nada malo después de mirar en el registro.

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Productos destacadosMódulo de control del tren motrizAlta calidad a un precio asequible…Módulo de control del motorMateriales de primera calidad…Herramientas de diagnósticoAlta calidad a un precio asequible…Más información sobre el código de error OBD P2602Este código de problemas es genérico, lo que significa que puede aplicarse a todos los vehículos que están equipados con el OBD-II o a los vehículos que se fabrican desde 1996 hasta el presente. Las especificaciones sobre la definición, los pasos de solución de problemas, así como las reparaciones siempre pueden variar de una marca de vehículo a otra. Esto puede ocurrir por muchas razones y el mecánico debe diagnosticar la causa específica de este código. El código de avería P2602 indicaría que un circuito de control de la bomba de refrigerante “A” que no está según el límite predeterminado ha sido detectado por el ECM. Cuando esto ocurre, el código de falla se almacena y se enciende la luz indicadora de mal funcionamiento.

  P0934 - CIRCUITO DEL SENSOR DE PRESIÓN HIDRÁULICA BAJO

P2602 – bomba de refrigerante “a” circuito de control bajo 2021

Este código genérico de problemas de diagnóstico del tren de potencia/motor se aplica típicamente a todos los motores equipados con OBDII con bombas eléctricas de refrigerante, pero aparece más a menudo en ciertos vehículos híbridos de Ford, Honda, Nissan y Toyota.

La Bomba de Refrigerante A (CP-A) se puede encontrar generalmente montada en la parte delantera del motor, en la parte superior del motor, dentro de los pozos de las ruedas o contra el mamparo. La CP-A es operada por una señal eléctrica del Módulo de Control del Tren Motriz (PCM).

El PCM recibe entradas para determinar cuándo y cuánto tiempo necesita operar el CP-A. Estas entradas son señales de voltaje recibidas de la temperatura del refrigerante, la temperatura del aire de admisión, las rpm del motor y los sensores de presión del sistema de aire acondicionado. Una vez que el PCM ha recibido estas entradas puede modificar la señal al CP-A.

  P1888 - Código de falla OBD2

P2601 se establece típicamente debido a problemas eléctricos (circuito CP-A), pero puede ser causada por problemas mecánicos, como un impulsor mecánicamente atascado en la bomba de refrigerante de accionamiento eléctrico. Tanto los problemas eléctricos como los mecánicos no pueden pasarse por alto en la etapa de solución de problemas, especialmente cuando se trata de un problema intermitente.

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P2602 El problema del motor del Honda Fit puede ocurrir Los embragues del ventilador defectuosos son una causa común y a menudo pasada por alto del sobrecalentamiento del motor. Las características de cizallamiento del fluido del embrague se deterioran gradualmente con el tiempo, con una pérdida media de la eficiencia de accionamiento de alrededor de 200 rpm por año. Finalmente, el deslizamiento llega a un punto en el que ya no es posible una refrigeración eficaz y se produce un sobrecalentamiento. (Por término medio, la vida de un embrague de ventilador es más o menos la misma que la de una bomba de agua. Si uno necesita ser reemplazado, el otro generalmente también lo hace).

El código OBD P2602 del Honda Fit y la prueba del tubo de escape son dos enfoques diferentes para identificar los vehículos que necesitan reparación. El sistema OBD busca componentes de control de emisiones rotos o que funcionen mal, mientras que las pruebas del tubo de escape toman muestras del escape de un vehículo para ver si está por encima o por debajo de ciertos límites prescritos. Dada la naturaleza robusta de los componentes de control de emisiones de hoy en día, es totalmente posible que un componente individual P2602 Honda Fit funcione mal sin conducir a un aumento inmediato de las emisiones en el tubo de escape. En tales casos, otros componentes (como el catalizador) pueden compensar temporalmente la parte que se ha roto, sin embargo, estos otros componentes sólo pueden hacer un doble trabajo por un tiempo antes de que, también, comienzan a funcionar mal. Además, el DAB también supervisa los problemas de P2602 Honda Fit y otros problemas en el sistema de combustible que las pruebas tradicionales del tubo de escape no fueron diseñadas para identificar. La mayoría de las áreas estatales y locales también incluyen una prueba de presión de la tapa de la gasolina como parte de una inspección de emisiones.

  P0705 - SENSOR DEL RANGO DE TRANSMISIÓN TRS CIRCUITO DEFECTUOSO
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