P2A01 – RANGO / RENDIMIENTO DEL CIRCUITO DEL SENSOR DE O2 BANCO 1 SENSOR 2

Comentarios

Este código de diagnóstico de problemas (DTC) es un código genérico de tren motriz, lo que significa que se aplica a todos los vehículos de 1996 a más tardar (Dodge, Ford, Chevy, Kia, Ram, Honda, Pontiac, etc.). Aunque es genérico, los pasos específicos de reparación pueden variar dependiendo de la marca/modelo.

En mi experiencia, cuando un vehículo equipado con OBD-II ha almacenado un código P2A01, significa que el módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado un mal funcionamiento en el sensor o circuito de oxígeno (O2) posterior al convertidor catalítico. El banco 1 denota el banco del motor que contiene el cilindro número uno y el sensor 2 indica que el mal funcionamiento está relacionado con el sensor aguas abajo.

Los sensores de O2 se fabrican con un elemento sensor de dióxido de zirconio protegido por una carcasa de acero ventilada. El elemento sensor está unido a los cables del mazo de cables del sensor de O2 mediante electrodos de platino. Una red de área de control (CAN) conecta el PCM con el mazo de cables del sensor de O2. El sensor de O2 proporciona al PCM datos relativos al porcentaje de partículas de oxígeno en el escape del motor en comparación con el contenido de oxígeno del aire ambiente.

P2a04

Modelo EVAP-Leak-Check: Atasco de mezcla pobre: La tensión de salida del circuito de señal HO2S es inferior a 0,4 V (mezcla A/F: estado pobre) durante 40 seg. Atascado rico: La tensión de salida del circuito de señal HO2S es superior a 0,85 V (mezcla A/F: estado rico) durante 40 segundos. Mal funcionamiento de la salida alta: La tensión de salida del circuito de señal HO2S es inferior a 0,64 V (mezcla A/F: estado pobre) durante 15 seg. incluso si la mezcla A/F basada en el sensor A/F ha estado en estado rico después del corte de combustible. Mal funcionamiento del rendimiento de salida: La tensión de salida del circuito de señal HO2S es superior a 0,1 V (mezcla A/F: estado rico) incluso si se activa el corte de combustible durante 8 seg. Modelo no-EVAP-Leak-Check: Atasco de mezcla pobre: La tensión de salida del circuito de señal HO2S es inferior a 0,4 V (mezcla A/F: estado pobre) durante 40 seg. Atascado rico: La tensión de salida del circuito de señal HO2S es superior a 0,85 V (mezcla A/F: estado rico) durante 40 segundos.

  P0388 - ALTO CIRCUITO DEL SENSOR “B” DE POSICIÓN DEL CIGÜEÑAL

Marcar esto como información personal

P2A00 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para el “Sensor de O2 Rango de Circuito / Rendimiento Banco 1 Sensor 1”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

Un código P2A00 significa que el módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado una lectura de voltaje del sensor de oxígeno (O2) para el banco del motor 1 que está fuera de los parámetros normales. “Sensor 1” denota un sensor ubicado antes del convertidor catalítico en la corriente de escape, y “Banco 1” se refiere al banco del motor en un motor estilo V que contiene el cilindro #1.

  U0008 - BUS DE COMUNICACIÓN CAN DE ALTA VELOCIDAD (-) ALTO

Para la mayoría de los vehículos, un nivel de resistencia universal de 8 ohmios es la norma en este circuito particular. Cualquier fluctuación mayor al 10 por ciento (mayor o menor) resultará en un código P2A00 y una lámpara indicadora de mal funcionamiento (MIL) iluminada. El voltaje del circuito del calentador debe ser consistente con el voltaje de la batería, y cualquier fluctuación del 10 por ciento puede resultar en un código de problema almacenado también. Las lecturas del sensor de O2 de circuito cerrado que permanecen constantes durante 8 segundos o más también pueden resultar en un código almacenado y una MIL iluminada.

P2a00

P0136 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Mal funcionamiento del circuito del sensor de O2 (Banco 1, Sensor 2)”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

Hola, gracias por esto. El código de diagnóstico P0136 significa un mal funcionamiento del circuito. Esto significa que el sensor no está dando ninguna información a la computadora y no se detecta ninguna señal. No hay relé para el circuito. Lo mejor…

  P2189 - SISTEMA DEMASIADO DELGADO EN INACTIVIDAD BANCO 2

P2254 Definición del código P2254 Circuito de control de corriente negativa del sensor de O2/sensor del banco 2 abierto Qué significa el código P2254 Este código de avería indica que el módulo de control del tren motriz ha detectado una tensión de referencia del sensor de O2 que…

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad