P0155 – MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DEL CALENTADOR DEL SENSOR 02 (BANCO 2

P0155 P0135 Diagnóstico del circuito de calefacción del sensor de O2

Este sensor de oxígeno calentado (también llamado sensor de O2 o sensor de AF) supervisa los niveles de oxígeno en el escape antes de que entre en el convertidor catalítico. El módulo de control del motor (ECM) de su vehículo utiliza la información del sensor de O2 aguas arriba para ajustar la relación aire-combustible del motor para mantener un nivel óptimo (alrededor de 14,7:1.)

Los sensores de oxígeno utilizan elementos calefactores para ayudarles a alcanzar la temperatura de funcionamiento. El ECM registrará el código de motor P0155 cuando el elemento calefactor dentro del circuito de calentamiento del sensor de oxígeno en el Banco 2 Sensor 1 tarda más de lo normal en calentarse.

Nota: “Banco 2” se refiere al lado del motor que alberga el cilindro número 2, que podría estar en el lado del conductor o del pasajero, dependiendo de cómo esté montado el motor. “Sensor 1” significa que es el sensor de aguas arriba.

Lo ideal es evitar la conducción y hacer que el problema se rectifique lo antes posible. Esto se debe a que el código de avería P0155 significa un desequilibrio en la relación combustible-oxígeno, lo que resulta en un alto consumo de combustible, un mal rendimiento del motor, y otros problemas de conducción.

Mal funcionamiento del circuito de calefacción del sensor de oxígeno P0161

P0155 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Mal funcionamiento del circuito de calefacción del sensor 02 (Banco 2, Sensor 1)”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

  P0154 - ACTIVIDAD NO DETECTADA EN EL SENSOR DE OXÍGENO O2 (BANCO 2

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

Cuando el código P0155 está presente, es una indicación de que el elemento calentador del sensor de oxígeno está tomando más tiempo de lo normal para calentarse. El módulo de control de potencia (PCM) almacenará el código de avería P0155 y la luz Check Engine se encenderá para alertar al operador del vehículo del problema.

La remoción del sensor de oxígeno puede ser difícil si usted no tiene un juego de sensor de oxígeno y tanque de propano. El sensor de oxígeno puede ser difícil de alcanzar, dependiendo del vehículo. Si el sensor de oxígeno ha cesado en el tubo de escape, lo cual es común, se necesitará un elemento de calentamiento para retirarlo.

DTC FALLA P0155 RELACIÓN AIRE COMBUSTIBLE SENSOR A/F BANCO 2

Suscríbase a nuestro boletín de noticias gratuito de los viernes FIXD para recibir los últimos consejos sobre el coche, cómo hacerlo y ofertas especiales para mantener su coche sano mientras ahorra dinero. Puede darse de baja en cualquier momento. Consulte nuestra política de privacidad para más detalles.

  P0435 - MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL CATALIZADOR (BANCO 2

Los sensores de oxígeno calefactados contienen elementos calefactores para ayudarles a alcanzar la temperatura de funcionamiento rápidamente con el fin de minimizar el tiempo de funcionamiento en bucle abierto (una mezcla rica fija). El código P0155 ocurre cuando el módulo de control del tren motriz prueba el circuito de calentamiento del sensor de oxígeno calentado aguas arriba en el Banco 2 y detecta un cortocircuito en el circuito o una resistencia excesiva en el circuito de calentamiento.

Con un código P0155, el primer paso es obtener un diagnóstico adecuado para averiguar qué está causando el mal funcionamiento en el sistema del sensor de oxígeno. El uso de la función de datos en vivo del sensor y la aplicación FIXD le permite leer y analizar los datos del motor para diagnosticar adecuadamente un código P0155.

Si todos los sensores están leyendo correctamente y no te sientes cómodo diagnosticando este problema en casa, te recomendamos que busques un taller certificado por RepairPal para localizar el problema y dar una estimación precisa de las reparaciones.

Cómo probar y reemplazar el sensor de aire y combustible P0153 P0154 P0155

Si la luz de Check Engine está iluminando su tablero y el lector OBD-II está mostrando P0155, probablemente quiera saber qué significa este código. Si sólo le interesa la definición más básica del código, iremos al grano: es “Fallo del circuito de calefacción del sensor de O2 (B2S1)”. Si, por el contrario, quiere saber más, incluyendo el significado del código, las posibles causas y los pasos exactos de diagnóstico y reparación, siga leyendo.

  P0135 - CIRCUITO DEFECTUOSO EN EL CALENTADOR DEL SENSOR DE OXIGENO (BANCO 1

El Código de Diagnóstico de Problemas (DTC) P0155 es un código genérico de tren motriz, lo que significa que se aplica a todos los vehículos equipados con el sistema OBD-II. Aunque es genérico, los pasos específicos de reparación para este DTC variarán de un modelo a otro (del vehículo).

Volviendo a la definición: “Mal funcionamiento del circuito de calentamiento del sensor de O2 (B2S1)”. Para entender lo que significa el P0155, tenemos que desglosar esto. Obviamente, la parte del sensor 02 se refiere al sensor de oxígeno; el mal funcionamiento del circuito es lo suficientemente claro – algo no está funcionando correctamente en el circuito del sensor de oxígeno. En cuanto a esas letras y números, B2 y S1, se refieren al banco y al sensor, respectivamente. Así que el B2 se refiere al Banco 2, pero para encontrarlo hay que saber dónde está el Banco 1. Por suerte, eso no es demasiado difícil, ya que el Banco 1 se refiere al lado del motor que tiene el cilindro nº 1; el Banco 2 está, por tanto, en el lado opuesto del motor. Si su vehículo tiene un cuatro cilindros, sólo hay un banco, lo que significa que no obtendría este código. En cuanto a la parte S1 de la definición, se refiere al sensor #1.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad