Inyección directa

Limpiador de inyección directa

En 1951, Bosch lanzó la inyección directa de gasolina y, desde entonces, ha sido el precursor de esta tecnología. Como consecuencia de la creciente movilidad motorizada en todo el mundo, junto con el deseo de un menor consumo de combustible y una reducción de las emisiones, la inyección directa de gasolina se sigue considerando una tecnología de gran potencial. La proporción de vehículos con inyección directa de gasolina va a seguir aumentando en el futuro.

La cartera de productos de inyección directa de gasolina de Bosch incluye las áreas funcionales de suministro de combustible, inyección de combustible, gestión del aire, encendido, gestión del motor y tratamiento de los gases de escape. Además, Bosch ofrece soluciones de sistema para contribuir de forma valiosa al cumplimiento de los objetivos en materia de gases de escape y emisiones, como la EU6d, por ejemplo, mediante la reducción de tamaño y el CVO (funcionamiento controlado de las válvulas).

Los productos de alimentación de combustible (módulo de alimentación de combustible con bomba de combustible eléctrica integrada, sensor de nivel del depósito y filtro de combustible) garantizan que la bomba de alta presión reciba la cantidad necesaria de combustible del depósito a una presión específica de hasta 6 bares.

Logística de inyección directa

Para el profano, el laberinto de mangueras, mazos de cables, colectores y tubos bajo el capó de un coche puede parecer intimidante. Pero cuando se trata de un motor de gasolina, basta con saber esto: Necesita combustible, aire (oxígeno, para ser precisos) y chispa para funcionar.

  Filtro de combustible

Las dos diferencias más importantes entre un motor de inyección directa y un motor de gasolina estándar son la forma de suministrar el combustible y la manera en que éste se mezcla con el aire entrante. Estas premisas básicas marcan una enorme diferencia en la eficiencia general de un motor.

Antes de ver el interior del motor de inyección directa, veamos un segundo rápido de la vida de un motor de gasolina estándar (para una visión más completa del motor de gasolina, consulte Cómo funcionan los motores de los coches). En primer lugar, el combustible viaja por medio de una bomba desde el depósito de combustible, a través del conducto de combustible y hasta los inyectores de combustible que están montados en el motor. Los inyectores rocían gasolina en el colector de admisión, donde el combustible y el aire se mezclan en una fina niebla. Las válvulas de admisión se abren a intervalos de tiempo precisos, que corresponden a los diferentes cilindros del motor. Cuando se abre la válvula de admisión de un cilindro, un pistón de ese cilindro desciende, aspirando la niebla de combustible y aire del colector de aire de arriba a la cámara de abajo. Cuando el pistón vuelve a ascender, exprime (comprime) la mezcla de combustible y aire hasta que es casi nueve veces más densa de lo que era al principio. Entonces, la bujía designada de ese cilindro se dispara, encendiendo la cámara en una explosión de alta presión y energía. Esta pequeña explosión empuja el pistón hacia abajo con una fuerza tremenda, haciendo que gire el cigüeñal y, en última instancia, envíe potencia a las ruedas.

  Filtro de aire

Motor de inyección directa

La inyección directa de combustible no es más que un inyector que suministra combustible directamente al cilindro de un motor de combustión interna. Se trata de un concepto relativamente nuevo, que apareció por primera vez a mediados de los años 90 en los motores diésel, pero que más recientemente se ha generalizado en los motores de gasolina. La posibilidad de suministrar el combustible directamente en el cilindro permite reducir las emisiones, disminuir la temperatura de la culata, aumentar la potencia y mejorar el ahorro de combustible. Lo más probable es que si su vehículo tiene pocos años, esté equipado con un motor de inyección directa.

El método convencional de suministro de combustible era la inyección por puerto, que colocaba los inyectores de combustible en los puertos de admisión y rociaba el combustible sobre la parte posterior de las válvulas antes de pasar al cilindro. Este ha sido el estándar desde que se introdujo la inyección de combustible, sustituyendo a los carburadores a principios de los 90. Entonces, ¿por qué los fabricantes cambiarían de la inyección por puerto a la inyección directa? La inyección directa permite un mayor control durante el proceso de suministro de combustible al atomizar la pulverización del combustible en el cilindro, proporcionando una mejor distribución del combustible en toda la cámara de combustión y permitiendo la aplicación de protocolos avanzados de gestión del motor, como la sincronización variable de las válvulas.

Inyección directa frente a inyección indirecta

Inyección directa de gasolinaLa inyección directa de gasolina es un término utilizado para describir un método de inyección de combustible para motores de gasolina y diésel. El proceso consiste en inyectar el combustible directamente en la cámara de combustión.FunciónA diferencia de la inyección en el colector de los motores de gasolina, en los motores con inyección directa de gasolina la mezcla de combustible y aire se forma directamente en la cámara de combustión.

  Motor de combustión interna

Para ello, se suministra aire fresco a la cámara de combustión a través de la válvula de admisión y se inyecta el combustible a una alta presión de hasta 200 bares. Con este método también es posible conseguir una mayor relación de compresión y, por tanto, mejorar la eficiencia del motor en su conjunto. Esta mayor eficiencia se traduce tanto en un menor consumo de combustible como en una mejor dinámica del vehículo.

En cuanto al uso de la inyección directa de gasolina, la tendencia actual es la reducción de tamaño y la turboalimentación. El downsizing se refiere a la reducción del tamaño del motor, generalmente en combinación con sistemas de inyección directa basados en inyectores solenoides o piezoeléctricos. Éstos garantizan la mayor precisión de inyección hidráulica que se puede alcanzar actualmente en combinación con una sincronización flexible de las válvulas. La sincronización de válvulas es el tiempo de apertura de la válvula.

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