2007 dodge ram hemi no crank can bus problemas
Contenidos
Al final de este capítulo, otra forma segura de encontrar los pines para activar el autodiagnóstico. Para ello se utiliza un “comprobador de puntos” con una bombilla de baja potencia, uno de cuyos cables se conecta al chasis del coche y al palpador, es decir, el otro cable toca alternativamente todas las clavijas en sucesión en todos los conectores libres. Cuando llegue al contacto correcto (en Toyota es “TE1”), con el encendido puesto, la luz “CHECK” o la bandera amarilla del motor empezarán a parpadear. Así se puede encontrar el cable de diagnóstico de cualquier coche que tenga una luz “CHECK” en el panel sin arriesgarse a quemar nada. Al fin y al cabo, es imposible cortocircuitar y “quemar” algo con un “comprobador” de baja potencia, pero es suficiente para activar el sistema de autodiagnóstico. Incluso una lámpara de baja potencia de la iluminación de un tablero de instrumentos, se comprueba, con confianza se enciende un modo de auto-diagnóstico. En los coches “Mitsubishi” se puede hacer una operación similar con el voltímetro (probador en el modo de voltímetro). Conecte una sonda del voltímetro al chasis del coche y toque todas las clavijas de las tomas “libres” con la segunda por turnos. Cuando llegue al contacto deseado, la aguja del voltímetro (con el encendido puesto) empezará a “dar” códigos de avería.
No reemplace el TIPM todavía en su Dodge
La comunicación del vehículo en el que está trabajando es un recurso valioso para diagnosticar correctamente un problema de comunicación. Se recomienda encarecidamente que se utilice una caja de conexiones DLC para las pruebas. El primer procedimiento de prueba es comprobar entre los pines # 6 y 14 del DLC con un ohmímetro. Esta comprobación de la resistencia debe dar un valor de resistencia de aproximadamente 60 ohmios. La siguiente prueba consiste en comprobar la información de la tensión en las clavijas 6 y 14 del DLC. La siguiente prueba es comprobar la información de voltaje en el DLC pin # 6 y 14. El pin # 6 se denota normalmente como CAN-H y el pin # 14 se denota normalmente como CAN-L. La información de voltaje puede ser comprobada con un voltímetro o con un medidor de laboratorio. Si se utiliza un voltímetro, es importante tener en cuenta que se debe utilizar una función de pico mínimo con una ventana de prueba de tiempo de 1ms o menos.El voltímetro no puede decirle la calidad de la señal que se produce. El voltímetro no puede indicar la calidad de la señal que se está produciendo. Un osciloscopio de laboratorio ofrece una imagen visual de la calidad eléctrica de la señal que está presente. A continuación se muestra un patrón de voltaje CAN en un osciloscopio de laboratorio como referencia.
Jeep Grand Cherokee: No hay comunicación con el módulo ABS
El OBD proporciona la supervisión de varios sistemas. Incluyen el módulo de control del motor, la carrocería, el chasis, etc. Cuando usted mira el código, usted puede decir inmediatamente qué sistema tiene una falla basada en cómo aparece.
Como puedes ver, un DTC típico tiene cinco caracteres en total, y cada uno de esos caracteres le da una descripción. Por ejemplo, si te aparece el código P0219, significa que el coche tiene una condición de exceso de velocidad del motor.
La ‘P’ significa que el problema está en la cadena cinemática. El ‘0’ significa que es un código genérico mientras que el ‘2’ se refiere al sistema de medición de combustible y aire (circuito de inyectores). Los dos últimos dígitos (19) definen el problema; es decir, una condición de exceso de velocidad.
La norma SAE J1979 define muchos PID de OBD-II. Todos los vehículos y camiones de carretera vendidos en Norteamérica están obligados a soportar un subconjunto de estos códigos, principalmente para las inspecciones de emisiones obligatorias del estado. Los fabricantes también definen otros PID específicos para sus vehículos. Aunque no es obligatorio, muchas motocicletas también son compatibles con los PID de la OBD-II.
U0100 Comunicación perdida con ECM/PCM | The Car Doctor
Presentación sobre el tema: “CLASE DE BUS”. EARLY OBD A principios de la década de 1980, muchos vehículos nuevos comenzaron a ser equipados con computadoras conocidas como unidades de control electrónico (ECUs) utilizadas para controlar.”- Transcripción de la presentación:
EARLY OBD A principios de la década de 1980, muchos vehículos nuevos empezaron a estar equipados con ordenadores conocidos como unidades de control electrónico (ECU) utilizados para controlar el motor, el combustible y los sistemas de control de emisiones. A medida que aumentaba la complejidad de estos sistemas, los fabricantes consideraron útil añadir algunos diagnósticos a bordo al software de la ECU. Estas pruebas se iniciaban a menudo conectando a tierra una clavija de la ECU. Los fallos solían salir de la ECU mediante una serie de “pitidos” de tensión que indicaban un “código” o número de fallo concreto. El código de fallo generalmente hacía referencia a un circuito, sensor o procedimiento de servicio.
Estos diagnósticos fueron muy útiles para los fabricantes y los técnicos, pero no había ninguna estandarización de los códigos de error, las pruebas o los procedimientos entre los fabricantes o incluso dentro de los grandes fabricantes.