U0032 – BUS DE COMUNICACIÓN DEL VEHÍCULO A (+) ALTO

No hay comunicación en la red de clase 2 Solución de problemas U1064

El DAB proporciona la supervisión de varios sistemas. Estos incluyen el módulo de control del motor, la carrocería, el chasis, etc. Cuando se mira el código, se puede saber inmediatamente qué sistema tiene un fallo basándose en cómo aparece.

Como puedes ver, un DTC típico tiene cinco caracteres en total, y cada uno de esos caracteres le da una descripción. Por ejemplo, si te aparece el código P0219, significa que el coche tiene una condición de exceso de velocidad del motor.

La ‘P’ significa que el problema está en la cadena cinemática. El ‘0’ significa que es un código genérico mientras que el ‘2’ se refiere al sistema de medición de combustible y aire (circuito de inyectores). Los dos últimos dígitos (19) definen el problema; es decir, una condición de exceso de velocidad.

La norma SAE J1979 define muchos PID de OBD-II. Todos los vehículos y camiones de carretera vendidos en Norteamérica están obligados a soportar un subconjunto de estos códigos, principalmente para las inspecciones de emisiones obligatorias del estado. Los fabricantes también definen otros PID específicos para sus vehículos. Aunque no es obligatorio, muchas motocicletas también son compatibles con los PID de la OBD-II.

  B1648 - Código de falla OBD2

U0100 Comunicación perdida con ECM/PCM | The Car Doctor

La comunicación del vehículo en el que está trabajando es un activo valioso para diagnosticar correctamente un problema de comunicación. Se recomienda encarecidamente que se utilice una caja de conexiones DLC para las pruebas. El primer procedimiento de prueba es comprobar entre los pines # 6 y 14 del DLC con un ohmímetro. Esta comprobación de la resistencia debe dar un valor de resistencia de aproximadamente 60 ohmios. La siguiente prueba consiste en comprobar la información de la tensión en las clavijas 6 y 14 del DLC. La siguiente prueba es comprobar la información de voltaje en el DLC pin # 6 y 14. El pin # 6 se denota normalmente como CAN-H y el pin # 14 se denota normalmente como CAN-L. La información de voltaje puede ser comprobada con un voltímetro o con un medidor de laboratorio. Si se utiliza un voltímetro, es importante tener en cuenta que se debe utilizar una función de pico mínimo con una ventana de prueba de tiempo de 1ms o menos.El voltímetro no puede decirle la calidad de la señal que se produce. El voltímetro no puede indicar la calidad de la señal que se está produciendo. Un osciloscopio de laboratorio ofrece una imagen visual de la calidad eléctrica de la señal que está presente. A continuación se muestra un patrón de voltaje CAN en un osciloscopio de laboratorio como referencia.

  B1359 - Código de falla OBD2

Información de diagnóstico y reparación de la línea de datos de clase 2 de GM

¿Qué smart tengo? Seleccione la categoría…Básico (34)Pruebas en banco (19)Chasis (78)Diagnóstico y codificación (41)Eléctrico (130)Motor (202)Exterior (192)Consejos y sugerencias (7)ICE (90)Información (280)Interior (183)LEDs (24)Misc (14)Paneles (35)Revisiones (15)Servicio (106)Equipo malvado (21)Entrada de agua (11)Ruedas (31)Cableado y pinouts (92)X-Gauge (12)

A continuación hay una lista de códigos de error genéricos que pueden ser leídos por un lector de códigos de avería o un X-Gauge. Los códigos de error genéricos rara vez apuntan a la falla real. El estándar OBD2 no tiene que ser seguido por los fabricantes de automóviles y smart es uno de los peores. Es raro que un código de error genérico te indique la avería real.

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Los códigos OBD2 son una serie estandarizada de Códigos de Diagnóstico de Problemas (DTC) que son almacenados por la memoria del ordenador del vehículo en caso de un mal funcionamiento. Cada código OBD2 se refiere a un problema específico que ha sido detectado y registrado por el sistema de diagnóstico a bordo.

Los códigos OBD2 son Códigos de Diagnóstico a Bordo de Problemas, que a menudo se denominan códigos de fallo, códigos de error o códigos DTC. Como su nombre indica, estos códigos están destinados a describir un mal funcionamiento cuando su vehículo tiene problemas. Todos los coches y camiones ligeros vendidos a partir de 1996 vienen con un puerto OBD2 de serie, al que se puede conectar una herramienta de diagnóstico OBD2.

  P1696 - Código de falla OBD2

Los códigos OBD2 pueden leerse con una herramienta de diagnóstico OBD2 dedicada, que puede ser un lector y un escáner. El primero puede utilizarse para leer y borrar los códigos OBD2, mientras que los escáneres pueden producir diagnósticos más complejos y consejos para la resolución de problemas. Los modelos más avanzados vienen con bases de datos internas, que incluyen códigos OBD2 genéricos, y a veces también códigos de avería específicos del fabricante.

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