U0476 – DATOS NO VÁLIDOS RECIBIDOS DEL SENSOR F DEL SISTEMA DE RETENCIÓN

Porcentaje de carga

El DAB proporciona una supervisión de varios sistemas. Incluyen el módulo de control del motor, la carrocería, el chasis, etc. Cuando se mira el código, se puede saber inmediatamente qué sistema tiene un fallo en base a cómo aparece.

Como puedes ver, un DTC típico tiene cinco caracteres en total, y cada uno de esos caracteres le da una descripción. Por ejemplo, si te aparece el código P0219, significa que el coche tiene una condición de exceso de velocidad del motor.

La ‘P’ significa que el problema está en la cadena cinemática. El ‘0’ significa que es un código genérico mientras que el ‘2’ se refiere al sistema de medición de combustible y aire (circuito de inyectores). Los dos últimos dígitos (19) definen el problema; es decir, una condición de exceso de velocidad.

La norma SAE J1979 define muchos PID de OBD-II. Todos los vehículos y camiones de carretera vendidos en Norteamérica están obligados a soportar un subconjunto de estos códigos, principalmente para las inspecciones de emisiones obligatorias del estado. Los fabricantes también definen otros PID específicos para sus vehículos. Aunque no es obligatorio, muchas motocicletas también son compatibles con los PID de la OBD-II.

Luces de advertencia del Renault twingo

P0011 – Total ISO/SAE OBD-IICronización de la posición del árbol de levas (‘A’) (banco ‘1’): demasiado avanzada o rendimiento del sistema // Posición del árbol de levas de admisión (‘A’) (banco ‘1’): demasiado avanzada.

  P2067 - SENSOR DE NIVEL DE COMBUSTIBLE CIRCUITO "B" BAJO

P0014 – Total ISO/SAE OBD-IIPosición del árbol de levas de escape (‘B’) (fila ‘1’): demasiado avanzada o rendimiento del sistema // Posición del árbol de levas de escape (‘B’) (fila ‘1’): demasiado avanzada.

P0016 – común ISO/SAE OBD-IICosición del cigüeñal-árbol de levas (fila ‘1’, sensor ‘A’): correlación // Posición relativa del cigüeñal y del árbol de levas (fila ‘1’, sensor ‘A’).

P0017 – Posición total ISO/SAE OBD-IICarril y árbol de levas (fila ‘1’, sensor ‘B’): correlación // Posición recíproca del cigüeñal y del árbol de levas (fila ‘1’, sensor ‘B’).

P0018 – código general ISO/SAE OBD-IICosición del cigüeñal-árbol de levas (fila ‘2’, sensor ‘A’): correlación // Violación de la posición mutua del cigüeñal y del árbol de levas (fila ‘2’, sensor ‘A’).

Protocolo Elm327

OBD (On-Board Diagnostic) se refiere a las funciones implementadas en los sistemas embebidos que realizan autocomprobaciones afirmando el cumplimiento de diversos requisitos. En caso de desviaciones (mal funcionamiento), estas funciones deben guardar, entre otros datos, una indicación en la memoria no volátil, en forma de código de diagnóstico de problemas (DTC). Para evitar que cada fabricante venga con su propia lista de códigos, los DTC están estandarizados (SAE J2012 / ISO 15031-6). Los fabricantes aún pueden utilizar DTCs dedicados no utilizados, para especificar algunos fallos específicos del fabricante. Estos códigos se denominan DTCs no uniformes. A continuación, puede encontrar la lista de los DTC estándar (genéricos), que también se denominan DTC básicos.

  P1819 - Código de falla OBD2

Los códigos de avería informan de varios fallos, a saber, problemas eléctricos como cortocircuitos a positivo/negativo y circuito abierto y también rango / rendimiento inadecuado y otros posibles fallos o inverosimilitud. Los códigos también pueden informar de fallos intermitentes, en caso de que los fallos no duren un tiempo determinado. El fabricante también puede añadir cualquier código que pueda ayudar al mantenimiento del vehículo.

Modos Obd2

2 Esta presentación va a revisar las comunicaciones CAN y cubrir 4 casos de estudio de errores de comunicación CAN de alta velocidad. Estos tipos de fallos pueden aplicarse a la mayoría de los fabricantes de vehículos que utilizan comunicaciones CAN de clase C en sus vehículos

4 Fallos Los fallos pueden ser Transitorios (aparecen una vez y desaparecen) Intermitentes (comportamiento de aparecer-desaparecer-reaparecer) Un contacto suelto en un conector podría ser un fallo intermitente Permanentes (aparecen y persisten hasta su reparación)

7 Resistencias de terminación C-CAN Un bus CAN utiliza dos resistencias de terminación para crear la carga eléctrica o impedancia adecuada entre las líneas de red de señales CAN High y CAN Low. Las resistencias de terminación ayudan a formar la onda cuadrada de la señal del bus. Cuando faltan una o más de las resistencias, el patrón de la señal no será limpio y generará códigos de error de datos. Normalmente se utilizan dos resistencias de 120 ohmios.

11 BUS Un BUS es un conjunto de conexiones físicas que pueden ser compartidas por múltiples componentes de hardware para comunicarse entre sí. El propósito de los buses es reducir el número de “caminos” necesarios para la comunicación entre los componentes, llevando a cabo todas las comunicaciones a través de un único canal de datos. Por eso se utiliza a veces la metáfora de la “autopista de datos”.

  P1136 - Código de falla OBD2
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