Motores a gasolina

Eficiencia del motor de combustión

El FWC™ (catalizador de conversión de cuatro vías) combina la funcionalidad de un catalizador de conversión de tres vías (TWC) con un filtro en un único panal. Esta nueva tecnología puede eliminar las partículas (PM), así como el monóxido de carbono (CO), los hidrocarburos (HC) y los óxidos de nitrógeno (NOx) de los gases de escape de los motores de gasolina, sin reducir el rendimiento del motor ni requerir espacio adicional. Esto ayuda a los fabricantes de automóviles a cumplir las nuevas y estrictas normativas sobre emisiones, como la Euro 6.

Harth:  Hemos seguido desarrollando el catalizador de tres vías y hemos optimizado su efecto de limpieza. El nuevo catalizador de conversión de cuatro vías, FWC por sus siglas en inglés, es una tecnología para vehículos de gasolina. El catalizador no sólo elimina los contaminantes gaseosos, sino también los sólidos, como las partículas de carbono, de las emisiones del tubo de escape. El compacto catalizador de cuatro vías combina ahora todas las propiedades importantes en un único catalizador de control de emisiones. Sin embargo, en comparación con el catalizador de tres vías y el filtro de partículas sin revestimiento posterior, necesita mucho menos espacio en el compartimento del motor.

  Cigüeñal

Motores de gasolina

El motor diesel fue inventado por Rudolf Diesel mientras asistía a la escuela de ingeniería en Alemania. Rudolf se sorprendió de lo ineficientes que eran las máquinas de gasolina y vapor. El diseño del motor diesel fue patentado en 1892.

Tanto los motores diesel como los de gasolina convierten la energía química del combustible en energía mecánica mediante una serie de explosiones. La forma en que se producen estas explosiones es la principal diferencia entre estos dos motores.

La compresión es mucho mayor en un motor diesel (de 14:1 a 25:1) que en un motor de gasolina (de 8:1 a 12:1). Los motores de gasolina utilizan relaciones de compresión más bajas para evitar el autoencendido del combustible (golpeteo del motor). Las relaciones de compresión más elevadas dan lugar a un mayor rendimiento térmico y a un mayor ahorro de combustible.

Cómo funciona un motor

Un motor de gasolina es un motor de combustión interna diseñado para funcionar con gasolina. Los motores de gasolina pueden adaptarse a menudo para funcionar también con combustibles como el gas licuado de petróleo y las mezclas de etanol (como E10 y E85).

  Cilindrada

La mayoría de los motores de gasolina utilizan el encendido por chispa, a diferencia de los motores diésel, que suelen utilizar el encendido por compresión. Otra diferencia clave con los motores diésel es que los motores de gasolina suelen tener una relación de compresión más baja.

Los motores de gasolina utilizan el encendido por chispa y la corriente de alto voltaje para la chispa puede ser proporcionada por un magneto o una bobina de encendido. En los motores de los coches modernos, la sincronización del encendido está gestionada por una unidad de control del motor electrónica.

El primer motor de gasolina práctico fue construido en 1876 en Alemania por Nicolaus August Otto,[9] aunque hubo intentos anteriores de Étienne Lenoir en 1860,[10]: p15 Siegfried Marcus en 1864[10]: p79 y George Brayton en 1876.[10]: pp413-414[11]

Motor diesel

Además de la creciente electrificación de los vehículos, las previsiones apuntan a un aumento mundial del número de motores de combustión producidos. Con la hibridación en auge, al menos el 75 % de los 120 millones de nuevas matriculaciones previstas para 2030 corresponderán a vehículos basados en motores de combustión, la mayoría de ellos de gasolina. Al mismo tiempo, una legislación sobre emisiones cada vez más estricta y el uso de combustibles alternativos como el hidrógeno plantean nuevos retos para los sistemas de encendido y los procesos de combustión. Por lo tanto, la conferencia incluirá nuevos enfoques de desarrollo para motores de gasolina en motos y turismos, conceptos híbridos, aplicaciones de energía en carretera y estacionarias.

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