B0086 – SENSOR DE IMPACTO LATERAL DERECHO

2012 chevy silverado ubicación del sensor de impacto lateral izquierdo

Descripción del Circuito/SistemaLos sensores de impacto están equipados en los vehículos para complementar el desempeño del sistema de retención inflable suplementario (SIR). Los sensores de impacto son electrónicos y no forman parte de los bucles de despliegue, sino que proporcionan entradas al módulo de detección y diagnóstico (SDM). Los sensores de impacto pueden ayudar a determinar la gravedad de algunas colisiones frontales y laterales. El SDM utiliza la información de los sensores de impacto para ayudar a determinar la gravedad de una colisión, apoyando así el despliegue del airbag. Si el SDM determina que el despliegue está justificado, el SDM hará que fluya la corriente a través de los bucles de despliegue, desplegando los airbags.

Nota: Consulte las Precauciones de servicio del SIR. Inspeccione todos los terminales en busca de daños o corrosión cuando desconecte los conectores. Los daños o la corrosión que se indican a continuación requieren la reparación o la sustitución del componente/conector afectado.

Nota: El conector y el seguro de posición del conector (CPA) pueden asentarse de forma independiente el uno del otro. Tanto el conector como el CPA deben asentarse con un clic audible y/o táctil. El CPA aísla las barras de cortocircuito dentro del conector permitiendo que el circuito de despliegue funcione correctamente. Si la condición es intermitente o no puede ser duplicada, desconecte los conectores y añada lubricante Nyogel 760G. Este procedimiento corregirá la condición de alta resistencia debida a la corrosión de los terminales.

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B0085 código de airbag

Ayúdenos a ayudarle. Si publica el año, la marca, el modelo y el motor al principio de su solicitud de ayuda, seguido de los síntomas (no arranca, ralentí alto, fallo de encendido, etc.) junto con los códigos de diagnóstico de problemas, también conocidos como DTC, otros miembros del foro podrán ayudarle a encontrar una solución más rápida y fácilmente.

Tengo un código de airbag B0085. Lo escanearon en el concesionario hace un año y dijeron que el sensor de impacto delantero izquierdo. Fui y conseguí un sensor bueno y lo reemplacé y todavía tenía el código. Comprobé con el concesionario que el número de pieza es el mismo para el lado izquierdo y el derecho, así que cambié los lados y seguía teniendo el código.

Intenté quitar el sensor de impacto delantero izquierdo, conecté la batería de nuevo, escaneé y tuve un código b0086 que es delantero izquierdo también. Así que como tenía dos códigos para el mismo punto, desenchufé la batería. Quité la delantera derecha y la enchufé de nuevo y salió otro código que se identifica con la delantera derecha. Así que en este punto determiné que hay dos sensores delanteros izquierdo y derecho pero en este punto no pude encontrar el otro delantero derecho ya que había dos sensores delanteros izquierdo, ¿correcto? No este no es el caso.

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B0086 – sensor de impacto lateral derecho 2021

Entiendo que esto se ha discutido antes, pero me vendría bien una respuesta más detallada. En mi Yukon XL 05, el mensaje “Service Airbag” ha aparecido y desaparecido varias veces. Lo llevé a un concesionario y la respuesta fue que el error era “de una fuente interna y el conjunto tendrá que ser reemplazado”. Cerca de 900 dólares. Por lo que he leído en este foro, hay varios lugares en todo el vehículo que podrían causar este mensaje de error. ¿Existe un código específico que localice un punto concreto que esté causando el problema para que aparezca este mensaje?

B0086-71

Los sistemas SRS (Supplemental Restraint System) o SIR (Supplemental Inflatable Restraint System), como se conocen en la jerga de GM, son un verdadero campo de minas para muchos técnicos, y todos hemos oído historias de horror de técnicos que se han lesionado cuando los airbags se han desplegado accidentalmente o sin querer mientras realizaban la revisión y el mantenimiento de estos sistemas. Sin embargo, los sistemas de airbag no son tan complicados, y aunque hay rumores que dicen que sólo los técnicos formados en fábrica y con herramientas de fábrica deberían trabajar en estos sistemas, la verdad es que muchos procedimientos de revisión y mantenimiento del SRS pueden llevarse a cabo con éxito sin el uso de herramientas de escaneo de fábrica. En este artículo, pues, vamos a analizar algunos problemas comunes relacionados con el airbag y cómo resolverlos de forma segura sin herramientas de escaneo de fábrica, empezando por esta pregunta.

  P06DE - CIRCUITO DE CONTROL DE PRESIÓN DE ACEITE DEL MOTOR ATASCADO

Como cuestión práctica, sería un error subestimar la complejidad de los sistemas SRS modernos, pero cuando estos sistemas se ven objetivamente, no son más complicados que un sistema de gestión del motor estándar.

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