Cámara de combustión

Cámara de combustión en línea

Los motores de encendido por chispa de inyección directa son cada vez más populares en los automóviles por su bajo consumo de combustible y sus emisiones de escape. Funcionan con una mezcla estratificada pobre en la mayoría de las condiciones de carga. Sin embargo, todo su rendimiento y emisiones dependen de la estratificación en diferentes condiciones de carga. De hecho, la estratificación en estos motores depende de los flujos en el cilindro y de las interacciones aire-combustible, que a su vez dependen de la forma de la cámara de combustión, la relación de compresión y la velocidad del motor, etc. Entre ellos, la forma de la cámara de combustión juega un papel importante y, por lo tanto, entender su efecto es muy esencial para optimizar su configuración en estos motores. Por lo tanto, en este estudio, se ha llevado a cabo un análisis CFD utilizando un software comercial con diferentes formas de cámara de combustión formadas mediante el uso de diferentes perfiles de la cabeza del pistón en un motor de dos válvulas y cuatro tiempos. Las especificaciones del motor y los perfiles de la cabeza del pistón se han tomado de la literatura para la que se dispone de datos experimentales para su comparación. A partir del análisis, se observa que la forma de la cámara de combustión con el pistón pentacabeza-descabezado proporciona un 221,5% más de relación de caída y un 59,5% más de energía cinética turbulenta de los flujos en el cilindro, y un 6,8% más de porcentaje de evaporación del combustible en comparación con los del pistón de cúpula. Por lo tanto, la forma de la cámara de combustión con el pistón pentacúpula es más adecuada que otras formas de cámara de combustión.

  Inyección directa

¿Qué hace la cámara de combustión?

La cámara de combustión es el área dentro del cilindro donde se enciende la mezcla de combustible y aire. Cuando el pistón comprime la mezcla de combustible y aire y entra en contacto con la bujía, la mezcla se quema y sale de la cámara de combustión en forma de energía.

¿Cuáles son los 3 tipos de cámaras de combustión?

Hay tres tipos principales de cámaras de combustión que se utilizan en los motores de turbina de gas. Son la cámara múltiple, la cámara tubo-anular y la cámara anular.

Comentarios

Una cámara de combustión es una parte de un motor de combustión interna en la que se quema la mezcla de combustible y aire. En el caso de las máquinas de vapor, el término también se ha utilizado para una extensión de la cámara de combustión que se utiliza para permitir un proceso de combustión más completo.

Esta sección necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado. (Agosto de 2020) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

En un motor de combustión interna, la presión causada por la combustión de la mezcla de aire y combustible aplica una fuerza directa a una parte del motor (por ejemplo, en el caso de un motor de pistón, la fuerza se aplica a la parte superior del pistón), que convierte la presión del gas en energía mecánica (a menudo en forma de un eje de salida giratorio). Esto contrasta con un motor de combustión externa, en el que la combustión tiene lugar en una parte separada del motor en la que la presión del gas se convierte en energía mecánica.

  Filtro de aire

En los motores de encendido por chispa, como los de gasolina, la cámara de combustión suele estar situada en la culata. Los motores suelen estar diseñados de forma que la parte inferior de la cámara de combustión esté aproximadamente alineada con la parte superior del bloque del motor.

Función de la cámara de combustión

Si es propietario de un coche, sabrá que su vehículo necesita un mantenimiento ocasional para funcionar correctamente. Uno de los aspectos importantes, pero a menudo descuidados, del cuidado del automóvil es mantener limpia la cámara de combustión. Pero, ¿qué es el limpiador de la cámara de combustión y cuándo es necesario?

El limpiador de la cámara de combustión se utiliza habitualmente para eliminar la acumulación de depósitos, como la carbonilla dura de los segmentos del pistón y del tren de válvulas de un motor. Si se descuidan, los depósitos de carbono pueden dar lugar a problemas de conducción, como vacilación, tropiezos y dificultad para arrancar.

Si su coche está empezando a funcionar un poco mal, podría ser el momento de limpiar la cámara de combustión. Por suerte, hay muchos limpiadores de la cámara de combustión que pueden eliminar estos depósitos de forma segura y eficaz.

En este post, hablaremos de lo que es realmente una cámara de combustión, lo que hace el limpiador y por qué es importante para su coche. Además, te daremos algunos consejos para saber si tu coche necesita un servicio de limpieza de la cámara de combustión. ¡Vamos a entrar en materia!

Piezas de la cámara de combustión

La cámara de combustión es la zona del interior del motor en la que se comprime la mezcla de aire y combustible y se enciende. Por lo general, está formada, por un lado, por la forma de la culata y, por otro, por la parte superior del pistón. Cuando el pistón está en el punto muerto superior, la cámara está en su dimensión más pequeña, y es el momento en que la mezcla de combustible y aire está en su condición más inestable y lista para ser encendida. Cuanto mejor esté diseñada la cámara de combustión, mejor “respirará” el motor, es decir, más eficiente será el flujo global de aire a través del motor.

  Cilindrada

La eficiencia global del motor viene determinada por la forma de la cámara, la forma de la parte superior del pistón, la ubicación de las válvulas y la bujía y el flujo de aire global a través de la admisión y el escape. Este artículo se centrará únicamente en los distintos tipos de cámaras de combustión y no en la miríada de dinámicas que afectan a la propagación de la llama.

Para identificar correctamente una cámara de combustión, es necesario considerar todos sus aspectos, incluida la forma. Para los fines de este artículo, limitaremos la discusión a las que se encuentran en la mayoría de los motores de producción en América.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad