P0165 – RESPUESTA LENTA DEL CIRCUITO DEL SENSOR DE O2 (BANCO 2

P0175

Los códigos de avería P0100 a P0199 suelen indicar un mal funcionamiento de uno o varios sensores de emisiones responsables de recoger los datos utilizados para determinar la relación correcta entre aire y combustible. Se necesita una mezcla óptima de aire y combustible, así como una sincronización precisa del encendido, para producir una combustión completa y eficiente del combustible.

Estos sensores de emisiones son responsables de enviar datos vitales que permiten a la ECU del vehículo (unidad de control del motor) determinar la cantidad de combustible que se debe presentar al aire de admisión. Estos códigos son genéricos y se aplican a todas las marcas y modelos de vehículos de 1996 y posteriores.

Los bancos 1 y 2 describen la ubicación del componente en referencia al lado izquierdo o derecho del motor. El banco 1 es el lado en el que se encuentra el cilindro número 1. Puede ser el lado izquierdo (lado del conductor) o el derecho. El banco 2 es el otro lado.

Código p165 anillo

P0159 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Sensor de oxígeno (Banco 2 Sensor 2)”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

  P0055 - RESISTENCIA DEL CIRCUITO DEL CALENTADOR (BANCO 1

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El código P0159 es un código de tren de potencia que indica que un sensor específico en el sistema de escape (banco 2 sensor 2) no está funcionando como debería. Cuando un sensor de oxígeno modula lentamente, es una indicación de que está mal. Este sensor monitorea la eficiencia del catalizador para propósitos de emisiones.

Este código se establece si el sensor de oxígeno modula lentamente. Debe fluctuar entre 800mv y 250mv 16 veces en un período de veinte segundos. Si el sensor no funciona según esta norma, se considera que está mal. Normalmente se debe a la edad o a la contaminación.

P0615

P0153 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito del sensor 02 respuesta lenta (Banco 2 Sensor 1)”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

  P0164 - ALTO VOLTAJE DEL CIRCUITO DEL SENSOR 02 (BANCO 2

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El código de problemas P0153 es una indicación de que el sensor de oxígeno no está regulando adecuadamente los niveles de combustible y oxígeno. El voltaje del sensor de oxígeno cambia entre alto voltaje (combustible) y bajo voltaje (aire) a una velocidad rápida.

El error que más comúnmente se comete al diagnosticar el código de avería P0153 es que se sustituye el sensor de oxígeno sin inspeccionar primero los demás componentes del sistema. Reemplazar el sensor de oxígeno no solucionará el problema ni borrará el código de avería P0153 si hay un problema en algún otro lugar que esté causando el código de error, como una fuga en el escape o en la admisión.

Código P1065

P0139 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Respuesta lenta del circuito del sensor de O2 (Banco 1, Sensor 2)”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

  P0166 - CIRCUITO DEL SENSOR DE O2 SIN ACTIVIDAD DETECTADA (BANCO 2

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

P0139 es el código genérico OBD-II que indica que el sensor de O2 del banco 1 del sensor 2 no tuvo una caída de voltaje por debajo de .2 voltios durante 7 segundos durante un corte de combustible por desaceleración. Esta falla muestra que el módulo de control del motor (ECM) ha determinado que la respuesta del sensor es demasiado lenta.

La respuesta lenta de un sensor de O2 puede deberse a un sensor que simplemente está envejeciendo y con el tiempo puede contaminarse con carbón y otros contaminantes que deterioran el sensor con el tiempo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad