U0131 – COMUNICACIÓN PERDIDA CON EL MÓDULO DE CONTROL DE DIRECCIÓN ASISTIDA (PSCM)

U0131 mazda

este problema, INSTALE una nueva TCU. Consulte: Módulo de la unidad de control telemático (TCU) (415-00B Sistema de información y entretenimiento – Información general – Vehículos con: SYNC 3, desmontaje e instalación).

El DTC U1000:00 se establece junto con el DTC asociado al circuito afectado. Para más información, consulte: Funciones controladas por módulos – Visión general (419-10 Módulos electrónicos multifunción, Descripción y funcionamiento).

Si el módulo electrónico multifuncional no está en condiciones de responder a esta pregunta, DIAGNÓSTICO de los Códigos de Diagnóstico de Problemas (DTC) del PCM o del ABS que causan una señal falsa de velocidad del vehículo. Refiérase a: Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) y Control de Estabilidad (206-09 Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) y Control de Estabilidad, Diagnóstico y Prueba).

U0131 honda

Ayúdenos a ayudarle. Al publicar el año, la marca, el modelo y el motor cerca del comienzo de su solicitud de ayuda, seguido de los síntomas (no arranca, ralentí alto, fallos de encendido, etc.) junto con los Códigos de Diagnóstico de Problemas, también conocidos como DTC, otros miembros del foro podrán ayudarle a llegar a una solución más rápida y fácilmente.

Yo había borrado todos los códigos anteanoche, conduje al trabajo ayer por la mañana y lo escaneé después de llegar – todo claro. Lo escaneé de nuevo después de llegar a casa y todavía estaba todo claro. Cuando lo escaneé después de llegar al trabajo esta mañana vi un U0131 BCM perdió la comunicación con el módulo de control de la dirección asistida.

  U1005 - Código de falla OBD2

Fui a Mitchell y entré en mi suscripción para el Equinox y no puedo encontrar nada acerca de una campaña de reprogramación allí en los TSB. La búsqueda de U0131 sólo trae una descripción del código, pero no ayuda en cuanto a qué hacer al respecto. ¿Cómo abordan ustedes los errores de comunicación? Hubo un montón de estas cosas antes de borrar los códigos hace dos días por lo que algo está mal.

U0131 subaru

El BCM activa este circuito cuando la llave de contacto está en las posiciones ACC, ON y START (habrá tensión presente en la posición OFF sólo por un corto tiempo hasta que el BCM pase al estado de reposo). El circuito de habilitación de la comunicación despierta el módulo para la comunicación del bus de datos en serie. El circuito 5986 tendrá aproximadamente 12 voltios y debería encender una luz de prueba, pero no está diseñado para manejar cargas eléctricas más pesadas como una bombilla de faro.    Anuncio

Monitoree el voltaje en el circuito de habilitación de comunicación 5986 en cualquiera de los módulos afectados, por ejemplo EBCM, SDGM, PSCM, SWPS, SDM, HMI, PTO, y/o SCM.    Si la tensión es baja o no hay tensión cuando se produce el problema, inspeccione si hay una resistencia abierta o alta o un cortocircuito en el circuito 5986.    Repare cualquier apertura/alta resistencia/cortocircuito en el circuito.

El circuito 5986 es un circuito de señal de bajo amperaje y es posible que no pueda alimentar ciertas luces o bombillas de prueba. Se requiere el uso de un voltímetro y una bombilla pequeña, por ejemplo una bombilla 194, para probar la carga del circuito.    Con un cargador/mantenedor de batería conectado al vehículo, conecte un lado de una bombilla 194 al circuito 5986 (en el módulo sospechoso) y el otro lado a una buena tierra (negativo de la batería).    A continuación, active el BCM (encendiendo los faros, poniendo el contacto, etc.) y compruebe que la bombilla se enciende. Si la bombilla no se enciende, inspeccione si hay una alta resistencia/abierto/cortocircuito en el circuito 5986.    Si la bombilla se enciende, utilice un voltímetro y mida el voltaje a través de la bombilla de 194, para asegurarse de que hay por lo menos 11 voltios, si no inspeccione si hay una alta resistencia/abierto/cortocircuito en el circuito 5986. Una bombilla de 194 consume aproximadamente 250 miliamperios. Si se aplica una carga excesiva al circuito 5986, la tensión bajará por debajo de los 11 voltios y se producirá un diagnóstico erróneo.

  P1461 - Código de falla OBD2

Reprogramación del módulo de control de la dirección asistida

Algunos clientes pueden comentar un Mensaje del Sistema de Estabilidad de Servicio. Al comprobar los DTC, el Módulo de Control Electrónico de Frenos K17 (EBCM) puede tener un U0131 por pérdida de comunicación con el Módulo de Control de Dirección Asistida K43 (PSCM). Después de comprobar las opciones del vehículo puede o no estar equipado con un K43 PSCM (RPO NV8). Esta preocupación podría ser causada por el EBCM asignando incorrectamente el DTC U0126 (Comunicación perdida con el módulo sensor de ángulo del volante B99) como U0131 (Comunicación perdida con el módulo de control de la dirección asistida K43). Esta información preliminar comunica un problema con el módulo de control electrónico de los frenos mapeando incorrectamente el dtc u0126 como un u0131 y dirige al concesionario a seguir los diagnósticos para el u0126.

  P0151 - BAJO VOLTAJE DEL SENSOR DE OXÍGENO (SENSOR 1 BANCO 2)
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad