U2010 – Código de falla OBD2

Códigos de error del sistema de combustible

Los catalizadores deben estar calientes para poder funcionar correctamente. En un arranque en frío, el PCM proporciona una mezcla rica para mantener el motor frío. Todo ese combustible extra va al catalizador. Pero el escape no está muy caliente, porque, ah, el motor está bastante frío. GM ha empleado varias estrategias para encender el catalizador más rápidamente y reducir las emisiones del arranque en frío. Una forma es utilizar una bomba de aire secundaria que bombea aire exterior directamente al catalizador.

Algunos sistemas requieren que el actuador tenga un suministro adecuado de líquido de frenos. Los niveles bajos de líquido de frenos pueden imitar los síntomas del código U2010, así que consulte el manual para localizar el depósito de líquido de frenos. Tenga en cuenta que un nivel bajo de líquido puede establecer el código U2010 en algunas aplicaciones, así que asegúrese de que en los sistemas operados con líquido el nivel de líquido está en su punto antes de iniciar un diagnóstico eléctrico.

La regla del código U2010 cuando se trata de la reparación de vehículos relacionados con las emisiones es que cualquier modificación que cambie el vehículo de una configuración certificada a una configuración no certificada se considera manipulación: esto se aplica tanto a los propietarios de los vehículos como a los centros de reparación y es, por tanto, un delito federal. La sustitución de un catalizador por un tubo recto es un ejemplo tradicional de módulo u2010 que no responde (no scp). Del mismo modo, la anulación del sistema de error OBD U2010 mediante el uso de dispositivos de alta tecnología de la derrota o chips de ordenador no certificados, por ejemplo, también se consideraría la manipulación. Sin embargo, el sistema OBD puede ser reparado de nuevo a su configuración original certificada con chips de rendimiento certificados o piezas de recambio adecuadas.

  P1250 - Código de falla OBD2

¿Cuál es la diferencia entre un DTC de tipo A y de tipo B de OBD-II?

Por lo general, el tipo A se encuentra en los coches, mientras que el tipo B es común en los vehículos medianos y pesados. Como es evidente en la ilustración, los dos tipos comparten pinouts OBD2 similares, pero proporcionan dos salidas de alimentación diferentes (12V para el tipo A y 24V para el tipo B).

¿Qué indican los dos últimos dígitos de un código de avería OBD-II?

Ejemplo: P0301, la “P” representaría el “powertrain”, el “0” representa que es un código genérico (OBD II), el “3” representa que es un fallo de encendido, y los dos últimos dígitos representan en qué cilindro se ha detectado el fallo de encendido. En este ejemplo el “01” representaría el cilindro #1.

¿Qué son los códigos de avería P?

Los códigos más comunes son los de tren motriz (“P”). Este grupo de códigos incluye el motor, la transmisión y los sistemas de emisiones. Por ejemplo, un código P300 se denomina código de fallo de encendido aleatorio. Significa que uno o todos los cilindros no están aportando tanta potencia como los demás.

Código Dtc 01

Me gusta aprovechar al máximo los códigos que ofrecen los fabricantes. Una de las formas de hacerlo es entender lo que representan todas esas letras y números que hay en un código de diagnóstico de problemas. Cada uno de los cinco dígitos tiene en realidad un propósito y puede hacer que el trabajo de diagnosticar el problema de un vehículo sea mucho más fácil para los técnicos de importación si entienden el desglose de las letras y números del código.

Me gusta aprovechar al máximo los códigos que ofrecen los fabricantes. Una de las formas de hacerlo es entender lo que representan todas esas letras y números que hay en un código de diagnóstico de problemas. Cada uno de los cinco dígitos tiene en realidad un propósito y puede hacer el trabajo de diagnóstico de un problema del vehículo mucho más fácil si usted entiende el desglose de las letras y números del código. No quiero ni empezar a intentar recordar cada código individual, hay demasiados, sólo a qué sección del coche se refiere el código.

  P1599 - Código de falla OBD2

Supongamos que estás hablando por teléfono con un posible cliente y éste menciona un código. Mientras hablas con el cliente, éste suele buscar cierta seguridad en lo que le dices. Saber cómo desglosar el código y explicárselo puede marcar la diferencia a la hora de llamar o no a la siguiente tienda de su lista.

Fallo 02 pend 02

Cuando la luz “Check Engine” se enciende, es hora de recuperar los códigos y ponerse a trabajar. Lo primero que hay que hacer es conectar el lector de códigos, mirar los códigos y anotarlos para mayor precisión y futura referencia.  Anuncio

Los códigos OBD II están estandarizados por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (ahora conocida como SAE International), lo que simplifica el significado de los códigos y cómo tratarlos. Hay cuatro categorías de códigos de problemas.

Un código P303 significa que el cilindro 3 no está contribuyendo lo suficiente. El P303 es más fácil de tratar que el P300, porque usted puede concentrar su diagnóstico en el cilindro 3. Si se trata de un motor con relativamente poco kilometraje, puede hablar con el cliente y preguntarle si se ha realizado todo el mantenimiento normal programado. Esta es una gran herramienta de ventas y es la forma correcta de abordar los problemas de rendimiento. Gané el concurso nacional Echlin Ultimate Tune Up utilizando este enfoque.  Anuncio

Si todavía no ha identificado el origen del problema, es el momento de empezar a evaluar la calidad de la chispa justo en el extremo del cable de la bujía utilizando un sencillo comprobador de chispas. Esta herramienta está calibrada para diferentes tipos de motor y viene con instrucciones sencillas.

Entender los códigos obd

El sistema IMRC es monitoreado por fallas durante la auto-prueba continua, con el motor apagado o con el motor encendido. La prueba falla cuando la señal en la clavija del monitor es menor que el rango calibrado esperado en el acelerador cerrado. Circuito de señal de monitorización del IMRC en cortocircuito con PWR GND o SIG RTN Actuador del IMRC dañado PCM dañado Una lectura del PID del IMRCM aproximadamente cercana a 1 voltio con el acelerador cerrado puede indicar un fallo.

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Mientras la placa del acelerador permanezca cerrada, la velocidad y la calidad del ralentí son controladas por el PCM a través de la válvula de control del ralentí, y como se puede ver en lo anterior, debería estar claro que el control del ralentí en un motor de gasolina es un asunto complejo. Por ejemplo, si el motor se pone en marcha a temperaturas bajo cero, el PCM ordenará a la válvula de control de ralentí que permita que entre menos aire en el motor para enriquecer la mezcla de aire y combustible y crear una condición que es más o menos análoga a la forma en que los estranguladores funcionaban en los motores con carburador para controlar el ralentí en tiempo frío.

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