P2A02 – RANGO / RENDIMIENTO DEL CIRCUITO DEL SENSOR DE O2 BANCO 1 SENSOR 3

P2A00 Circuito del sensor A/F Respuesta lenta Banco 1

El DAB proporciona la supervisión de varios sistemas. Estos incluyen el módulo de control del motor, la carrocería, el chasis, etc. Cuando se mira el código, se puede saber inmediatamente qué sistema tiene un fallo basándose en cómo aparece.

Como puedes ver, un DTC típico tiene cinco caracteres en total, y cada uno de esos caracteres le da una descripción. Por ejemplo, si te aparece el código P0219, significa que el coche tiene una condición de exceso de velocidad del motor.

La ‘P’ significa que el problema está en la cadena cinemática. El ‘0’ significa que es un código genérico mientras que el ‘2’ se refiere al sistema de medición de combustible y aire (circuito de inyectores). Los dos últimos dígitos (19) definen el problema; es decir, una condición de exceso de velocidad.

La norma SAE J1979 define muchos PID de OBD-II. Todos los vehículos y camiones de carretera vendidos en Norteamérica están obligados a soportar un subconjunto de estos códigos, principalmente para las inspecciones de emisiones obligatorias del estado. Los fabricantes también definen otros PID específicos para sus vehículos. Aunque no es obligatorio, muchas motocicletas también son compatibles con los PID de la OBD-II.

¿Qué sensor 02 es el sensor 3 del banco 1?

“Banco 1” se refiere al lado del motor que contiene el cilindro #1. “Sensor 3” se refiere al sensor de oxígeno aguas abajo situado en la parte trasera del catalizador.

¿Cómo puedo arreglar el código P2A00?

Repare/sustituya cualquier cableado o conector dañado, desconectado, quemado, en cortocircuito o corroído. El cableado quemado por el tubo de escape o el colector es bastante común. Vuelva a probar el sistema. Si todo el cableado, los conectores y los componentes parecen estar en buen estado, conecte el lector de códigos al puerto de diagnóstico y registre los códigos almacenados.

  P004C - CIRCUITO BAJO DEL CONTROL DE REFUERZO "B" DEL TURBOCOMPRESOR / SOBREALIMENTADOR

Consejos para el diagnóstico de P2A00 y P2A03

P2A00 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para el “Sensor de O2 Rango de Circuito / Rendimiento Banco 1 Sensor 1”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

Un código P2A00 significa que el módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado una lectura de voltaje del sensor de oxígeno (O2) para el banco del motor 1 que está fuera de los parámetros normales. “Sensor 1” denota un sensor ubicado antes del convertidor catalítico en la corriente de escape, y “Banco 1” se refiere al banco del motor en un motor estilo V que contiene el cilindro #1.

Para la mayoría de los vehículos, un nivel de resistencia universal de 8 ohmios es la norma en este circuito particular. Cualquier fluctuación mayor al 10 por ciento (mayor o menor) resultará en un código P2A00 y una lámpara indicadora de mal funcionamiento (MIL) iluminada. El voltaje del circuito del calentador debe ser consistente con el voltaje de la batería, y cualquier fluctuación del 10 por ciento puede resultar en un código de problema almacenado también. Las lecturas del sensor de O2 de circuito cerrado que permanecen constantes durante 8 segundos o más también pueden resultar en un código almacenado y una MIL iluminada.

Cómo reemplazar el sensor de oxígeno 02-05 Chevy Blazer S10

P2A00 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Sensor de O2 Rango de Circuito / Rendimiento Banco 1 Sensor 1”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

  P1238 - Código de falla OBD2

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

Un código P2A00 significa que el módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado una lectura de voltaje del sensor de oxígeno (O2) para el banco del motor 1 que está fuera de los parámetros normales. “Sensor 1” denota un sensor ubicado antes del convertidor catalítico en la corriente de escape, y “Banco 1” se refiere al banco del motor en un motor estilo V que contiene el cilindro #1.

Para la mayoría de los vehículos, un nivel de resistencia universal de 8 ohmios es la norma en este circuito particular. Cualquier fluctuación mayor al 10 por ciento (mayor o menor) resultará en un código P2A00 y una lámpara indicadora de mal funcionamiento (MIL) iluminada. El voltaje del circuito del calentador debe ser consistente con el voltaje de la batería, y cualquier fluctuación del 10 por ciento puede resultar en un código de problema almacenado también. Las lecturas del sensor de O2 de circuito cerrado que permanecen constantes durante 8 segundos o más también pueden resultar en un código almacenado y una MIL iluminada.

P2A00 Código AFR delantero (¿pero en realidad el trasero es malo?)

Descargo de responsabilidad: Este sitio y el autor no son responsables de cualquier mal uso de la información proporcionada. La información sólo se da para ayudar al diagnóstico de fallos. Las lesiones, las descargas eléctricas, las quemaduras y otros peligros para la vida pueden ser el resultado de una acción inadecuada en el motor. Si no está familiarizado con los motores y no está sensibilizado con los procedimientos de seguridad, póngase en contacto con un profesional. Cualquier acción en el coche y sus consecuencias son de su exclusiva responsabilidad.

  C1110 - Código de falla OBD2

Los siguientes códigos P (DTC) son códigos de fallo OBD II y genéricos para todos los coches compatibles con OBD II y podrían aparecer, si su sensor de oxígeno está defectuoso. Tenga en cuenta que lo contrario no es cierto. La aparición de estos fallos no significa que el sensor esté defectuoso y podría ser el resultado de un fallo en los otros elementos del circuito del sensor (cables, ECU, …) o en la parte mecánica del sistema de combustión.

Por último, pero no menos importante, puede leer los valores del sensor utilizando la herramienta de escaneo y buscar variaciones. El valor de oxígeno es una imagen de la relación aire/combustible y es por esta razón que el sensor se denomina sonda lambda. Este valor suele estar controlado y sigue el punto de ajuste requerido por la ECU.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad