P2609 – RENDIMIENTO DEL SISTEMA DE CALEFACCIÓN DEL AIRE DE ADMISIÓN

6.7 cummins ubicación del calentador de entrada de aire

P2609 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Rendimiento del sistema de calentamiento del aire de admisión”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la solución recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

Un código de problemas P2609 indica que el PCM ha detectado lecturas anormales de voltaje de uno o más de los circuitos del calentador de aire de admisión. Este código de avería en particular se asocia más a menudo con los códigos de avería P2604, P2605, P2606, P2607 y P2608.

Un código de avería P2609 OBD-II significa que la variación del voltaje a uno o más de los circuitos del calentador de aire de admisión ha excedido los niveles estipulados por el fabricante. El código almacenado resultante da lugar a una luz de Check Engine iluminada, aunque algunos modelos de vehículos pueden requerir múltiples ciclos de conducción, al menos tres, antes de que se encienda la luz de Service Engine Soon.

Calentador de aire de admisión

El calentamiento del aire de admisión durante las temperaturas frías aumentará la eficiencia del combustible y mejorará el rendimiento del sistema. Para ello se utiliza un calentador de aire de admisión. El calentador de aire de admisión funciona en dos fases, la fase de precalentamiento (antes del arranque del motor) y la fase de postcalentamiento (después del arranque del motor). La fase de precalentamiento normalmente calienta la bobina del calentador de aire de admisión durante el encendido durante unos 10 segundos a 75 segundos dependiendo de la temperatura del aire de entrada. El PCM controla el funcionamiento del calentador de aire de admisión con el relé del calentador de aire de admisión, que se encuentra directamente detrás de la caja del filtro de aire, debajo de la manguera de aire fresco. El relé del calentador de aire de admisión no es un tipo típico de relé debido a la cantidad de corriente que pasa a través de él. El relé del calentador de aire de admisión se asemeja visualmente a un solenoide en apariencia. El monitor del calentador de aire de admisión busca un cambio en el voltaje de la batería cuando el calentador se enciende y se apaga durante el precalentamiento, para indicar el funcionamiento correcto. El DTC de funcionamiento del calentador de aire de admisión es una falla de dos viajes. El PCM apagará la lámpara MIL cuando el monitor funcione y pase en 4 ciclos de conducción consecutivos.

  U0010 - BUS DE DATOS DE LA RED DE ÁREA DEL CONTROLADOR (CAN): BUS DE VELOCIDAD MEDIA

P2609 5.9 cummins

Sus motores diesel Cummins tienen una rejilla de calentamiento de aire situada en el colector de admisión. La rejilla de calentamiento se utiliza para elevar la carga de aire entrante cuando el aire pasa por encima de la rejilla. Esta carga de aire calentada ayuda a la ignición de la mezcla de combustible diesel y aire. Esta carga de aire calentada se utiliza para ayudar al arranque de su motor diesel Cummins cuando se hace para ayudar al arranque del motor y mejorar la conducción con temperaturas exteriores frescas o frías. Una mezcla caliente de combustible y aire permite que se inicie el ciclo de combustión del motor diesel.  La rejilla del calentador continuará el ciclo hasta que el motor haya alcanzado su temperatura de funcionamiento correcta.

  P0902 - CIRCUITO BAJO DEL ACTUADOR DEL EMBRAGUE

La única finalidad de la parrilla de calentamiento es exactamente la misma que la de las bujías de incandescencia. Calentar la carga de aire entrante durante los arranques en frío.  Los motores diésel utilizan bujías de incandescencia y rejillas calefactoras para ayudar a los arranques en frío.

¿Cómo se verifica el buen funcionamiento de la rejilla calefactora de admisión? Cuando las temperaturas bajan y el motor está en marcha y frío, se verán fluctuaciones en el voltímetro. Estas fluctuaciones aparecerán como un movimiento ascendente y descendente en el voltímetro. Si sus faros están encendidos, puede ver un efecto de atenuación de la luz cuando se activa la parrilla de la calefacción. Cuando el motor alcance una temperatura predeterminada, este ciclo se detendrá y la luz del salpicadero se apagará.

Calentador de aire de admisión 6.7 cummins

El DAB proporciona la supervisión de varios sistemas. Incluyen el módulo de control del motor, la carrocería, el chasis, etc. Cuando se mira el código, se puede saber inmediatamente qué sistema tiene un fallo basándose en cómo aparece.

Como puedes ver, un DTC típico tiene cinco caracteres en total, y cada uno de esos caracteres le da una descripción. Por ejemplo, si te aparece el código P0219, significa que el coche tiene una condición de exceso de velocidad del motor.

La ‘P’ significa que el problema está en la cadena cinemática. El ‘0’ significa que es un código genérico mientras que el ‘2’ se refiere al sistema de medición de combustible y aire (circuito de inyectores). Los dos últimos dígitos (19) definen el problema; es decir, una condición de exceso de velocidad.

  P1434 - Código de falla OBD2

La norma SAE J1979 define muchos PID de OBD-II. Todos los vehículos y camiones de carretera vendidos en Norteamérica están obligados a soportar un subconjunto de estos códigos, principalmente para las inspecciones de emisiones obligatorias del estado. Los fabricantes también definen otros PID específicos para sus vehículos. Aunque no es obligatorio, muchas motocicletas también son compatibles con los PID de la OBD-II.

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