P2A04 – RANGO / RENDIMIENTO DEL CIRCUITO DEL SENSOR DE O2 BANCO 2 SENSOR 2

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P0159 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Sensor de oxígeno (Banco 2 Sensor 2)”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El código P0159 es un código de tren motriz que indica que un sensor específico en el sistema de escape (banco 2 sensor 2) no está funcionando como debería. Cuando un sensor de oxígeno modula lentamente, es una indicación de que está mal. Este sensor monitorea la eficiencia del catalizador para propósitos de emisiones.

Este código se establece si el sensor de oxígeno modula lentamente. Debe fluctuar entre 800mv y 250mv 16 veces en un período de veinte segundos. Si el sensor no funciona según esta norma, se considera que está mal. Normalmente se debe a la edad o a la contaminación.

P2a04 chevy silverado

P2A00 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para el “Sensor de O2 Rango de Circuito / Rendimiento Banco 1 Sensor 1”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

  C0327 - Código de falla OBD2

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

Un código P2A00 significa que el módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado una lectura de voltaje del sensor de oxígeno (O2) para el banco del motor 1 que está fuera de los parámetros normales. “Sensor 1” denota un sensor ubicado antes del convertidor catalítico en la corriente de escape, y “Banco 1” se refiere al banco del motor en un motor estilo V que contiene el cilindro #1.

Para la mayoría de los vehículos, un nivel de resistencia universal de 8 ohmios es la norma en este circuito particular. Cualquier fluctuación mayor al 10 por ciento (mayor o menor) resultará en un código P2A00 y una lámpara indicadora de mal funcionamiento (MIL) iluminada. El voltaje del circuito del calentador debe ser consistente con el voltaje de la batería, y cualquier fluctuación del 10 por ciento puede resultar en un código de problema almacenado también. Las lecturas del sensor de O2 de circuito cerrado que permanecen constantes durante 8 segundos o más también pueden resultar en un código almacenado y una MIL iluminada.

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Este código de diagnóstico de problemas (DTC) es un código genérico de tren motriz, lo que significa que se aplica a todos los vehículos de 1996 a más tardar (Dodge, Ford, Chevy, Kia, Ram, Honda, Pontiac, etc.). Aunque es genérico, los pasos específicos de reparación pueden variar dependiendo de la marca/modelo.

  C1503 - Código de falla OBD2

En mi experiencia, cuando un vehículo equipado con OBD-II ha almacenado un código P2A04, significa que el módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado un mal funcionamiento en el sensor o circuito de oxígeno (O2) posterior al convertidor catalítico. El banco 2 denota el banco del motor que no contiene el cilindro #1 y el sensor 2 indica que el mal funcionamiento está relacionado con el sensor de aguas abajo.

Los sensores de O2 se fabrican con un elemento sensor de dióxido de zirconio protegido por una carcasa de acero ventilada. El elemento sensor está unido a los cables del mazo de cables del sensor de O2 mediante electrodos de platino. Una red de área de control (CAN) conecta el PCM con el mazo de cables del sensor de O2. El sensor de O2 proporciona al PCM datos sobre el porcentaje de partículas de oxígeno en el escape del motor en comparación con el contenido de oxígeno del aire ambiente.

P2a04 chevy

El DAB proporciona la supervisión de varios sistemas. Incluyen el módulo de control del motor, la carrocería, el chasis, etc. Cuando se mira el código, se puede saber inmediatamente qué sistema tiene un fallo en base a cómo aparece.

Como puedes ver, un DTC típico tiene cinco caracteres en total, y cada uno de esos caracteres le da una descripción. Por ejemplo, si te aparece el código P0219, significa que el coche tiene una condición de exceso de velocidad del motor.

La ‘P’ significa que el problema está en la cadena cinemática. El ‘0’ significa que es un código genérico mientras que el ‘2’ se refiere al sistema de medición de combustible y aire (circuito de inyectores). Los dos últimos dígitos (19) definen el problema, es decir, una condición de exceso de velocidad.

  C0281 - Código de falla OBD2

La norma SAE J1979 define muchos PID de OBD-II. Todos los vehículos y camiones de carretera vendidos en Norteamérica están obligados a soportar un subconjunto de estos códigos, principalmente para las inspecciones de emisiones obligatorias del estado. Los fabricantes también definen otros PID específicos para sus vehículos. Aunque no es obligatorio, muchas motocicletas también son compatibles con los PID de la OBD-II.

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